Buenas, mi caso es el siguiente: 55 años, a dia de hoy 38.5 años cotizados, en prestacion de desempleo por despido segun Art. 52 c.
Viendo que las expectativas de encontrar un nuevo empleo son remotas me planteo el peor de los escenarios posibles, esto es agotar prestación por desempleo y despues solicitar el subsidio para mayores de 55 años. Ahora bien, se da el caso que al cumplir los 61 años y dado que ya reunire los requisitos para primera edad de jubilación dejaran de prestarme la ayuda y logicamente de cotizar por mi, aunque sea por la base minima. El problema es que para entonces tendre cotizados 44.3 años, con lo cual me quedo a unos 2 ó 3 meses de llegar al máximo de cara a reducir los coeficientes reductores (hoy en dia son 44.5 años de cotización) con lo cual mi pensión se vera mermada en un 2% más.
Mi pregunta es: podria pagarme un convenio especial durante esos 3 meses para, asi, poder evitar ese 2% más de penalización ó por el hecho de firmar el convenio por ese lapso de tiempo perderia mi condición de poder jubilarme a los 61.3 años, no se si me he explicado con claridad.
El caso es que comente mi caso a un funcionario del Sepe y me comento que no habria problema, pero tengo mis dudas, y más porque cuando intento introducir este supuesto en el programa de autocalculo de jubilación que tengo cargado en mi supuesto del ordenador no me admite el poder jubilarme a los 61 si le añado esos 3 meses con convenio especial, no obstante si no se los pongo si lo admite.
Alguien puede darme un poco de luz??
Evidentemente estamos hablando tal cual esta la legislación a dia de hoy, que doy por hecho que es susceptible de ser modificada en cualquier momento, y no precisamente para mejorar.
Gracias de antemano y perdón por el tocho, espero que le sirva de ayuda a alguien más. Saludos.