Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...57585960616263...92
TEMA: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
#135215
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Cuenta los últimos 25 años; contando todos los meses, cotizados y sin cotizar.

Si haces el convenio con lo mínimo, al hacer la base con la media de los últimos 25 años, lógicamente, te bajará.

Salu2.

Maria:
Por favor, podrían ayudarme a resolver algunas dudas.
Comencé a trabajar en el año 80, despedida en el 2011. Finalizada la prestación de desempleo, me contrataron por dos meses pero también finaliz
¿Necesitaría suscribir el Convenio Especial hasta que cumpla los 65 años, en el 2022?¿Me contarían los últimos veinticinco años pero si tengo meses sin cotizar?Si cotizo por el mínimo ¿pierdo mucho?¿La jubilación sería a los 65 años?
Gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135216
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Me temo que sí que puede tener problemas.

Que busque ayuda profesional en una asesoría, a ver cómo lo podría hacer.

Salu2.

Emilio Jose Rodriguez Gutierrez:
Buenos días,mi suegro tiene 62 años,lleva mas de 6 meses en paro,y se les despidio por eliminar sus funciones de Administrador de la Empresa(cotiza mas de 42 años en régimen general).A su vez posee el 20% de las acciones de esta Empresa(s.l.).¿Puede Jubilarse anticipadamente,como cualquier trabajador,o al ser Administrador,tiene otros requisitos?cumple con todos los requisitos de Texto Refundido de la ley de la Seguridad Social,art 161 bis,2A,y actualizaciones.He presentado los papeles y me alegan que los finiquitos del despido,tienen que ser 100% en dinero,no valen especies(había aceptado,una parte en compra de un vehiculo a la Empresa).Gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135217
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan taus:

Buenas noches!Soy un cidadano de la comunidad Eurpea,y me gustaria si me podria aclarar una cosa:en mes de agosto de este año voy a cumplir 62 años.He cotizado en mi pays 23 años y siete meses,(mas 1.6 años en la mili)y en españa 6 años.A partir del junio 2012,estoy cobrando subsidio para mayores de 55 años,asta en el 2017 coando voy a cumplir 65 años.Le agradeceria si pe podria decir,si en estos condiciones me podria jubilar con anticipacion.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135218
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando Lopez:

Acabo de cumplir 57 años y tengo 34 y 3 meses cotizados. Si salgo de la empresa por un ere y agoto los dos años de desempleo, tendria 59 en Marzo de 2016 y a partir de ahi, ?que situacion tendria hasta los 61? Y ya con 61 ?me podria jubilar conforme a lo que entro en vigor el pasado dia 24 de marzo con reduccion de entre un 18% y un 22% de mi base de cotización?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135219
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Buenos días. Llevo trabajando desde hace siete años a un 25% de la jornada legal (es decir 2 horas diarias).Mi historia laboral es prácticamente esa, añadiendole algunos meses (pocos a tiempo total).Mi pregunta es la siguiente ¿cuantos años de cotización necesitaría con mi actual trabajo, para tener derecho a una pensión de jubilación, y que porcentaje cobraría. Un saludo y gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135220
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Mientras que no llegues a tener 35 años cotizados no te puede jubilar de forma anticipada.

Salu2.

juan taus:
Buenas noches!Soy un cidadano de la comunidad Eurpea,y me gustaria si me podria aclarar una cosa:en mes de agosto de este año voy a cumplir 62 años.He cotizado en mi pays 23 años y siete meses,(mas 1.6 años en la mili)y en españa 6 años.A partir del junio 2012,estoy cobrando subsidio para mayores de 55 años,asta en el 2017 coando voy a cumplir 65 años.Le agradeceria si pe podria decir,si en estos condiciones me podria jubilar con anticipacion.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135221
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
En 2016 habrías alcanzado los 35 años cotizados, así que tendrías derecho a la jubilación anticipada.

Tu edad de jubilación con esos años cotizados es a los 66 años y 4 meses si no llegas a los 37 años y medio de cotizaciones.

Así que te podrías jubilar a los 62 años y 4 meses, o a los 61 si alcanzas los 37,5 años cotizados.

Desde los 59 años hasta los 62 y 4 meses, estarías en paro, sin percepciones, siempre que no tengas derecho a un subsidio:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

Fernando Lopez:
Acabo de cumplir 57 años y tengo 34 y 3 meses cotizados. Si salgo de la empresa por un ere y agoto los dos años de desempleo, tendria 59 en Marzo de 2016 y a partir de ahi, ?que situacion tendria hasta los 61? Y ya con 61 ?me podria jubilar conforme a lo que entro en vigor el pasado dia 24 de marzo con reduccion de entre un 18% y un 22% de mi base de cotización?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135222
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
40 años trabajando a esa jornada.

Si cambia la ley, tendrías que cotizar durante 30 años a esa jornada.

Salu2.

Ana:
Buenos días. Llevo trabajando desde hace siete años a un 25% de la jornada legal (es decir 2 horas diarias).Mi historia laboral es prácticamente esa, añadiendole algunos meses (pocos a tiempo total).Mi pregunta es la siguiente ¿cuantos años de cotización necesitaría con mi actual trabajo, para tener derecho a una pensión de jubilación, y que porcentaje cobraría. Un saludo y gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...57585960616263...92