Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...33343536373839...92
TEMA: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
#135023
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Si has trabajado 20 años en España tienes derecho a la pensión e jubilación, ya que el mínimo requerido es 15.

Salu2.

lorenz:
Hola,
yo he trabajado casi 20 años en España, estoy ahora y lo haré hasta la edad de jubilación, viviendo en el extranjero. Se que no tengo derecho (por tiempo trabajado) a la jubilación. Puedo sin embago, pedir la devolución del importe pagado en estos 20 años? Cuándo lo puedo hacer?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135024
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
No he visto cambio alguno en la nueva ley respecto a este punto, así que imagino que seguirá igual; pero no te lo puede asegurar.

Salu2.

maribel:
soy una persona con discapacidad fisica de un 65% de valoración, segun una ley anterior a esta reforma me podria jubilar a los 58 años y con 25 años cotizados.Me podrias informar cómo recoje la nueva reforma esta acepcion?.Me gustaría que me mandes la respuesta a mi correo. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135025
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Yo creo que te aplicarán la anterior ley, con una edad de jubilación a los 61 si se quiere.

Los coeficientes lo puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Salu2.

PILAR:
Mi empresa ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para prejubilar a partir de los 58 años.Este acuerdo se ha realizado antes del uno de Abril y registrado en tiempo y forma, ya que dicen que así de esta manera se aplica la ley anterior.Tengo 59 años y la jubilación la solicitaria a los 63 años(la empresa deja de pagarme).¿Se me aplicaria la ley anterior y podría jubilarme voluntariamente al cumplir los 63 años, ser el coeficiente reductor el 6% y coger los ultimos 15 años?.Tengo cotizados 37 años y con el convenio especial hasta los 63 años tendría 40 años y 8 meses
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135026
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maribel:

gracias por tu informacion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135027
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lorenz:

Gracias por la respuesta anterior. Yo estoy viviendo en Colombia, con este país y España hay un acuerdo bilateral de pensiones. Sin embargo, yo soy alemán. No se si este acuerdo solo incluye a los nacionales de ambas naciones, o sea, colombianos y españoles o a quien, como yo, siendo de otra nacionalidad ha trabajado y aportado 20 años en España y lo esta haciendo hoy en Colombia. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135028
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Tú tendrás que mirar los acuerdos de Alemania con Colombia.

Salu2.

lorenz:
Gracias por la respuesta anterior. Yo estoy viviendo en Colombia, con este país y España hay un acuerdo bilateral de pensiones. Sin embargo, yo soy alemán. No se si este acuerdo solo incluye a los nacionales de ambas naciones, o sea, colombianos y españoles o a quien, como yo, siendo de otra nacionalidad ha trabajado y aportado 20 años en España y lo esta haciendo hoy en Colombia. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135029
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Edurne:

En Paro desde el 16 de Julio 2011 por cierre de empresa
Actualmente tengo 54 años y cumplo los 55 en Setiembre.Tengo 34 años cotizados mas 2 de paro que acaban en Julio 2013(sobre una base de cotizaciòn de 2.000€)

Preguntas: 1)- ¿Puedo jubilarme en 2019 con 61 años y algunos meses ?
2)-¿ Me aconseja cotizar con cuota minima hasta cubrir 38 años y medio, si es cierto que exisite una laguna de 48 mensualidades que estàn cubiertos con cotizaciòn mìnima ?
Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135030
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alicia:

Tengo 55 años, estoy en activo y he cotizado hasta ahora más de 34 años a la seguridad social española. Trabajo para una empresa estatal española en el extranjero y se me aplica la legislación local del país que establece la edad de jubilación a los 60 años. Mi pregunta es: ¿cuando cumpla 60 años podré recibir mi jubilación al 100% estando cotizando la seguridad social española?, si la seguridad social española me niega el 100% de mi jubilación y mi contrato está sometido a legislación local con jubilación a los 60, ¿puedo reclamar algo a mi empresa?. Muchas gracias, espero su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...33343536373839...92