Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...18192021222324...92
TEMA: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
#134903
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, de forma voluntaria.

Salu2.

José Luis:
Buenas.

Soy autónomo, tengo 64 años y me faltan 10 meses para jubilarme. He cotizado 35 años ¿podría prejubilarme?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134904
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, lo podrás hacer, aunque estás en el límite para acogerte a la anterior ley.

Salu2.

Isabel Menéndez:
Hola, buenas tardes:
Perdí el empleo en el año 1.998 despido improcedente, estoy cobrando el subsidio de 52 años, en el año 2.019 cumpliré 61 años con 35 años cotizados, mi pregunta es la siguiente:
¿Con la nueva ley del 15 de marzo 2.013, podré jubilarme a los 61 años en el año 2.019?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134905
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Se ha hecho algunos cambios:

Aumenta progresivamente la edad de acceso a la misma. El mínimo exigido de cotización se fija en 33 años (25 años para las personas con discapacidad).

En el caso de que se realice un contrato de relevo, el tiempo de trabajo puede reducirse hasta el 25%. Si no se contrata a un trabajador relevista, el tiempo de trabajo exigido al jubilado parcial estará entre el 50% y el 75%. No se aplican coeficientes reductores.

Respecto a quienes se hayan acogido a la jubilación parcial antes del 2 de agosto de 2011, cuando decidan jubilarse por completo -y aunque ya estén en vigor las nuevas leyes-, podrán hacerlo aplicando las normas vigentes hasta el 31 de diciembre de 2012.

Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2013/03/18/r...ipada/#ixzz2OjtS8P1Q

Salu2.

Alberto:
Buenas a todos, gracias por la web, preguntas y respuestas.
Ante todo deciros que esto me URGE, porque me han hecho pedir cita(la empresa) en la seguridad social el pasado viernes y aun no he recibido nada!!!!

Hice 64 años el 19 de Marzo, tengo mas de 45 años cotizados y la semana pasada mi empresa me comenta si quiero la jubilación por contrato relevo, y ahora mis preguntas:
1.¿Puedo acogerme a la jubilación por contrato relevo de los 64 años que había hasta ahora?
2.Si no es así, ¿podría solicitar hasta el 15% de trabajo?
3.Si esto es un acuerdo con la empresa, ¿hasta cuando tendría de plazo para poder acogerme a las 2 primeras opciones? o por el contrario, ¿solo podría acogerme al 25% de trabajo?

Por cierto, el sustituto sería por jornada completa e indefinida.

Muchísimas gracias de antemano por la pronta respuesta!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134906
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Se denomina así, pero no es que te obliguen a jubilarte.

La forzosa, es que has perdido el empleo y en vista de que no encuentras trabajo, te ves forzado (motivado por la crisis) a jubilarte antes de tu edad.

La voluntaria, es que estás trabajando o has perdido el empleo de forma improcedente (no motivado por la crisis) y decides jubilarte.

Salu2.

Juan:
Buenos días. Leyendo una pregunta del contertulio Alfredo, este señor le pregunta si pueden obligarle a acogerse a la jubilación forzosa. En su respuesta, le indica que no ha leído nada acerca de que puedan obligarle a jubilarse.Mi pregunta es ¿por que se distingue entonces entre jubilación "forzosa y voluntaria?. Un saludo y gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134907
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
A todos los efectos de la anterior ley:

- 15 años.
- jubilación a los 65.
- jubilación anticipada a los 61.
- Mínimo cotizado 30 años para la jubilación anticipada.
- Con los coeficientes anteriores:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Salu2.

Fran:
Mi duda es la siguiente:
Si pierdes el empleo antes de la Ley 27/2011,y te acoges a dicha ley a efectos del coeficiente reductor 6% para mas de 40 años cotizados ¿ Cuantos años se calculan, los últimos 15 o puedes acogerte a 20 ó 25 años si te es mas ventajoso?
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134908
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, claro.

En cuanto a los coeficientes, leete el artículo de arriba, porque varía dependiendo del tipo de jubilación y tiempo cotizado.

Salu2.

hansecke:
Tengo 63 años cumplidos, en noviembre cumplire 64;tengo cotizados 47 años.Quiero jubilarme un año antes.entiendo que es posible, y me reduciran un 1,625 por trimestre.gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134909
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Sobre esto se ha realizado algunos cambios, que figura en el artículo de arriba.

Salu2.

Nieves Palacios:
Antes de nada,gracias tanto por el blog como por la respuesta. Tengo 42 años cotizados y cumplo 61 años el 4 de agosto de 2013. con la nueva normativa ¿puedo pedir la jubilación parcial con contrato relevo para septiembre? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134910
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

Fuí despedido el quince de agosto del 2011 , despues de haber leido varias veces el boe de 16-03-2013 no me queda claro si me afecta la nueva ley o la antigua para mi jubilacion anticipada a los sesenta y uno en primero del 2014, mi despido fué por causas objetivas artic.52 por juicio laboral. Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...92