Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...54555657585960...92
TEMA: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
#135191
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
No te obligan a jubilarte, pero te quitarán la ayuda...

Salu2.

Carmen:
Hola!
El 18 de Mayo de este mismo año cumplo 62 años. actualmente recibo la ayuda de mayores de 55 años reconocida desde el 4/08/2012 hasta el 18/05/217 .
Tengo un acuerdo con la Seguridad Social y mi idea era estar cotizando hasta los 63 años y jubilarme 2 años antes de los 65 años. Este mismo Lunes, el 11/02/2014 recibo una carta del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en la que me comunican, que obligatoriamente, me tengo que jubilar con carácter retroactivo a los 61 años, (cuando practicamene tengo 62 años)
Mi pregunta es la siguiente: ¿Tengo obligación de jubilarme a los 61 años? y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social pueden quitarme la ayuda que tengo reconocida hasta el año 2017?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135192
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Podrías intentar pelear (judicialmente)... pero tendrás que ponerlo en mano de un abogado.

Carmen:
Hola!
El 18 de Mayo de este mismo año cumplo 62 años. actualmente recibo la ayuda de mayores de 55 años reconocida desde el 4/08/2012 hasta el 18/05/217 .
Tengo un acuerdo con la Seguridad Social y mi idea era estar cotizando hasta los 63 años y jubilarme 2 años antes de los 65 años. Este mismo Lunes, el 11/02/2014 recibo una carta del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en la que me comunican, que obligatoriamente, me tengo que jubilar con carácter retroactivo a los 61 años, (cuando practicamene tengo 62 años)
Mi pregunta es la siguiente: ¿Tengo obligación de jubilarme a los 61 años? y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social pueden quitarme la ayuda que tengo reconocida hasta el año 2017?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135193
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

No me has contestado si tienen derecho a jubilar a las personas, que tenemos más de 61 años con carácter retroactivo. Que (en mi caso) supondría devolver toda la ayuda que he percibido, durante el año 2013 y ellos a su vez, devolverme lo que he pagado a la Seguridad Social y por supuesto la Jubilación de todo el año 2013. ¿Sería legal?
Muchas gracias por por todo. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135194
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
En principio, no debería. Lo malo es que me suena de que esa clausula en esta ayuda estaba desde siempre.

Salu2.

Carmen:
No me has contestado si tienen derecho a jubilar a las personas, que tenemos más de 61 años con carácter retroactivo. Que (en mi caso) supondría devolver toda la ayuda que he percibido, durante el año 2013 y ellos a su vez, devolverme lo que he pagado a la Seguridad Social y por supuesto la Jubilación de todo el año 2013. ¿Sería legal?
Muchas gracias por por todo. Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135195
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Leyendo las preguntas de Carmen, se me viene a la cabeza que la pérdida de la ayuda para mayores de 55 años, y la llamada "jubilación forzosa" a los 61 años, solo se produce en el caso de un despido "objetivo" por ERE. Ya saben por causas ecónomicas organizativas etc. En el caso de un despido "disciplinario"creo que se puede seguir cobrando hasta los 63 como era la intención de Carmen. De todas maneras me gustaría que el moderador intentase aclararnos las dudas. Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135196
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, efectivamente.

Te dan el subsidio hasta la edad que alcances derecho a una jubilación anticipada.

Así, los que pierden el empleo por causa de la crisis, a los 61 y otros motivos a los 63.

Eso sí, siempre que la persona tenga al menso 35 años cotizados, en caso de no alcanzar, debe de llegar a esas cotizaciones o llegar a su edad de jubilación normal.

Salu2.

juan:
Leyendo las preguntas de Carmen, se me viene a la cabeza que la pérdida de la ayuda para mayores de 55 años, y la llamada "jubilación forzosa" a los 61 años, solo se produce en el caso de un despido "objetivo" por ERE. Ya saben por causas ecónomicas organizativas etc. En el caso de un despido "disciplinario"creo que se puede seguir cobrando hasta los 63 como era la intención de Carmen. De todas maneras me gustaría que el moderador intentase aclararnos las dudas. Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135197
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Josefina:

Tengo 63 años al quedarme sin trabajo fui haber si tenia derecho a los 426€ y me mandaron las condiciones para la jubilacion¿si no quiero jubilarme no tengo derecho a esa ayuda?
Otra pregunta:tengo pendientes cuotas de la ss.¿cuanto me descontarian de una pension de 900 € ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135198
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
Puede que te pongan trabas para pagarte la pensión si aún tienes deudas con la administración.

Si tienes derecho a una pensión de jubilación, no te dan ningún subsidio.

Salu2.

Josefina:
Tengo 63 años al quedarme sin trabajo fui haber si tenia derecho a los 426€ y me mandaron las condiciones para la jubilacion¿si no quiero jubilarme no tengo derecho a esa ayuda?
Otra pregunta:tengo pendientes cuotas de la ss.¿cuanto me descontarian de una pension de 900 € ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...54555657585960...92