Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...58596061626364...92
TEMA: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
#135223
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Y se cobraría el 50% de tu base de cotizaciones.

Ana:
Buenos días. Llevo trabajando desde hace siete años a un 25% de la jornada legal (es decir 2 horas diarias).Mi historia laboral es prácticamente esa, añadiendole algunos meses (pocos a tiempo total).Mi pregunta es la siguiente ¿cuantos años de cotización necesitaría con mi actual trabajo, para tener derecho a una pensión de jubilación, y que porcentaje cobraría. Un saludo y gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135224
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel del Barrio:

Buenos dias,
Me quedé en paro el 18 de marzo de 2013. tengo 57 años, cumplo 58 en agosto.
Por el acuerdo especial para mayores de 55 años estoy cotizandome mi seg social, tengo ahora cotizados 31 años y 3 meses por lo que cuando cumpla 61 tendre cotizados 34 años y 8 meses. tengo dos preguntas:
por favor me podrian confirmar si me podria juvilar a los 61 años.
Si no, cuando lo podria hcer.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135225
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Depende de cómo has perdido el empleo, si es por causa de la crisis o no. Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

Angel del Barrio:
Buenos dias,
Me quedé en paro el 18 de marzo de 2013. tengo 57 años, cumplo 58 en agosto.
Por el acuerdo especial para mayores de 55 años estoy cotizandome mi seg social, tengo ahora cotizados 31 años y 3 meses por lo que cuando cumpla 61 tendre cotizados 34 años y 8 meses. tengo dos preguntas:
por favor me podrian confirmar si me podria juvilar a los 61 años.
Si no, cuando lo podria hcer.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135226
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

Buenos dias, en mi vida laboral tengo 42 años y medio cotizados, pero he pedido bases de cotizacion y en el año 1980 esta a cero el 84 igual y el 86 tambien. Pone no existe base. ¿Esto que es? Que me van a descontar 3 años de cotizacion cuando me vaya a jubilar. No tengo las nominas solo conservo los 20 ultimos años que estan correctos. Logicamente es un error de ellos era una multinacional de 15000 trabajadores y no iban a cotizar a todos menos a mi.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135227
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
No te preocupes, una vez que tengas más de 38,5 años cotizados, tener más años no sirve para nada.

Además como van a calcular la base con los datos de como mucho últimos 25 años, aunque figuren esos años a 0 tampoco pasa nada.

Salu2.

francisco:
Buenos dias, en mi vida laboral tengo 42 años y medio cotizados, pero he pedido bases de cotizacion y en el año 1980 esta a cero el 84 igual y el 86 tambien. Pone no existe base. ¿Esto que es? Que me van a descontar 3 años de cotizacion cuando me vaya a jubilar. No tengo las nominas solo conservo los 20 ultimos años que estan correctos. Logicamente es un error de ellos era una multinacional de 15000 trabajadores y no iban a cotizar a todos menos a mi.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135228
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

No me he explicado bien, como quiero jubilarme anticipadamente, lo que deseo saber es ¿Que se toma en cuenta para la jubilación la vida laboral ó los años que tienen ellos en las bases de cotización que por cierto empiezan en el año 1980? Que es a partir de ahí donde empiezan los ceros en mi bases.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135229
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Cuenta las 2 cosas.

1. Los años de cotizaciones para determinar qué porcentaje de pensión concederte: en tu caso al tener tantos años cotizados, será el 100%.

2. Los últimos 16/25 años de cotizaciones para calcular la base de cotizaciones.

El resultado de tu pensión será por lo tanto el 100% de dicha base que se obtenga.

Saludos.

francisco:
No me he explicado bien, como quiero jubilarme anticipadamente, lo que deseo saber es ¿Que se toma en cuenta para la jubilación la vida laboral ó los años que tienen ellos en las bases de cotización que por cierto empiezan en el año 1980? Que es a partir de ahí donde empiezan los ceros en mi bases.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135230
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola, me encuentro cobrando la prestación contributiva de desempleo, hasta Octubre de este año, para entonces tendré cotizados algo mas de 42 años y una edad de 60 años, para poder solicitar el subsidio para mayores de 55 años hasta 2015 que cumplo los 61 años, ¿en que me afecta que mi esposa cobre una pensión de 600,30 euros mensuales por jubilación por invalidez permanente total por 14 pagas?
Muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...58596061626364...92