Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...14151617181920...92
TEMA: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
#134871
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Ese artículo se ha actualizado con las normas actuales aprobadas en 15 de marzo.

Los despidos improcedentes no dan derecho a la jubilación forzosa, sino a la voluntaria.

Salu2.

Manuel:
Hola, veo que en las consultas sobre la posibilidad de acogerse a la jubilacion forzosa se remite siempre a un link de 27 de Julio del 2011. Sin embargo en las modificaciones de Marzo 2013 se ha cambiado las causas por las que un despido se considera motivado por crisis que pueden ser importantes. Ya no solo es el despido coletivo o indiviudal por motivos económicos sino que se han ampliado las causas:
a. El despido colectivo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, conforme al artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores.
b. El despido objetivo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, conforme al artículo 52.c) del Estatuto de los Trabajadores.

¿Podrá esto permitir que un despido improcedente permita acogerse a esta jubilación anticipada forzosa?
Gracias por su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134872
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Entonces no entiendo bien tu respuesta a la pregunta que Juan Ruz hacia ayer porque por lo que dice se trata de un despido improcedente. Este tema de los improcedentes parece que nunca queda claro. ¿no puede haber un improcedente alegando motivos organizativos o técnicos?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134873
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier alcain:

Estoy separado y vivo con mi madre, que tiene renta de viudedad. ¿Podria considerarse esta renta como dentro de la unidad familiar, para no poder tener acceso al cobro de la prestacion para mayores de 55 años, como es mi caso?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134874
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por josep:

tengo 65 años y 41 de pagados no me quiero jubilar pedre cobrar 50% , y cuando me jubile cobrare mas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134875
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por leo:

Hola Benos dias: Ante todo agradeceros el servicio que prestais.Veras, mi problema es que con tantas reformas yo ya no me aclaro,te explico: Tengo 58 Años fui despedido en junio de 2010 despido inprocedente reconocido por la empresa,volvi a trabajar en junio de 2011 con ccntrato de 3 meses y medio para sustituciones de vacaciones, tengo 40 años cotizados, actualmente estoy cobrando ayuda para mayores de 55 años y tengo convenio especial con la S. Social. Mi pregunta es: ¿Me podre jubilar a los 61 ó a los 63 años? y ¿Que periodo de calculo me podre aplicar el de 20 ó el de 25 años? Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134876
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Para despidos en el año 2010 ¿ se aplica la ley 27/2011 ó la nueva normativa? Si se aplica la ley 27/2011 la jubilación anticipada seguiria a los 61 años con 30 cotizados? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134877
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Alfredo:

Buenos días, haber si me podéis aclarar esta duda, actualmente estoy cobrando el subsidio mayores de 55, es verdad que con la nueva reforma de las pensiones, si estás cobrando el subsidio, y alcanzas cualquiera de las tres modalidades ordinarias de jubilación, el estado te obliga a jubilarte, por ejemplo yo a los 61años con más de 4o años cotizados y por cierre de empresa en el 2009,¿ me obligará a acogerme a esa jubilación forzosa? o podré elegir otra modalidad por ejemplo a los 63 o 65. muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134878
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Te afecta la anterior ley, y todas sus consecuencias: coeficientes reductores, años para el calculo de la pensión (15), etc.

Salu2.

Tomascasta:
Gracias por la respuesta.
Eso entendia tambien.
Y si es asi los coeficiebpntes reductores ¿Cual aplicarian?
La de antes de agosto 2011 o la nueva tabla del 01-04-2013
Bueno muchas gracias y cuando podais
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...92