Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...62636465666768...92
TEMA: Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61
#135255
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años Karma: 60
Te jubilarás a tu edad de jubilación normal, que será a los 65 años, porque no tienes suficientes años cotizados para poder jubilar anticipadamente.

Salu2

josé:
He trabajado 17 años a tiempo parcial, en mi vida laboral me lo han puesto como si fuera 9 años a tiempo completo,por la crisis Perdí el empleo el 31 de mayo de 2012, he cobrado 24 meses de desempleo, he solicitado el subsidio mayores de 55 años, tengo 58 y me han dicho que cobraré 255 € y que a los 61 años tengo que jubilarme, tengo 22 años cotizados, ¿Es así?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135256
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Loli Ruiz:

Tengo 33 años cotizados y no tengo derecho al subsidio para mayores.Me puedo jubilar a los 61 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135257
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Loli:

Tengo 55 años y 33 cotizados, por las nuevas reformas no tengo derecho al subsidio para mayores. Me puedo jubilar a los 61?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135258
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años Karma: 60
Si perdiste el empleo antes de abril de 2013 o si ha sido después por causa de la crisis, sí.

Loli Ruiz:
Tengo 33 años cotizados y no tengo derecho al subsidio para mayores.Me puedo jubilar a los 61 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135259
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por alicia:

Hola, el 2 de octubre cumplo 63 años. Me despidieron con un ere en enero de 2010. Tendré cotizados 35 años 3 meses y 10 días en la fecha de mi cumpleaños. Me puedo jubilar por ej. con 63 años y medio para poder tener menos penalización en el coeficiente reductor??. La empresa me paga convenio especial,hasta los 65. Es decir, me puedo ir en abril del proximo año en forma anticipada?? Cómo me calculan la base, los 15 años antes, o 17 años??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135260
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años Karma: 60
Si has perdido el empleo antes de abril de 2013 o si has perdido el empleo por razones económicas de la empresa, sí.

Loli:
Tengo 55 años y 33 cotizados, por las nuevas reformas no tengo derecho al subsidio para mayores. Me puedo jubilar a los 61?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135261
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años Karma: 60
Te acoges a la anterior ley; así que te puedes prejubilar a los 61 y contará las cotizaciones de los últimos 15 años.

Al estar pagandote el convenio la empresa, quizás no te convenga jubilarte anticipadamente, ya que te aplicarán coeficientes reductores, cuando podrías cobrar el 100% cuando tengas 65 años.

Salu2.

alicia:
Hola, el 2 de octubre cumplo 63 años. Me despidieron con un ere en enero de 2010. Tendré cotizados 35 años 3 meses y 10 días en la fecha de mi cumpleaños. Me puedo jubilar por ej. con 63 años y medio para poder tener menos penalización en el coeficiente reductor??. La empresa me paga convenio especial,hasta los 65. Es decir, me puedo ir en abril del proximo año en forma anticipada?? Cómo me calculan la base, los 15 años antes, o 17 años??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135262
RE: Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por alicia:

Gracias x tu respuesta. Me puedo jubilar en el mes que quiera?? a partir de los 63? o la cosa es de cumpleaños en cumpleaños, como me informaron en el sindicato?. No es raro que uno se tenga que jubilar coincidiendo con el cumpleaños?? Gracias...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...62636465666768...92