Hola a todos. Quiero compartir una duda que tal vez tenga mas de uno y no se lleve una sorpresa decepcionante. La rai es compatible con un contrato a tiempo parcial, pero ojo, siempre que dicho contrato sea posterior a la solicitud. Me explico, si tienes un contrato parcial no tienes derecho a la rai. Si estas cobrando la rai y te sale un trabajo parcial sigues cobrando pero te descuentan la parte proporcional de dicho contrato.
Una nueva gilipollez de este gobierno que sigue complicando la vida mas si cabe a los sufridos parados.
La gente va a huir de los contratos parciales como de la peste, aumentando el paro. Medidas del gobierno que fomentan el desempleo ni mas ni menos. Yo tengo un contrato a tiempo parcial y me han denegado esa ayuda y me he quedado con cara de idiota y sin saber como voy a subsistir. Mi contrato de 4 horas semanales no da para mas. Tengo mujer y un hijo. La jodida norma que aprueba el subsidio parcial es una puñalada trapera y a traicion. Yo pregunto: Si consigo que mi jefe, el ultimo mes antes de dar de baja este contrato de mierda me asegure a jornada completa, se basarian en ese ultimo mes al darme la ayuda por ser el ultimo contrato?
No se si me explico...a la hora de computar serian 5 meses al 10% de la jornada y un mes al 100%. Aunque yo pagara la parte de la cotizacion ese mes. Siempre y cuando la inversion sea beneficiosa.
Alguien puede iluminarme? Voy a cumplir 55 años y eso podria ser una salida hasta que la situacion mejore y pueda reincorporarme a un trabajo, algo complicado para mi edad pero es lo que hay. Si se basan en mi contrato parcial lo tengo crudo. Algun consejo?
Muchas gracias a todos