Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...53545556575859...92
TEMA: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
#135183
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Si sólo tienes 20 años cotizados, tendrás que esperar a tener 65.

Salu2.

maria asuncion diaz:
Buenas tardes. En mayo cumplo 64 estoy cobrando el paro desde mayo del2011 por despido improcedente..se me acaba en mayo de este año puedo jubilarme con esta edad por que no encuentro trabajo podria yo pagarme ese año para poder compensar tengo 20 años cotizados gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135184
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julia:

Tengo 61 años y casi 38 cotizados, es mas rentable el despido si cobro el paro, me pueden obligar a jubilarme con los correspondiente coeficientes reductores que me aplicarian hasta los 65 años.
O sería más aconsejable una jubilación parcial con contrato de relevo y así no me aplicarian coeficientes reductores.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135185
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JESUS:

Mi intención es acogerme a la jubilación anticipada de los 61 años.
El 27/Marzo/2015 cumplo los 61 años, estoy en desempleo hasta el 31/Enero/2015 por causas económicas y productivas Ar. 52
Haciendo los cálculos para ver la pensión, me ha entrado la duda del porcentaje reductor, estoy en el paro antes de Abril/13, pero mi fecha de jubilación ordinaria sería en Marzo/2019, (sino he entendido mal salen beneficiados los que les corresponda la jubilación hasta el 01/01/2019)
Estoy en desempleo desde el 4 de Febrero/2013, tendré cotizados 38 años y 2 meses al 31/01/2015
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135186
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
No, no te pueden obligar a jubilarte, salvo que la empresa te quiera despedir; con la indemnización correspondiente.

Salu2.

Julia:
Tengo 61 años y casi 38 cotizados, es mas rentable el despido si cobro el paro, me pueden obligar a jubilarme con los correspondiente coeficientes reductores que me aplicarian hasta los 65 años.
O sería más aconsejable una jubilación parcial con contrato de relevo y así no me aplicarian coeficientes reductores.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135187
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Si has perdido el empleo antes de abril de 2013, te acoges a la anterior ley y los coeficientes son los que figuran en el siguiente post:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Salu2.

JESUS:
Mi intención es acogerme a la jubilación anticipada de los 61 años.
El 27/Marzo/2015 cumplo los 61 años, estoy en desempleo hasta el 31/Enero/2015 por causas económicas y productivas Ar. 52
Haciendo los cálculos para ver la pensión, me ha entrado la duda del porcentaje reductor, estoy en el paro antes de Abril/13, pero mi fecha de jubilación ordinaria sería en Marzo/2019, (sino he entendido mal salen beneficiados los que les corresponda la jubilación hasta el 01/01/2019)
Estoy en desempleo desde el 4 de Febrero/2013, tendré cotizados 38 años y 2 meses al 31/01/2015
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135188
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Tengo 55 años actualmente con una cotización de 41 a?os.
Me gustaría saber a que edad me podría jubilar o prejubilar, ya que tengo una discapacidad reconocida de 38% por problemas de audición.
Ahora me encuentro en situación de ERE temporal.
Agradezco sus consejos de antemano
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135189
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
A los 61 si pierdes el empleo de forma no voluntario y si es voluntario a los 63.

La edad de jubilación normal, sería a los 65 años.

Salu2.

Antonio:
Tengo 55 años actualmente con una cotización de 41 a?os.
Me gustaría saber a que edad me podría jubilar o prejubilar, ya que tengo una discapacidad reconocida de 38% por problemas de audición.
Ahora me encuentro en situación de ERE temporal.
Agradezco sus consejos de antemano
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135190
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Hola!
El 18 de Mayo de este mismo año cumplo 62 años. actualmente recibo la ayuda de mayores de 55 años reconocida desde el 4/08/2012 hasta el 18/05/217 .
Tengo un acuerdo con la Seguridad Social y mi idea era estar cotizando hasta los 63 años y jubilarme 2 años antes de los 65 años. Este mismo Lunes, el 11/02/2014 recibo una carta del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en la que me comunican, que obligatoriamente, me tengo que jubilar con carácter retroactivo a los 61 años, (cuando practicamene tengo 62 años)
Mi pregunta es la siguiente: ¿Tengo obligación de jubilarme a los 61 años? y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social pueden quitarme la ayuda que tengo reconocida hasta el año 2017?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...53545556575859...92