Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...13141516171819...92
TEMA: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
#134863
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Ruz:

Hola, en Octubre de 2012 fui despedido y en acto de conciliacion en el CMAC se acordo despido improcedente, actualmente estoy cobrando el desempleo, tengo 58 años y 41 cotizados. ¿Me podré jubilar con 61 años o tendré que esperar a los 63?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134864
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

Buenos días, cumplo 62 años en mayo de 2013, soy autonomo (taxista de madrid) y he cotizado 42 años pero no mutualista antes del 67. Si vendo la licencia podré jubilarme con 62 años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134865
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Hola, veo que en las consultas sobre la posibilidad de acogerse a la jubilacion forzosa se remite siempre a un link de 27 de Julio del 2011. Sin embargo en las modificaciones de Marzo 2013 se ha cambiado las causas por las que un despido se considera motivado por crisis que pueden ser importantes. Ya no solo es el despido coletivo o indiviudal por motivos económicos sino que se han ampliado las causas:
a. El despido colectivo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, conforme al artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores.
b. El despido objetivo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, conforme al artículo 52.c) del Estatuto de los Trabajadores.

¿Podrá esto permitir que un despido improcedente permita acogerse a esta jubilación anticipada forzosa?
Gracias por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134866
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
No, hasta los 65 años, tu edad de jubilación.

Salu2.

Juan:
Qusiera que me aclarara una cuestión con respecto a la jubilación voluntaria, que no estoy seguro de estar interpretando bien al leer el decreto de reforma. Con 63 años tendría cotizados 39 años, o algo mas, o sea que podría jubilarme a los 65 con el 100%. Podría jubilarme voluntariamente a los 63 con un coeficiente reductor del 1.875 por trimestre(total acumulado 15%)?. O tendría que aplicar los coeficientes reductores hasta la edad de 67 (total acumulado 30%)?. Espero haberme explicado bien. Un saludo y muchas gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134867
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Te acoges a la anterior ley por haber perdido el empleo antes de 1 de abril de 2013 fecha de entrada en vigor de la nueva ley de jubilaciones anticipadas.

Salu2.

eva:
43 años cotizados, 61 años de edad, fecha de cumpleaños 21 de Febrero. Con un ERE me prejubilaban. ¿Me afecta esta nueva ley para jubilarme a los 65?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134868
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, hasta el 1 de abril se aplica la anterior ley.

Salu2.

jaume r.:
Buenas tardes,
Mi empresa quiere despedirme por causas económicas la próxima semana, ¿aún me mantendrán las condiciones de la anterior reforma?.
Tengo entendido que la reforma de pensiones de este año se aplicara el 1 de abril.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134869
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, puedes jubilarte a los 61 si tienes 30 años cotizados.

Salu2.

Juan Ruz:
Hola, en Octubre de 2012 fui despedido y en acto de conciliacion en el CMAC se acordo despido improcedente, actualmente estoy cobrando el desempleo, tengo 58 años y 41 cotizados. ¿Me podré jubilar con 61 años o tendré que esperar a los 63?. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134870
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Tu jubilación sería voluntaria, y en tu caso a los 63 años.

Salu2.

Eduardo:
Buenos días, cumplo 62 años en mayo de 2013, soy autonomo (taxista de madrid) y he cotizado 42 años pero no mutualista antes del 67. Si vendo la licencia podré jubilarme con 62 años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...92