Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...37383940414243...92
TEMA: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
#135055
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Te cogerán los últimos 15 a 25 años (buenos o malos).

Es posible que te convenga acogerte a un convenio y completar tu base si quieres tener una pensión algo superior.

La nueva reforma entró efectivamente en vigor el 1 de abril de 2013, los que perdieron antes su empleo, se acogen a la anterior ley.

Salu2.

victor:
Cumplo 59 años para Septiembre, fecha en la que comenzare a cobrar el subsidio de mayores de 55 años, pretendo jubilarme a los 61 años. Pregunta: Sería bueno subscribir un convenio con la seguridad social para que no me baje la cotización ó cuando llegue la hora de hacer el calculo de mi pensión me cojeran tramos buenos de mi cotización y no es necesario subscribir el convenio. Tengo entendido que antes de la reforma que entro en vigor el 1 de Abril del 2013 existía esta posibilidad, ¿ sigue en vigor o la quitaron?.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135056
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Creo que te da igual, ya que te toca pagar en ambos casos y de una cuantía similar.

Lo único es que si tienes una persona dependiente, éste recibirá ayudas porque tú le cuides.

Salu2.

Antonia.:
Tengo 58 años y estoy en el paro, no se qué me conviene más, si llegar a un convenio especial con la Seguridad Social hasta tener el mínimo de 15 años, o darme de alta en la Seguridad Social, dentro de la Ley de Dependencia, por cuidar de mi madre... Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135057
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
1. A los 61.

2. Te aplican la anterior ley.

3. Sí, pero como te acoges a la anterior ley, te da igual.

Salu2.

juan antonio:
Buenas tardes:El 02-08-2013, cumpliré 58 años. El 15-09-2013, tendré 30 años cotizados.En Marzo 2014 acabaré de cobrar el paro y solicitaré la prestación mayores de 55 años y convenio especial con la SS. Me han despedido el 30-09-2012 por ERE causas objetivas ( Artc. 52 E.T. ).
¿ A que edad me puede jubilar anticipadamente ?
¿ Que condiciones me afectan, teniendo en cuenta que el 02-08-2016 tendría 61 años y 32 años cotizados, 10 meses y 17 dias y si es conveniente esperar al 15-09-2016 entonces tendría los 33 años cotizados?
¿ Tenemos alguna consideración especial con la Seguridad social, los despedidos por causas objetivas, al solicitar el convenio especial para tener una base de cotización más alta que la del salario minimo interprofesional ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135058
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Un placer...

pepe:
Muchas gracias. Hoy dormire mejor. ¡Seguro!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135059
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por kose maria:

EDAD 61 AÑOS.COTIZACION:38 AÑOS Y 9 MESES.ACTUALMENTE COBRANDO ES SUBSIDIO MAYORES 52AÑOS.CESE EN EL TRABAJO:ENERO 2010 EN EL PERIODO DE PRUEBA.ME PUEDO JUBILAR EN EL MES DE JUNIO GRACIAS ANTICIPADAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135060
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

Nací en Enero 1955 (58 años) y 30 añosy tres meses de cotizacion. Me despidieron en el 2010 por causas objetivas llegando a un acuerdo economico con la empresa al reconocer la improcedencia del despido. Estoy acogido al subsidio > 52 años y he firmado un convenio especial con la S.Social. Podré jubilarme anticipadamente a los 63 y que porcentaje me descontaran de la Base Reguladora?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135061
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Nací en Enero 1955 (58 años) y 40 años de cotización. Me despidieron en diciembre del 2011 por un ere de liquidación de empresa. Podré jubilarme anticipadamente a los 63 ó a los 61 y que porcentaje me descontaran de la Base Reguladora?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135062
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Alicia:

Gracias por la respuesta, pero me gustaría saber en qué situación me quedo si me obligan por legislación a jubilarme a los 60.

*Mi empresa es española.

*Mi contrato está sometido a legislación extranjera que establece la edad de jubilación a los 60.

Mi cotización es 100% a la seguridad social española que establece la edad de jubilación de 65 en adelante.

Alicia:
Tengo 55 años, estoy en activo y he cotizado hasta ahora más de 34 años a la seguridad social española. Trabajo para una empresa estatal española en el extranjero y se me aplica la legislación local del país que establece la edad de jubilación a los 60 años. Mi pregunta es: ¿cuando cumpla 60 años podré recibir mi jubilación al 100% estando cotizando la seguridad social española?, si la seguridad social española me niega el 100% de mi jubilación y mi contrato está sometido a legislación local con jubilación a los 60, ¿puedo reclamar algo a mi empresa?. Muchas gracias, espero su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...37383940414243...92