Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78798081828384...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#74967
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Da igual lo que implores... te sancionarán.

Según mi opinión será sólo de 1 mes, ya que es la primera reincidencia para la ayuda actual... pero vamos, ya te lo dirán en el SEPE.

Salu2.

Roberto Bolivia:
Hola.

He olvidado sellar mi tarjeta de paro. Han pasado casi dos semanas, imploraré misericordia mañana lunes en la oficina, pero lo veo negro. Mi duda es, considerando que hace once años me sucedió lo mismo, olvidé el trámite y fui penalizado con un mes... ¿soy reincidente y me quitarán tres meses de prestación? Obviamente, corresponde a un derecho anterior, a uno que generé en 2001, y en el texto entiendo que pasados 365 días estas faltas leves prescriben, pero me gustaría qua alguien me lo confirmara, para tranquilizarme.

Muchísimas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74969
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo más probable es que sí.

Vete a SEPE cuanto antes y pregunta por tu situación.

dina:
hola mi pregunta es que no selle la targeta de desempleo pero la renove a principios de junio, me contabilizaron los dias perdidos y el dia 26 de junio cobre 90€, ahora bien este mes aun no me ha llegado la ayuda y queria saber si estoy penalizada y si se cobra o no porke en teoria deberia haber cobrado el 26 de julio no? y la penalizacion ya me la han echo pues el mes pasado solo cobre los dias correspondientes, pero ya no se si eske tb pierdo este mes o no. Tambien estoy buscando el telefono para que me informen pero no encuentro ninguno mi oficina esta en armilla. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75078
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jess:

hola
Tenia que sellar el dia 26 de julio y se me pasó, no estoy cobrando ninguna ayuda pero es la segunda vez que se me pasa, que inconvenientes tendria? Tengo trabajo a partir de septiembre - octubre, vale la pena volver a darme de alta?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75140
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Ninguno, al no estar cobrando ayuda.

Eso sí, pierdes la antigüedad si estás esperando a cobrar la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

jess:
hola
Tenia que sellar el dia 26 de julio y se me pasó, no estoy cobrando ninguna ayuda pero es la segunda vez que se me pasa, que inconvenientes tendria? Tengo trabajo a partir de septiembre - octubre, vale la pena volver a darme de alta?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75575
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por veronica:

hola quisiera saber si me corresponderia por fin el paro,en enero me fuy yo de un trabajo me incorpore en otro y me echaro en periodo de prueva y me denegaron el paro ahora estado un poco mas de un mes en otro y me an echado pero sin ser x superar el periodo de prueva me pertenecera ahora??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75785
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Me temo que tienes que cotizar al menos durante 3 meses... pero de todas formas, solicítalo nuevamente.

Salu2.

veronica:
hola quisiera saber si me corresponderia por fin el paro,en enero me fuy yo de un trabajo me incorpore en otro y me echaro en periodo de prueva y me denegaron el paro ahora estado un poco mas de un mes en otro y me an echado pero sin ser x superar el periodo de prueva me pertenecera ahora??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75973
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por diana:

hola, he intentado sellar por internet y salía el error 107 que tengo que ir a la oficina (no sé porqué, creo que han eliminado este servicio), no pude y ahora se me ha pasado ¿cuál son los pasos exactos que tengo que hacer? ir primero al SERVEF y comunicar lo que me pasó? y luego ir al SEPE para darme de alta de nuevo o es reanudación?? para ambas cosas tengo que pedir cita previa, verdad??
muchas gracias
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76139
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años Karma: 60
Tienes que ir a una oficina.

Cómo funciona, eso depende de cada comunidad (como lo hayas hecho otras veces).

Salu2.

diana:
hola, he intentado sellar por internet y salía el error 107 que tengo que ir a la oficina (no sé porqué, creo que han eliminado este servicio), no pude y ahora se me ha pasado ¿cuál son los pasos exactos que tengo que hacer? ir primero al SERVEF y comunicar lo que me pasó? y luego ir al SEPE para darme de alta de nuevo o es reanudación?? para ambas cosas tengo que pedir cita previa, verdad??
muchas gracias
saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78798081828384...117