Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...23242526272829...92
TEMA: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
#134943
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por baskonista:

Comenzé a trabajar el diciembre de 1969 y fui despedida el pasado mes de enero 2013, por lo que tengo cotizados 43 años. Ahora estoy cobrando el paro que me corresponde por 2 años, pero quisiera saber cuando puedo jubilarme, si puede ser a los 62 ó 63 años, o debo esperar más. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134944
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Teodosio:

Muy buenas.:

Ante la reciente ley aprobada por el gobierno este mes de marzo de 2013 sobre las pre-jubilaciones, nos afecta esta ley sobre los reales decretos R.D. 1851/2009 de 4 de Diciembre y R.D. 1539/2003 de 05 de Diciembre a las personas con síndrome postpolio. Si dicha medida nos afecta cual seria la consecuencia en este caso.

Yo padezco una minusvalía superior al 58% por secuelas de polio reconocida desde 1975 y del 65% desde 10/06/1977, y con treinta años cotizados,actualmente tengo 52 años desde el 14 de enero 2013.

Con estos datos consulte a la seguridad social y su respuesta fue que con 56 años me puedo jubilar anticipadamente aplicando uno de los R.D antes mencionados, no sabría decirle cual.

Mi pregunta concreta es si con la nueva reforma esto sigue así o cambia, si cambia en que cambia y si hay que efectuar una solicitud a la empresa ó a la seguridad social pre-avisando para acogerme a esta Ley con cuanto tiempo debo avisar.

Por ultimo que es mas favorable para mi, que los calculos de pension se hagan sobre los ultimos 16 años o sobre todos mis años cotizados.

Un saludo, Teodosio Villalba.



Gracias por anticipado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134945
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristina:

Cumplo 61 años en mayo 2013 y tengo cotizados 28 años, estoy trabajando en situación de reducción de la mitad de la jornada por un ERE, ahora la empresa propone un PLAN DE JUBILACION PARCIAL ¿es posible que yo me pueda acoger a dicho plan?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134946
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Tengo pluriempleo:
Tengo 61 años y 39 años cotizados.
Un trabajo a tiempo parcial, el equivalente a un 74% de la jornada completa.
Y otro trabajo a tiempo completo.
Mi preguntas es: Puedo jubilarme parcialmente en los dos trabajos , a la vez.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134947
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Puedes jubilarte incluso a los 61.

Salu2.

baskonista:
Comenzé a trabajar el diciembre de 1969 y fui despedida el pasado mes de enero 2013, por lo que tengo cotizados 43 años. Ahora estoy cobrando el paro que me corresponde por 2 años, pero quisiera saber cuando puedo jubilarme, si puede ser a los 62 ó 63 años, o debo esperar más. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134948
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Me temo que la reforma afectan a todos de igual forma.

Los cálculos de la pensión se hace esta año sobre 16 últimos años o últimos 25 dependiendo de lo que mejor te convenga.

¿Cunado conviene 25 y cuando 16? Pues si los últimos años tienes una base de cotizaciones inferiores que haga que la media de los últimos 16 años sea inferior a la media de los últimos 25.

Salu2.

Teodosio:
Muy buenas.:

Ante la reciente ley aprobada por el gobierno este mes de marzo de 2013 sobre las pre-jubilaciones, nos afecta esta ley sobre los reales decretos R.D. 1851/2009 de 4 de Diciembre y R.D. 1539/2003 de 05 de Diciembre a las personas con síndrome postpolio. Si dicha medida nos afecta cual seria la consecuencia en este caso.

Yo padezco una minusvalía superior al 58% por secuelas de polio reconocida desde 1975 y del 65% desde 10/06/1977, y con treinta años cotizados,actualmente tengo 52 años desde el 14 de enero 2013.

Con estos datos consulte a la seguridad social y su respuesta fue que con 56 años me puedo jubilar anticipadamente aplicando uno de los R.D antes mencionados, no sabría decirle cual.

Mi pregunta concreta es si con la nueva reforma esto sigue así o cambia, si cambia en que cambia y si hay que efectuar una solicitud a la empresa ó a la seguridad social pre-avisando para acogerme a esta Ley con cuanto tiempo debo avisar.

Por ultimo que es mas favorable para mi, que los calculos de pension se hagan sobre los ultimos 16 años o sobre todos mis años cotizados.

Un saludo, Teodosio Villalba.



Gracias por anticipado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134949
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Desde luego a través de la Seguridad Social, no, ya que no tienes los años mínimos exigidos.

Si la empresa te lo quiera pagar, eso es otro tema.

Salu2.

cristina:
Cumplo 61 años en mayo 2013 y tengo cotizados 28 años, estoy trabajando en situación de reducción de la mitad de la jornada por un ERE, ahora la empresa propone un PLAN DE JUBILACION PARCIAL ¿es posible que yo me pueda acoger a dicho plan?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134950
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Creo que habrá conflicto.

Vete a la Seguridad Social y pide información.

Antonio:
Tengo pluriempleo:
Tengo 61 años y 39 años cotizados.
Un trabajo a tiempo parcial, el equivalente a un 74% de la jornada completa.
Y otro trabajo a tiempo completo.
Mi preguntas es: Puedo jubilarme parcialmente en los dos trabajos , a la vez.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...92