Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...39404142434445...92
TEMA: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
#135071
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
No, ya que en definitiva fue un despido improcedente.

Salu2.

Manuel:
Hola, si me despiden ahora con un despido objetivo por motivos organizativos y en acto de conciliación la empresa lo reconoce improcedente ¿me puedo prejubilar a los 61 teniendo 39 años de cotización ininterrumpida? Entiendo que cumpliría los requisitos de despido objetivo acreditado en la carta de despido e indemnización abonada en la fecha de comunicación inicial del despido.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135072
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
A los 61 años si pierdes el empleo por causa de la crisis y 63 si es voluntario.

También has de tener en cuenta el periodo transitorio:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/26/n...acion-prejubilacion/

Salu2.

JUAN:
HOLA, NACIA EN MAYO DE 1950, Y LLEVO 37 AÑOS, Y 6 MESES COTIZADOS, ¿A QUE EDAD, ME PODRIA PREJUBILAR, O JUBILAR??? GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135073
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Benito:

hola:me han denegado la jubilacion parcial con contrato de relevo,cumpli 60 años el 5/01/2013 con 40 años cotizados 30 de antiguedad en la empresa,la empresa tiene acuerdos con la seg.social en esta materia asi como el convenio del metal de ciudad real tambien lo contempla, segunla seg.social el recurso presentado a la primera negativa que argumentava que al 31 /01/2013 no tenia los 61 años requeridos segun la ley actual pero como se derogo hasta el31/03/2013 lo da por bueno admitiendo toda la documentacion aportada, pero ahora en la segunda negativa me dicen que el legislador no ha prorrogado el limite temporal de la disposiciontransitoria segunda delreal decreto ley 8/2010 por el hecho de suspendertemporalmente la aplicacion de modificaciones en la regulacion de la jubilacion parcial.(pregunta)no se habia derogado todo lo referido a la disposicion transitoria seunda de la ley que finalizava el 31/12/2012 (ellos sigen manteniendo que los años son 61 pero hasta el 15/03/2013 que se redacto la nueva ley estamos como en el oeste sin ley
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135074
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Rafael:

Tengo 56 años y 39 de cotización, con la nueva ley, ¿cuando podré jubilarme.
Gracias anticipadas por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135075
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por FRANCISCO:

SOY FUNCIONARIO DE CARRERA DE ADMINISTRACION LOCAL,TENGO 36 AÑOS Y 1O MESES COTIZADOS, PODRIA JUBILARME DE MANERA VOLUNTARIA ANTICIPADAMENTE EN OCTUBRE DE 2013 A LOS 63 AÑOS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135076
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jose Gonzalez T:

Buenas tardes: Fui despedido el dia 1 de Marzo de 2012 por causas organizativas mediante un Ere. Tengo 59 años y cotizados mas de 43 años. Ahora estoy percibiendo el desempleo durante dos años. ¿Podría jubilarme anticipadamente a los 62/63 años? La empresa hizo un pacto con la Seg. Social por el cual se comprometía a abonar a la ss. las cuotas hasta los 61 y a partir de ahí tendria que abonarlas yo y de esa forma me podría jubilar a los 64 años, según consta en el acuerdo, pero mi deseo, si es posible, es jubilarme antes. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135077
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Ufff... vete a una asesoría y te que ayude a reclamar.

Salu2

Benito:
hola:me han denegado la jubilacion parcial con contrato de relevo,cumpli 60 años el 5/01/2013 con 40 años cotizados 30 de antiguedad en la empresa,la empresa tiene acuerdos con la seg.social en esta materia asi como el convenio del metal de ciudad real tambien lo contempla, segunla seg.social el recurso presentado a la primera negativa que argumentava que al 31 /01/2013 no tenia los 61 años requeridos segun la ley actual pero como se derogo hasta el31/03/2013 lo da por bueno admitiendo toda la documentacion aportada, pero ahora en la segunda negativa me dicen que el legislador no ha prorrogado el limite temporal de la disposiciontransitoria segunda delreal decreto ley 8/2010 por el hecho de suspendertemporalmente la aplicacion de modificaciones en la regulacion de la jubilacion parcial.(pregunta)no se habia derogado todo lo referido a la disposicion transitoria seunda de la ley que finalizava el 31/12/2012 (ellos sigen manteniendo que los años son 61 pero hasta el 15/03/2013 que se redacto la nueva ley estamos como en el oeste sin ley
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135078
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
No, mínino 61 años si es forzoso y 63 si es voluntario.

Salu2

Rafael:
Tengo 56 años y 39 de cotización, con la nueva ley, ¿cuando podré jubilarme.
Gracias anticipadas por su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...39404142434445...92