Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

me pueden retirar la RAI?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: me pueden retirar la RAI?
#131657
me pueden retirar la RAI? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 0
Mi consulta es muy concreta.
Acabo ahora en Noviembre el subsidio desempleo y pedire la RAI renta activa inserción (antiguo PIRMI) (11 meses), ya que soy desempleado larga duración y mayor de 45 años.
Mi pareja cobra la RAI ahora en Noviembre se le acaba . La pedirà de nuevo otros 11 meses (en su caso es continuada 33 meses).

Tengo de plazo hasta el 10 Diciembre para aceptar o rechazar 1/7 parte de una herencia de mi madre Es un terreno que ahora no vale nada.
Esto seria una buena noticia... pero no. No es el caso. Por no marearos con los detalles, no me aportara ahora nada economicamente, (al contario ,muchos gastos) y hasta dentro de muchos años no me beneficiaria y muy poco, en 1/7 parte.
No Obstante, SI que quiero aceptar (ya pague los impuestos correspondientes en su dia).


¿Una vez en Noviembre me concedan la RAI, me la pueden retirar si yo acepto esta herencia en Diciembre?

¿se la pueden retirar tambien a mi pareja cuando le den de nuevo la RAI ahora en Noviembre?


Sobrevivimos con 426€ cada uno y me gustaria asegurarme que el aceptar la herencia
no me perjudicara.
Mientras he tenido el subsidio, cada vez que iba a renovarlo (6 meses) firmaba conforme no tenia mas bienes, no se si con RAI pasa igual.
RAIRAI
RAIRAI
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131756
Re: me pueden retirar la RAI? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 30
Lo creo que lo mejor sería que aceptes primero la herencia y pasado 1 o 2 meses, pedir la RAI, de esta forma, no habrá ningún problema.

Lógicamente si durante la percepción de la ayuda obtienes nuevos ingresos (herencia) has de comunicarlo a SEPE.

Esto te afecta tanto a ti como a tu pareja.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1