Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Incidencia en la pensión de jubilación por convenio especial con la S.Social
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12
TEMA: Incidencia en la pensión de jubilación por convenio especial con la S.Social
#123834
Incidencia en la pensión de jubilación por convenio especial con la S.Social hace 10 Años, 3 Meses Karma: 0
Me han informado en la S. Social que si subscribo el convenio especial para mantener la base de cotización, me aplican la nueva ley, a pesar de que mi cese en el mercado laboral en Diciembre de 2011 supone la aplicación de la ley anterior a la actual.
Lo que me habían dicho hasta ahora era que si cotizaba por un contrato de trabajo, aunque fuera por un mes, me aplicarían la nueva ley por cese de actividad a partir de 2013, pero por el convenio??
Por favor, alguien tiene información sobre este tema, porque me hace dudar de la interpretación que hizo a mi pregunta la persona que me informo en la S. Social.

Postdata: Es posible que las condiciones del convenio dependan de si te conceden el subsidio de +55 años? Ya se que el coste es inferior, pero que te cambien las condiciones de jubilación por mantener la base con el convenio, que hasta ahora no era así.

Gracias anticipadas. Un saludo.
razaviza
razaviza
Mensajes: 9
graphgraph
Puntos: 95
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123916
Re: Incidencia en la pensión de jubilación por convenio especial con la S.Social hace 10 Años, 3 Meses Karma: 0
Como estoy en esta situación, he hecho la consulta en el buzón de consultas de la SS, copio y pego la respuesta.

La suscripción de un convenio no modifica la legislación a aplicar , por lo que
si Vd no realiza ningún trabajo le sera de aplicación la ley antigua.
Si desea más información puede llamar al teléfono 901 16 65 65

Para cualquier aclaración o ampliación a esta respuesta, deberá formular una
nueva consulta a través del buzón de la página web, indicando el nº asignado a
la respuesta.
jazz
jazz
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 95
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123957
Re: Incidencia en la pensión de jubilación por convenio especial con la S.Social hace 10 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola Jazz;
Antes que nada agradecerte tu respuesta, pero como me dices que estas en la misma situación, decirte que en la S. Social me han informado de lo siguiente:
En lo relacionado con el convenio especial del régimen general, si lo subscribes sin tener aprobado el subsidio de +55 te aplican la nueva ley, como si de la cotización de un trabajo se tratara, sin embargo con el subsidio la cotización se considera de forma diferente por que una parte de los pagos los hace el paro.
Así es que voy a ver si me conceden el subsidio.

Un saludo
razaviza
razaviza
Mensajes: 9
graphgraph
Puntos: 95
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123959
Re: Incidencia en la pensión de jubilación por convenio especial con la S.Social hace 10 Años, 3 Meses Karma: 0
Razaviva, me has dejado con la mosca en la oreja,a mi me denegaron el subsidio de mayores 55, por los nuevos requisitos, por lo que he vuelto a repreguntar a la SS, cuando me respondan lo colgare aquí.
jazz
jazz
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 95
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124142
Re: Incidencia en la pensión de jubilación por convenio especial con la S.Social hace 10 Años, 3 Meses Karma: 0
He pedido información por teléfono, y me confirman lo mismo, la suscripción del convenio no modifica la legislación a aplicar, por lo que según el despido, si se cumplen los requisitos de la antigua ley y no vuelvas a trabajar podrás jubilarte anticipadamente a los 61, independientemente la suscripción al convenio especial sea por el subsidio de + 55 o si te lo han denegado sea personalmente. Así que del mismo organismo diferentes respuestas......Esto es S-pain.
jazz
jazz
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 95
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124195
Re: Incidencia en la pensión de jubilación por convenio especial con la S.Social hace 10 Años, 3 Meses Karma: 0
He vuelto a preguntar por teléfono y esta vez es aun peor la contestación; Ya sea con o sin el subsidio +55 si subscribes el convenio, supone una cotización en plazo de la nueva ley por lo cual te la aplican en la jubilación.
Le he indicado que cada vez me contestan de manera diferente a la misma pregunta y se me ha sacudido de encima diciéndome, que me dirija por escrito a la Dirección regional de Valencia (que es la que me correspondería) y me contestaran por escrito y así las palabras no se las lleva el viento y esto es lo que hay.
razaviza
razaviza
Mensajes: 9
graphgraph
Puntos: 95
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124197
Re: Incidencia en la pensión de jubilación por convenio especial con la S.Social hace 10 Años, 3 Meses Karma: 0
Aunque se que sera misión imposible obtener una respuesta valida, a la pregunta inicial del hilo,este martes tengo cita el la SS y veremos que me responden, seguro que me sorprenden.......País!!!!
jazz
jazz
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 95
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124199
Re: Incidencia en la pensión de jubilación por convenio especial con la S.Social hace 10 Años, 3 Meses Karma: 0
Por cierto aquí esta el quid de la cuestión.


2. Se seguirá aplicando la regulación de la pensión de jubilación, en sus diferentes modalidades, requisitos de acceso, condiciones y reglas de determinación de prestaciones, vigentes antes de la entrada en vigor de esta Ley, a las pensiones de jubilación que se causen antes del 1 de enero de 2019, en los siguientes supuestos:

a) Las personas cuya relación laboral se haya extinguido antes de 1 de abril de 2013, siempre que con posterioridad a tal fecha no vuelvan a quedar incluidas en alguno de los regímenes del sistema de la Seguridad Social.


Entiendo que el convenio especial, no esta incluido en nigun régimen del sistema de la SS, ni general ni autonomo, por eso es especial.........Pero????
jazz
jazz
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 95
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12