Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...77787980818283...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#72666
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
La penalización te aplican desde el día que dejaste de sellar y tenías la obligación de hacerlo y por 1 mes.

Así, que te afectará el cobro de la ayuda de posiblemente 2 mensualidades.

Salu2.

Maria:
Hola, buenas noches. La semana pasada mande un mensaje indicando que se me habia pasado la fecha de renovacion del paro 8 dias y preguntando cuales serian las causas. Me indico que fuera al SEPE y que tendria penalizacion de un mes. Acabo de comprobar que este acaban de realizar el ingreso del paro. Cuando se realiza esa penalizacion entonces?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72667
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
En Julio cobrarías 4 días menos.

En Agosto cobarías 26 días menos de la ayuda.

Maria:
Decir que tenia que haber sellado el dia 26 de Junio, aun no me ha llegado tampoco la carta indicandome la penalizacion, y como le indico en el dia de hoy me han realizado el ingreso. Estoy perdida, no se como ira esto, no se cuanto tiempo tarda en llegarme la carta y no se cuando se realizara la penalizacion.
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72730
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Mariana:

hola,

necesito saber que penalización tendría por viajar al extranjero, tres días mas de lo permitido ya que mr voy 18 días y no quince..... estoy un poco preocupada porque cuando me enteré que eran 15 días "naturales" y no laborables ya había comprado los billetes...., no se que hacer porque cambiar el billete me sancionan porque no aceptan cambios, y he pensado en no avisar pero me iria muy intranquila , el creer que se enteraran!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72915
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Si te vas más de los días permitidos sin permiso y te pillan, te quitarán la ayuda.

Pide permiso.

Mariana:
hola,

necesito saber que penalización tendría por viajar al extranjero, tres días mas de lo permitido ya que mr voy 18 días y no quince..... estoy un poco preocupada porque cuando me enteré que eran 15 días "naturales" y no laborables ya había comprado los billetes...., no se que hacer porque cambiar el billete me sancionan porque no aceptan cambios, y he pensado en no avisar pero me iria muy intranquila , el creer que se enteraran!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74564
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Merche1970:

Hola, mi caso es q no selle el día q me correspondía pq me salió una entrevista de trabajo.
Me explico bien por si me podéis ayudar.
Tenia q sellar el día 17 de julio , el día 16 me llamaron para q me presentara a una entrevista de trabajo el día 17 y 18, para la cual me tenia q desplazar 215km. yo no sabia q se podía sellar ni el día de antes, ni el día de después, volví el 19 y el día 20 intente firmar pero ya no me dejo, deje pasar el fin de semana y el lunes llame por teléfono a la oficina de empleo q me corresponde ( q también esta a una hora y media de mi domicilio )y me dijeron q bajara para volver a darme y alta y hacer unas alegaciones con el certificado de empresa...pues me iban a sancionar con una mensualidad entera ¡¡¡¡¡¡¡¡ en un año mi primera entrevista de trabajo, mirando incluso el cambiar el domicilio .. desplazarme y encima me sancionan ¡¡¡ bueno a lo q vamos q me pierdo jeje.
He hecho las alegaciones aportando el certificado de la empresa y tengo la duda de si me sancionaran o no???.. además me han dado de alta de nuevo ..eso significa q cobrare el paro con las condiciones actuales ??.. como ahora pagaran menos , o mantendré las q tenia ?? ...
Ojala me podáis ayudar, muchas gracias.
Merche
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74909
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Roberto Bolivia:

Hola.

He olvidado sellar mi tarjeta de paro. Han pasado casi dos semanas, imploraré misericordia mañana lunes en la oficina, pero lo veo negro. Mi duda es, considerando que hace once años me sucedió lo mismo, olvidé el trámite y fui penalizado con un mes... ¿soy reincidente y me quitarán tres meses de prestación? Obviamente, corresponde a un derecho anterior, a uno que generé en 2001, y en el texto entiendo que pasados 365 días estas faltas leves prescriben, pero me gustaría qua alguien me lo confirmara, para tranquilizarme.

Muchísimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74941
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por dina:

hola mi pregunta es que no selle la targeta de desempleo pero la renove a principios de junio, me contabilizaron los dias perdidos y el dia 26 de junio cobre 90€, ahora bien este mes aun no me ha llegado la ayuda y queria saber si estoy penalizada y si se cobra o no porke en teoria deberia haber cobrado el 26 de julio no? y la penalizacion ya me la han echo pues el mes pasado solo cobre los dias correspondientes, pero ya no se si eske tb pierdo este mes o no. Tambien estoy buscando el telefono para que me informen pero no encuentro ninguno mi oficina esta en armilla. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74966
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Si tienes justificantes de dicha entrevista, no te sancionarán.

Presentalo en el SEPE.

Salu2.

Merche1970:
Hola, mi caso es q no selle el día q me correspondía pq me salió una entrevista de trabajo.
Me explico bien por si me podéis ayudar.
Tenia q sellar el día 17 de julio , el día 16 me llamaron para q me presentara a una entrevista de trabajo el día 17 y 18, para la cual me tenia q desplazar 215km. yo no sabia q se podía sellar ni el día de antes, ni el día de después, volví el 19 y el día 20 intente firmar pero ya no me dejo, deje pasar el fin de semana y el lunes llame por teléfono a la oficina de empleo q me corresponde ( q también esta a una hora y media de mi domicilio )y me dijeron q bajara para volver a darme y alta y hacer unas alegaciones con el certificado de empresa...pues me iban a sancionar con una mensualidad entera ¡¡¡¡¡¡¡¡ en un año mi primera entrevista de trabajo, mirando incluso el cambiar el domicilio .. desplazarme y encima me sancionan ¡¡¡ bueno a lo q vamos q me pierdo jeje.
He hecho las alegaciones aportando el certificado de la empresa y tengo la duda de si me sancionaran o no???.. además me han dado de alta de nuevo ..eso significa q cobrare el paro con las condiciones actuales ??.. como ahora pagaran menos , o mantendré las q tenia ?? ...
Ojala me podáis ayudar, muchas gracias.
Merche
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...77787980818283...117