Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Empleo cambia las reglas a mitad de juego para las jubilaciones anticipadas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...6789101112...16
TEMA: Empleo cambia las reglas a mitad de juego para las jubilaciones anticipadas
#128984
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose anton:

hola
por aclararme
llevo mas de 40 años cotizados
paro 2 años con 57
convenio especial 2 años,hasta los 61
si no me puedo ir con la ley vieja,me puedo ir con la nueva,ya se coeficientes mas severos
o tengo que esperar a los 63?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129003
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
1. Da igual, ya te aplican la nueva ley. Miran si has cotizado después de abril de 2013 para ver si te aplican la nueva o la anterior ley.

2. Efectivamente. Según ellos, todo eso ya figura en las leyes, pero que ahora lo interpretan de diferente forma. Si se demanda, se exige la interpretación de dicha ley por parte de un juez.

Salu2.

Manuel:
Tengo 57 años, cobro el subsidio de mayores de 52 años y con mucho esfuerzo completo mi cotización, como me aconsejaron tanto en mi Oficina de Empleo como en la Tesorería de la Seguridad Social, por convenio especial. Tengo a día de hoy 39 años cotizados.
Ante esta negativa a las jubilaciones a los 61 de los que tenemos el convenio especial ¿que ocurriría si se causa baja del convenio especial 6, o a los 4, o a los 2 meses antes de solicitar la jubilación?
Por otro lado interpreto que, valga la redundancia, es una interpretación por parte de nuestro "magnífico gobierno" y por lo tanto susceptible de demanda ante los juzgados de lo social que serían los que tendrían la última palabra.
Hay que denunciar en los Juzgados de lo Social ya que ésto es un abuso por parte del Estado, ejecutado por los políticos de turno, a los ciudadanos.
Hay que demandar masivamente a ver la interpretación que le dan en los juzgados.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129004
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Si se demanda masivamente, posiblemente obligará al supremo dictar una sentencia que siente jurisprudencia y aplicar de igual forma en todos los casos.

Salu2.

Manuel:
Tengo 57 años, cobro el subsidio de mayores de 52 años y con mucho esfuerzo completo mi cotización, como me aconsejaron tanto en mi Oficina de Empleo como en la Tesorería de la Seguridad Social, por convenio especial. Tengo a día de hoy 39 años cotizados.
Ante esta negativa a las jubilaciones a los 61 de los que tenemos el convenio especial ¿que ocurriría si se causa baja del convenio especial 6, o a los 4, o a los 2 meses antes de solicitar la jubilación?
Por otro lado interpreto que, valga la redundancia, es una interpretación por parte de nuestro "magnífico gobierno" y por lo tanto susceptible de demanda ante los juzgados de lo social que serían los que tendrían la última palabra.
Hay que denunciar en los Juzgados de lo Social ya que ésto es un abuso por parte del Estado, ejecutado por los políticos de turno, a los ciudadanos.
Hay que demandar masivamente a ver la interpretación que le dan en los juzgados.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129005
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Me temo que a los que tienen convenio especial después de abril de 2013 le aplican la nueva ley.

jose anton:
hola
por aclararme
llevo mas de 40 años cotizados
paro 2 años con 57
convenio especial 2 años,hasta los 61
si no me puedo ir con la ley vieja,me puedo ir con la nueva,ya se coeficientes mas severos
o tengo que esperar a los 63?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129010
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose anton:

perdona
si entiendo bien la nueva ley a los 61 años
¿es correcto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129012
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

Todo esto está más que claro: Todos los que tengan un convenio especial, deberán jubilarse a los 63 años. Y dirán por que, sencillo, si cotizaba por una pensión digna, ahora muchos dejaran este convenio durante dos años, eso les provocará una merma sustancial en su pensión cuando se jubile a los 63 años. Algunos en el finiquito recibieron un dinero por jubilarse antes. Este dinero es precisamente para aportar a este convenio especial. No hay que meterlo en el banco. Esto es precisamente l que van a estudiar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129016
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Liliana C.Vire Gonzalez:

Acabo de cumplir 61 años,tengo cotizados solamente 11 años,9 meses y 28 días o sea= 4.318 días.
Estoy desempleada desde 1/11/2008.Cobré desde el 20/04/2012 al 19/03/2013, una Prestación por Desempleo o Ayuda del Programa de Renta Activa de Inserción.
Ahora mi pregunta puedo tramitar la jubilación anticipada de desempleados,ya que no percibo ninguna prestación, ni ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129024
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por dolors:

Buenos días,

Mi caso en julio 2007, despido por un ERE, con 51 años, la Empresa solo hace convenio especial a los 55, paro hasta el 2009, firmo particularmente convenio especial, ahora tengo 58, en la actualidad llevo 39 años cotizados, no cobro ningún tipo de subsidio.

Por lo que estáis comentando me parece que no puedo jubilarme a los 61.

Me podéis responder.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...16