Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...56575859606162...92
TEMA: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
#135207
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo Gines:

Hola a ver si me podeis sacar de dudas.
Fecha de Nacimiento 26-06-1963
Fecha Alta Laboral:01-02-1979
Fecha de Baja por un ERE:11-05-2013
Paro hasta Mayo del 2015
¿Puedo jubilarme a los 61 años?¿Que porcentaje de descuento?¿Mi edad de jubiliacion cual es?
¿Puedo realizar un convenio especial por una base de cotizacion de 1000 eur por ejemplo?
Si me jubilo en el 2026 por ejemplo la base reguladora sera calculada sobre los ultimos 25 años ¿no?

Gracias anticipadas por aclarme estas dudas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135208
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
1. Sí.
2. Te acoges a la nueva ley. Los coeficientes lo puedes ver en el artículo de arriba.
3. Tendrás 36 años cotizados, así que tu edad de jubilación es a los 67 años.
TE podrás prejubilar a los 63 años.
4. Puedes pagar el convenio por la cuantía que quieras.
5. Sí, la base se calculará con la media de los últimos 25 años.

Verifica si tienes derecho al subsidio de mayores de 55 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

Ricardo Gines:
Hola a ver si me podeis sacar de dudas.
Fecha de Nacimiento 26-06-1963
Fecha Alta Laboral:01-02-1979
Fecha de Baja por un ERE:11-05-2013
Paro hasta Mayo del 2015
¿Puedo jubilarme a los 61 años?¿Que porcentaje de descuento?¿Mi edad de jubiliacion cual es?
¿Puedo realizar un convenio especial por una base de cotizacion de 1000 eur por ejemplo?
Si me jubilo en el 2026 por ejemplo la base reguladora sera calculada sobre los ultimos 25 años ¿no?

Gracias anticipadas por aclarme estas dudas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135209
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Muchas gracias por su amable respuesta.
Una pregunta mas: de esos 38 años y 6 meses tengo un periodo de 3,5 años en los que no cotizados. Aún así podría jubilarme en julio de 2.030

Gracias de nuevo por su atención.

Jesús:
Buenas tardes.
Actualmente tengo 50 años. En Julio de 2.028 cumpliré los 65 años y tendré 37 años y 10 meses cotizados (me faltarían 8 meses para los 38 años y 6 meses cotizados.
Mi pregunta es:
Podría jubilarme ocho meses después, es decir en marzo de 2.029 (que ya tendría los 38 años + 6 meses) o tengo que esperar hasta cumplir los 67 años, es decir en julio de 2.030
Gracias por su atención
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135210
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
Debes de tener 38 años y 6 meses cotizados.

Los 3,5 años no cotizados, no cuenta para los 38 años y 6 meses.

Salu2.

Jesús:
Muchas gracias por su amable respuesta.
Una pregunta mas: de esos 38 años y 6 meses tengo un periodo de 3,5 años en los que no cotizados. Aún así podría jubilarme en julio de 2.030

Gracias de nuevo por su atención.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135211
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por TOMAS GONZALEZ CASTILLO:

hola soy Tomas

para el computo de la vida laboral como se aplicara el trabajo a tiempo parcial puesta hasta ahora el trabajo a tiempo parcial parcial se le ha aplicado una norma y a partir de ahora ¿como se realizara¿ tengo 29 años cotizados con la formula anterior de los 29 años la mitar a tiempo parcial aplicando la formula anterior GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135212
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Por favor, podrían ayudarme a resolver algunas dudas.
Comencé a trabajar en el año 80, despedida en el 2011. Finalizada la prestación de desempleo, me contrataron por dos meses pero también finaliz
¿Necesitaría suscribir el Convenio Especial hasta que cumpla los 65 años, en el 2022?¿Me contarían los últimos veinticinco años pero si tengo meses sin cotizar?Si cotizo por el mínimo ¿pierdo mucho?¿La jubilación sería a los 65 años?
Gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135213
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Emilio Jose Rodriguez Gutierrez:

Buenos días,mi suegro tiene 62 años,lleva mas de 6 meses en paro,y se les despidio por eliminar sus funciones de Administrador de la Empresa(cotiza mas de 42 años en régimen general).A su vez posee el 20% de las acciones de esta Empresa(s.l.).¿Puede Jubilarse anticipadamente,como cualquier trabajador,o al ser Administrador,tiene otros requisitos?cumple con todos los requisitos de Texto Refundido de la ley de la Seguridad Social,art 161 bis,2A,y actualizaciones.He presentado los papeles y me alegan que los finiquitos del despido,tienen que ser 100% en dinero,no valen especies(había aceptado,una parte en compra de un vehiculo a la Empresa).Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135214
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/07/25/t...o-75-anos-cotizados/

Salu2

TOMAS GONZALEZ CASTILLO:
hola soy Tomas

para el computo de la vida laboral como se aplicara el trabajo a tiempo parcial puesta hasta ahora el trabajo a tiempo parcial parcial se le ha aplicado una norma y a partir de ahora ¿como se realizara¿ tengo 29 años cotizados con la formula anterior de los 29 años la mitar a tiempo parcial aplicando la formula anterior GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...56575859606162...92