Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...26272829303132...92
TEMA: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
#134967
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, ya que te acoges a la anterior ley:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

En cautno al convenio, depende de tu esperanza de vida y el balance de números que has de calcular.

Salu2.

Luis M. Abril:
Buenas tardes tengo 57 años, me despidieron el 7 de julio de 2011 fue improcedente. Podre jubilarme a los 61 años
puesto que me despidieron antes de la entrada de la ley
(8-2011).
¿Me interesa hacer un convenio con la SS y pagar hasta que me jubile?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134968
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Con ese tiempo cotizado, cobrarías el 100% de tu base, que cambiará si te acoges o no al convenio.

Salu2.

Luis M. Abril:
Se me ha olvidado decirle que tengo 41 años de cotizacion
muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134969
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
1. Sí, si has perdido el empleo antes de 1 de abril o por causas de la crisis.

2. Depende de si te acoges a la anterior ley o la nueva (anterior ley: 15 años, nueva ley: hasta 25 años).

Salu2.

Javi:
tengo 59años llevo cotizadosal dia de hoy 37y medio,llevo con subsidio por quedarme parado con 52 años y mi cotizacion ha sido alta siempre hasta que llegué al subsidio tengo 2 preguntas.
1ª me podría jubilar a los 61 años
2ª para el calculo cuanto mas años metan saldria beneficiado, cuanto es lo maximo de años si me prejubilo dentro de 2 años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134970
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
No, pero te acoges a la anterior ley, ya que la nueva entra en vigor para los que perdieron el empleo a partir del 1 de abril de 2013.

Silvia:
El despido improcedente en el año 2012, se considera "despido por la crisis" ??
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134971
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

Buenas tardes, este mes se me acaba la prestacion por desempleo,tengo 58 años estoy en paro desde el 2011, con 40 años cotizados, me deniegan el subsidio por que mi mujer gana 1000 euros tengo un hijo con 27 años y trabaja, ¿podria jubilarme a los 61 años?
¿puedo hacer un convenio con la ss hasta mi jubilacion?
o no me interesa?.
muchas gracias por su atencion y disculpe las molestias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134972
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eva:

necesito respuesta!! mi padre cumple 63 años en julio y tiene alrededor de 30 años cotizados (poco mas de 30 años creo). lo pararon en su empresa a mediados del 2011 y lleva al paro todo este tiempo. Le dijeron que podria prejubilarse a los 63 años. Que opciones tiene con las nuevas leyes??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134973
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Mi mujer tiene 60 años y 11 años cotizados, es autónoma y cuando cumpla 65 tendrá cotizados 16 años. Podrá jubilarse?

No se sí el aumento de 15 a 25 años tiene algo que ver, o sólo es para l cálculo de la mensualidad?

No encuentro por ningún lado el mínimo de años cotizados necesarios para obtener una prestación.

Graias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134974
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, puedes prejubilarte a los 61 y sí puedes acogerte a un convenio.

¿Te conviene? tienes que echar números y uno de los parámetros a tener en cuenta es la esperanza de vida.

Salu2.

luis:
Buenas tardes, este mes se me acaba la prestacion por desempleo,tengo 58 años estoy en paro desde el 2011, con 40 años cotizados, me deniegan el subsidio por que mi mujer gana 1000 euros tengo un hijo con 27 años y trabaja, ¿podria jubilarme a los 61 años?
¿puedo hacer un convenio con la ss hasta mi jubilacion?
o no me interesa?.
muchas gracias por su atencion y disculpe las molestias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...92