Comentario enviado por Teodosio:
Muy buenas.:
Ante la reciente ley aprobada por el gobierno este mes de marzo de 2013 sobre las pre-jubilaciones, nos afecta esta ley sobre los reales decretos R.D. 1851/2009 de 4 de Diciembre y R.D. 1539/2003 de 05 de Diciembre a las personas con síndrome postpolio. Si dicha medida nos afecta cual seria la consecuencia en este caso.
Yo padezco una minusvalía superior al 58% por secuelas de polio reconocida desde 1975 y del 65% desde 10/06/1977, y con treinta años cotizados,actualmente tengo 52 años desde el 14 de enero 2013.
Con estos datos consulte a la seguridad social y su respuesta fue que con 56 años me puedo jubilar anticipadamente aplicando uno de los R.D antes mencionados, no sabría decirle cual.
Mi pregunta concreta es si con la nueva reforma esto sigue así o cambia, si cambia en que cambia y si hay que efectuar una solicitud a la empresa ó a la seguridad social pre-avisando para acogerme a esta Ley con cuanto tiempo debo avisar.
Por ultimo que es mas favorable para mi, que los calculos de pension se hagan sobre los ultimos 16 años o sobre todos mis años cotizados.
Un saludo, Teodosio Villalba.
Gracias por anticipado.