Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Empleo cambia las reglas a mitad de juego para las jubilaciones anticipadas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78910111213...16
TEMA: Empleo cambia las reglas a mitad de juego para las jubilaciones anticipadas
#129054
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Te aplicarán la nueva ley.

Para poderte jubilar a los 65 años (jubilación normal) has de tener 37 y 6 meses cotizados.

Salu2.

Isabel:
Hola ;tengo un convenio especial con la ss. desde el año 2011. Me gustaría saber si me veré afectada por la nueva ley. Yo tengo previsto jubilarme a los 65 años. Ahora tengo 57, voy a cumplir 58 en octubre. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129056
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Acude a la SS y consulta para ver si te afectaría los cambios que están haciendo.

Es posible que al acogerte al convneio especial te aplican la nueva ley, que es peor que la anterior.

Luis:
Hola me despidieron en novicembcure de 2013. con 58 años cuando finalice de cobrar el paro tendré 60 años el despido fue por causas objetivas económicas (supongo q quuiere decir por la crisis) pensaba hacer convenio especial con la S.S. un año hasta cumplir los 61 y luego jubilarme ¿puedo hacerlo con este motivo de despido? El resto de condiciones q me exigen los cumplo muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129058
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
La nueva ley permite jubilarse forzosamente a los 61 y voluntariamente a los 63:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

jose anton:
perdona
si entiendo bien la nueva ley a los 61 años
¿es correcto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129059
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Imposible.

De hecho, si no cotizas más, no tendrás ni derecho a una pensión de jubilación que exige tener al menos 15 años cotizados.

Para la jubilación anticipada se exige 30 o 35 años en función de si te aplican la antigua o nueva ley respectivamente.

Salu2.

Liliana C.Vire Gonzalez:
Acabo de cumplir 61 años,tengo cotizados solamente 11 años,9 meses y 28 días o sea= 4.318 días.
Estoy desempleada desde 1/11/2008.Cobré desde el 20/04/2012 al 19/03/2013, una Prestación por Desempleo o Ayuda del Programa de Renta Activa de Inserción.
Ahora mi pregunta puedo tramitar la jubilación anticipada de desempleados,ya que no percibo ninguna prestación, ni ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129060
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Lo que harán es aplicarte la nueva ley, pero como perdiste el empleo por un ERE es posible que sigan dejandote jubilar a los 61, pero claro, en peores condiciones.

dolors:
Buenos días,

Mi caso en julio 2007, despido por un ERE, con 51 años, la Empresa solo hace convenio especial a los 55, paro hasta el 2009, firmo particularmente convenio especial, ahora tengo 58, en la actualidad llevo 39 años cotizados, no cobro ningún tipo de subsidio.

Por lo que estáis comentando me parece que no puedo jubilarme a los 61.

Me podéis responder.

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129212
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

tienes toda la razon son una panda de hijos de puta chorizos sinverguenzas y todas las rrrrrs que se le puedan poner a tu padre como a mi me han estafado, para buscar un simil es como si a un corredor de una maraton le faltan 500 metros para llegar a la meta y va con las fuerzas justas, entonces Rajoy y Montoro, cogen la meta y la desplazan dos kilometros mas lejos, tu padre y yo asi como todos los perjudicados por esta casta de mal nacidos estamos con las fuerzas justas para llegar a jubilarnos y ahora que de que vivo yo si lo tenia todo calculado para llegar justo a esa edad y ahora me lo cambian , malditos hijos de puta, ladrones.

Sara:
Esto es indignant.Mi padre perdio el empleo en 2009,luego tuvo paro 2 años y le recomendaron suscribir el convenio especial, ya q el subsidio para mayores de 55 años no se lo concedieron.La empresa en la cual trabajaba cerro por falta de trabajo.Podra jubilarse con 61 años?.Menuda panda de chorizos y sinverguenzas,seguro q a ellos no les falta la jubilacion.Hay q movilizarnos y q no se rian mas de la gente humilde
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129231
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Teresa:

Creo que como no paremos esto nos hunden ya empezaron con el subsidio para mayores de 55 años que casi nadie lo puede cobrar y ahora esto del convenio especial que se hizo para que por lo menos pudieses cobrar una pensión digna a los 61 años ya que por culpa del Pp nos echaron a la calle esto no puede quedar así nos están hundiendo a todos en la miseria absoluta basta ya debemos unirnos todos y terminar con esta lacra de corruptos que no hay dinero porque ellos lo roban y no pasa nada abramos los ojos de una vez que esto no va a acabar aqui
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129346
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Por eso, aunque sea individualmente, debemos presentar demanda al juzgado de lo Social a ver que interpretación le dan los jueces.

Maria Teresa:
Creo que como no paremos esto nos hunden ya empezaron con el subsidio para mayores de 55 años que casi nadie lo puede cobrar y ahora esto del convenio especial que se hizo para que por lo menos pudieses cobrar una pensión digna a los 61 años ya que por culpa del Pp nos echaron a la calle esto no puede quedar así nos están hundiendo a todos en la miseria absoluta basta ya debemos unirnos todos y terminar con esta lacra de corruptos que no hay dinero porque ellos lo roban y no pasa nada abramos los ojos de una vez que esto no va a acabar aqui
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...16