Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Despido procedente / improcedente
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1234
TEMA: Despido procedente / improcedente
#126733
RE: ¿Cómo diferenciar entre un despido procedente y uno improcedente? hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
La empresa te tiene que indemnizar como si fuera un despido improcedente.

Además tendrías derecho a una prestación de desempleo.

Salu2.

amarillo:
extinción del contrato por parte del trabajador, debido al impago de nueve mensualidades. Por favor me pueden aclarar esto, y si es lo más rápido para salir de esta situación. Y si estando de baja médica cuando se me acabe esta, y habiendose extinguido ya mi contrato con anterioridad, puedo solicitar algún subsidio. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126734
RE: ¿Cómo diferenciar entre un despido procedente y uno improcedente? hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel:

Soy autónomo con un trabajador a mi cargo que es indefinido desde Enero 2013, debido a pérdidas reiteradas de ingresos y bajada de ingresos prevista para el verano (es la tónica común) me veo obligado a reducir su jornada.
Si el trabajador no esta de acuerdo con la medida que debo hacer? puedo hacer un ere?
Entiendo que se trataría en caso de despido de un despido pro cedente, es correcto?

Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126735
RE: ¿Cómo diferenciar entre un despido procedente y uno improcedente? hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Si no está de acuerdo, tiene que rescindir el contrato o denunciarte ante el juzgado.

Si no hace ni una ni la otra cosa, le rescindes y ya está.

También puedes despedirle por causas económicas.

Salu2.

angel:
Soy autónomo con un trabajador a mi cargo que es indefinido desde Enero 2013, debido a pérdidas reiteradas de ingresos y bajada de ingresos prevista para el verano (es la tónica común) me veo obligado a reducir su jornada.
Si el trabajador no esta de acuerdo con la medida que debo hacer? puedo hacer un ere?
Entiendo que se trataría en caso de despido de un despido pro cedente, es correcto?

Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126736
RE: ¿Cómo diferenciar entre un despido procedente y uno improcedente? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sonia:

Hola, estando embarazada y de baja por enfermedad común (lumbalgia) me han despedido a mí y a otros dos compañeros en marzo de este año. Lo he denunciado y vamos a ir a juicio. En caso que se declare despido nulo y tenga que reincorporarme al trabajo, si me niego ¿qué puede pasar?, no quiero volver allí, siempre nos han tratado fatal. El despido fue acogiéndose a la nueva ley por pérdidas durante 9 meses consecutivos, ni siquiera me llamaron para comunicármelo; recibí un burofax. Recibí la indemnización que me corresponde, estoy pendiente de solicitar el resto a Fogasa en espera de la resolución judicial. No quiero volver a verles. Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126737
RE: ¿Cómo diferenciar entre un despido procedente y uno improcedente? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Si el despido se declara nulo, tendrías que volver a tu trabajo, eso sí, después de la baja maternal.

Una vez readmitida, tendrías que ir al trabajo o dejarlo voluntariamente; quedándote sin indemnización ni paro.

Lo bueno si se declara nulo, es que te tienen que pagar los salarios desde el día de despido hasta que se resuelve el juicio.

Saul2.

sonia:
Hola, estando embarazada y de baja por enfermedad común (lumbalgia) me han despedido a mí y a otros dos compañeros en marzo de este año. Lo he denunciado y vamos a ir a juicio. En caso que se declare despido nulo y tenga que reincorporarme al trabajo, si me niego ¿qué puede pasar?, no quiero volver allí, siempre nos han tratado fatal. El despido fue acogiéndose a la nueva ley por pérdidas durante 9 meses consecutivos, ni siquiera me llamaron para comunicármelo; recibí un burofax. Recibí la indemnización que me corresponde, estoy pendiente de solicitar el resto a Fogasa en espera de la resolución judicial. No quiero volver a verles. Muchas gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126738
RE: ¿Cómo diferenciar entre un despido procedente y uno improcedente? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alonso:

En un despido por incumplimiento grave de mis obligaciones (que no ha sucedido) trabajando para una empresa que está bastante lejos de mi ciudad, ¿Tengo que trasladarme para ir al tribunal de lo social de su ciudad o puedo tramitarla aquí? ¿en caso de tener que desplazarme las costas del juicio y viaje quien las pagaría? (doy por hecho que ganaría yo ya que no ha ocurrido nada mientras he estado en la empresa, solo que mi puesto ahora "sobra")
Saludos y gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126739
RE: ¿Cómo diferenciar entre un despido procedente y uno improcedente? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Yo creo que hay que tramitarlo en la ciudad donde trabajabas.

Los gastos, lógicamente lo tienes que pagar tú.

Salu2

alonso:
En un despido por incumplimiento grave de mis obligaciones (que no ha sucedido) trabajando para una empresa que está bastante lejos de mi ciudad, ¿Tengo que trasladarme para ir al tribunal de lo social de su ciudad o puedo tramitarla aquí? ¿en caso de tener que desplazarme las costas del juicio y viaje quien las pagaría? (doy por hecho que ganaría yo ya que no ha ocurrido nada mientras he estado en la empresa, solo que mi puesto ahora "sobra")
Saludos y gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126740
RE: ¿Cómo diferenciar entre un despido procedente y uno improcedente? hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARGARITA:

Hola, termina el ERE en el que estoy (estamos mas de 100 trabajadores y es una empresa grande), quieren hacer ERE de Extincion pero sin concurso de acreedores. Nos queren pagar 25 dias pero de la siguente manera 60% con derecho de cobro 15 meses, y que el FOGASA nos pague el 40%? Eso se puede hacer? Que hago si no estoy deacuerdo con esta situacion? TAmnien tengo cargas familiares, y hay personas con mi categoria que se han quedado trabajando? Es un despido procedente o improcedente?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234