Comentario enviado por elena:
Buenos días cuenca; aqui estoy de nuevo te resumo un poco todo, mi marido entro en el paro 4/3/13 (osea antes de abril del 2013) con 58 años y mas de 38 años cotizados a la SS, estando en el paro le salio un trabajo que estuvo del 1/8/13 al 31/3/14)cuando volvio a pedir el subsidio del paro siguió cobrando el primero (puesto que el segundo trabajo NO genero derecho a subsidio).Le queda paro hasta 11/15, ya en este momento tiene 61 años. Me informé en la Seguridad Social y me dijeron que no habia problema que SI se podía jubilar a la edad de 61 años.
Hoy , seis meses antes de que cumpla los 61, hemos hecho la "Solicitud de informacion de Jubilacion" y en 3/4 meses nos remitira la SS la informacion con los calculos de la jubilacion anticipada y es cuando estudiaremos si que es lo que mas nos conviene.
De todas formas yo sigo haciendo calculos, pero tengo una pequeña duda, la base de cotización que se coge para el calculo de la base reguladora es de los ultimos 15 años o de los ultimos 18?
ah, se me olvidaba gracias por tus reflexiones, la que mas me ayuda es "No estropees lo que ya tienes deseando lo que no tienes"
espero como siempre, tu pronta contestación. gracias.