Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuantía de las pensiones máxima y mínima en 2015.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...10
TEMA: Cuantía de las pensiones máxima y mínima en 2015.
#134244
Cuantía de las pensiones máxima y mínima en 2015. hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
El Gobierno subirá a partir de 1 de enero de 2015 todas las pensione en un 0,25%, el mínimo fijado por la ley de pensiones.

Esta subida del 0,25% para 2015 se traducirá en un pequeño aumento en la nómina mensual de sus perceptores, de apenas unos euros, dependiendo del importe de la pensión.

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/12/01/c...ma-y-minima-en-2015/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137186
RE: Cuantía de las pensiones máxima y mínima en 2015. hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan J. Jiménez González:

Me jubilé el 23/6/2009, con 61 años y 38 años de cotización. Veo que para el año 2.015 la pensión mínima con cónyuge a cargo y jubilación menor de 65 años corresponde un importe mensual de 733,73 €. La S/Social me comunica que para el año 2.015 mi pensión es de 722,49€. Mi pregunta es: tengo derecho a reclamar la diferencia de 11,24€. Agradecido de antemano reciban un cordial saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137271
RE: Cuantía de las pensiones máxima y mínima en 2015. hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Muchos pensionistas cobran por debajo de la pensión mínima debido a sus contizaciones.

Para un grupo de estos pensionista que cumple determinados requisitos, tienen derecho a solicitar el complemento a mínimos, y cobrar de esta forma la pensión mínima.

Las condiciones no son básicas, así que te recomiendo hacer una visita a la Seguridad Social y pidas información.

Salu2.

Juan J. Jiménez González:
Me jubilé el 23/6/2009, con 61 años y 38 años de cotización. Veo que para el año 2.015 la pensión mínima con cónyuge a cargo y jubilación menor de 65 años corresponde un importe mensual de 733,73 €. La S/Social me comunica que para el año 2.015 mi pensión es de 722,49€. Mi pregunta es: tengo derecho a reclamar la diferencia de 11,24€. Agradecido de antemano reciban un cordial saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140351
RE: Cuantía de las pensiones máxima y mínima en 2015. hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por lucia:

Para el pago de la no contributiva cuenta desde que la pides o desde que la conceden
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140364
RE: Cuantía de las pensiones máxima y mínima en 2015. hace 9 Años Karma: 60
Aunque no debería de ser así, he leído muchos casos de que te pagan desde que te lo conceden.

Salu2.

lucia:
Para el pago de la no contributiva cuenta desde que la pides o desde que la conceden
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140744
RE: Cuantía de las pensiones máxima y mínima en 2015. hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Alfredo:

Hola, tengo 35 años y me van a conceder una incapacidad permanente total por la perdida de visión de un ojo y una agudeza visual de un 20% en otro, ya que mi profesion era transportista en el momento de la enfermedad.
Me concederan la cuantia minima de 395.58? O el 55% de la base reguladora resultante de mis ultimos 5 años anteriores a la baja? Tenia entendido que era asi, pero al ver ahora estas pensiones minimas me han confundido
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140773
RE: Cuantía de las pensiones máxima y mínima en 2015. hace 9 Años Karma: 60
Esa es tu pensión.

Pero claro, ahora hay que ver si tienes derecho o no a un complemento a mínimos para llegar a esas pensiones mínimas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/03/10/c...iones-contributivas/

Salu2.

Alfredo:
Hola, tengo 35 años y me van a conceder una incapacidad permanente total por la perdida de visión de un ojo y una agudeza visual de un 20% en otro, ya que mi profesion era transportista en el momento de la enfermedad.
Me concederan la cuantia minima de 395.58? O el 55% de la base reguladora resultante de mis ultimos 5 años anteriores a la baja? Tenia entendido que era asi, pero al ver ahora estas pensiones minimas me han confundido
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140829
RE: Cuantía de las pensiones máxima y mínima en 2015. hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Juan José:

Buenos días.Recientemente ha fallecido mi madre que cobraba una pensión SOVI.Mi padre cobra una pensión contributiva de 683 euros,mi pregunta es si tiene derecho pensión por viudedad.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...10