Comentario enviado por Kike:
Hola:
Acabo de recibir una notificación por pérdida de la prestación un por un mes. Os cuento mi situación. En octubre me hicieron un contrato a media jornada con el que aún estoy trabajando y, me comentaron que podía compatibilizarlo con el cobro de la mitad del subsidio. Presenté la solicitud y me lo concedieron. El caso es que al echar la solicitud pregunté que si era necesario renovar la demanda de empleo y, me dijeron que no, que si estaba trabajando no era necesario. Con esa contestación, me quedé conforme y, no me he preocupado de renovar ni en diciembre 14/12 que me tocaba ni ahora en marzo 14/03 que también me hubiera tocado. El 18 me llegó la carta de propuesta de suspensión y, sinceramente, no entiendo nada.
Por un lado, me dijeron que, si estaba trabajando no hacía falta. Por otro lado, los días que tenía que renovar o, era domingo (14/3) o lunes (14/12) y de lunes a jueves trabajo. Ahora no sé qué hacer, con éste procedimiento que me ha llegado y, el que seguramente me llegará por el de este mes. Sé que puedo presentar alegaciones debidamente justificadas por escrito para evitar el procedimiento sancionador pero, qué podemos entender por alegaciones debidamente justificadas...
Muchas gracias por vuestra ayuda