Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Empleo cambia las reglas a mitad de juego para las jubilaciones anticipadas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...910111213141516
TEMA: Empleo cambia las reglas a mitad de juego para las jubilaciones anticipadas
#130548
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, al parecer ya han enviado el nuevo circular anulando el anterior criterio.

A partir de ahora, todos los que perdieron el empleo antes de abril de 2013 (todos, aunque tengas convenio) te puedes jubilar a los 61 con la anterior ley, exigiendo "sólo" 30 años de cotizaciones.

Salu2.

pepito:
hola a todos, tengo 61 años y medio y llevo 8años pagando el convenio especial a la ss.ss.y cobrando el subsidio mayores de 52 años. os digo precisamente anteayer estube en la seguridad social a solicitar la jubilacion y no me pusieron ningun problema, asi que me dijero que en siete o ocho dias recibire un mensaje para confirma, ya un amigo mio en las misma circunstacia lleva dos meses jubilado, asin que aprovecha con 61 años y 30 años cotizado os puden jubilar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130745
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Amaiur:

¿Y si perdiste el empleo DESPUÉS de abril de 2013, se va a poder suscribir convenio especial cuando acabe el paro y jubilarte cuando cumplas 61 años?

El despido fue por causas económicas. Entiendo que se aplicarán las reformas de 2013 en cuanto a más años de cotización y más descuento en la jubilación, pero ¿me van a aplicar, en cuanto al convenio especial, el mismo criterio que a los despedidos antes de abril de 2013?

Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130866
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por margarita:

hola alguien me puede agudar tengo 35años cotizados y cuatro años del convenio y 61años cuanto me retienen
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130896
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, siempre que perdieras el empleo por causas de la crisis.

Lo que han cambiado es que los que están suscrito a convenio no se les consideren activos, y por lo tanto lo que cuenta es cómo perdieron el último empleo.

Salu2.

Amaiur:
¿Y si perdiste el empleo DESPUÉS de abril de 2013, se va a poder suscribir convenio especial cuando acabe el paro y jubilarte cuando cumplas 61 años?

El despido fue por causas económicas. Entiendo que se aplicarán las reformas de 2013 en cuanto a más años de cotización y más descuento en la jubilación, pero ¿me van a aplicar, en cuanto al convenio especial, el mismo criterio que a los despedidos antes de abril de 2013?

Muchas gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130904
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Si te refieres a que si te jubilas anticipadamente, qué coeficientes te aplican, pues, lo puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Salu2.

margarita:
hola alguien me puede agudar tengo 35años cotizados y cuatro años del convenio y 61años cuanto me retienen
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132569
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maxi:

Tengo 59años cotizados 40 me despidieron el 24 de julio presentaron pérdidas por crisis y el despido fue improcedente me puedo jubilar con 61 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132631
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Si el despido fue improcedente, no, tienes que esperar a los 63 años.

Salu2.

Maxi:
Tengo 59años cotizados 40 me despidieron el 24 de julio presentaron pérdidas por crisis y el despido fue improcedente me puedo jubilar con 61 años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133092
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel González Castro:

Mi fecha de nacimiento es el 29-12-1960. He cotizados desde el 28-03-1977 (36.5 años) actualmente estoy en paro hasta 30-09-2016. Posteriormente suscribiré convenio especial, hasta cumplir los 63 años, completando sobre 46 años de cotización.
Podré jubilarme anticipadamente con esa edad?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...910111213141516