Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...9899100101102103104105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#153914
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
NO has empezado la actividad, verdad?

Si es así, no pasa nada si te lo deniega.

Se resuelve el tema del juicio y lo vuelves a pedir.

Salu2.

Margarito:
Gracias...
Mas que nada..yo se que con el paro no es el problema (o sea, cobrar el paro) el tema es la capitalizacion...
me da miedo de que me lo nieguen si es que saben que tengo un juicio pendiente..
si es que se enteran,,,no tengo idea de si eso es verificable..o que
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153915
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
Si ya has empezado actividad, para evitar problemas, si no es mucho dinero, renunciar al juicio (que no se si es posible).

Salu2.

Margarito:
Pero, si digo que tengo un juicio pendiente me lo negaran seguro...
que hago?
Anulo el juicio?
es que no es tanto dinero...lo que estoy reclamando..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153925
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Margarito:

supongo que si...
a ver,,,y si gano, me indemnizan, y no hay problema,
ahora,,si lo declaran nulo, pues ya no se..
aunque no creo que pase eso..
y si pasara, pues devuelve al inem lo cobrado por ellos
es que si fuese nulo me deberian pagar como 9 meses de sueldo y mi capitalizacion es menor.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153947
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
Es complicado. Pero has comenzado actividad?

Margarito:
supongo que si...
a ver,,,y si gano, me indemnizan, y no hay problema,
ahora,,si lo declaran nulo, pues ya no se..
aunque no creo que pase eso..
y si pasara, pues devuelve al inem lo cobrado por ellos
es que si fuese nulo me deberian pagar como 9 meses de sueldo y mi capitalizacion es menor.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153995
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 9
Margarito escribió:
Comentario enviado por Margarito:

Hola, gracias por responder..
es que por lo que leo...
y vi en muchos foros,
si dices que has impugnado el despido no puedes pedir el paro...
Mi ex-jefe dice que fue un despido procedente..yo digo improcedente.
ahora..
en la hoja para pedir la capitalizacion te lo preguntan y yo no lo marque (porque el juicio tiene fecha desde ayer y pense que habria un acuerdo)
bueno,no marque nada...
ahora la pregunta...
estas seguro que aunque haya juicio puedo pedir el pago unico?
o sea la capitalizacion de la prestacion..
y segundo..
ellos pueden ver que tengo un juicio pendiente??
gracias!


Contestando a este y otros comentarios.

Si se pide el pago único y hay una reclamación judicial únicamente sobre cantidades pendientes de percibir durante el contrato, no hay problema. Otra cosa es reclamar sobre el despido mismo, ya que en ese caso el pago único debe denegarse hasta que haya una resolución judicial. Esto es así (muy injusto y desfavorable para el interesado) porque el juez puede dictaminar, entre otras cosas, salarios de tramitación, que afectan al derecho a paro (fundamentalmente a su duración, a su fecha de inicio y en casos hasta a su base reguladora), y por tanto a las cantidades pendientes que se pueden capitalizar en un pago único.

Si hay salarios de tramitación, el SEPE se dará cuenta al 99%, básicamente porque el FOGASA y el SEPE están "conectados". Lo que pasaba en estos casos hasta no hace mucho, es que te revocaban (anular la aprobación) el derecho a paro y, en consecuencia, todo el dinero cobrado del paro y lo capitalizado posteriormente había que devolverlo.

Sin embargo, el Supremo ha sentado jurisprudencia y ha acordado que lo que procede es reclamar única y exclusivamente el dinero que se corresponde a los salarios de tramitación. Te dejo la sentencia de referencia:

www.poderjudicial.es/search/doAction?act...publicinterface=true
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 25/02/2016 18:04 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159163
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 7 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola buenos días
Quería exponer mi caso para que me podáis ayudar o darme algún consejo:
Vivo en CLM y desde el 21/10/2014 a 01/04/16 he ejercido como autónomo con una tarifa plana que tenemos de la junta de comunidades. Durante dicho periodo mi epígrafe era el 844 (SERVICIOS PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLIC).
Al acabar dicha tarifa plana, me doy de baja como autónomo durante un mes, en el cual cobro mi prestación por desempleo y pasados 30 dias vuelvo a darme de alta para solicitar la capitalización para la subvención de las cuotas a la Seguridad Social, dado que la cuota me asciende a 297€ aprox. y decido que la mejor opción es esta.

La respuesta a sido DENEGARME dicha solicitud en los siguientes términos:
"El análisis de su expediente arroja indicios de que, la capitalización que Ud. percibiera en su modalidad de pagos mensuales, aunque se cumplieran todas las prescripciones formales, tendría unos fines distintos a los propios del programa de fomento al empleo en que se ampara".

Lógicamente dicha solicitud la realice antes de darme de alta como autónomo, cumpliendo todos los requisitos previos, tales como; tener tres meses de prestaciones pendientes de recibir, no haber obtenido reconocimiento de un pago único en los 4 años anteriores, etc.

Me puse en contacto con el SEPE y me dicen que al volver a darme de alta con el mismo epígrafe que tenia en mi anterior periodo como autónomo, que me tenia que esperar 4 años para volver a usar ese epígrafe, y que entienden que la subvención de las cuotas es para la misma actividad que ya realizaba.

Espero que me puedan ayudar, y esteré encantado de explicar mas detalladamente cualquier duda que tenga...
Un saludo
sbustos
sbustos
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159229
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
El objetivo del pago único es para que inicies una actividad.

En tu caso, entiende que esa actividad ya lo iniciaste.

Puedes volver a darte de baja y pedir el pago único para otra actividad. Nadie te va a decir nada si elijes una actividad similar podría ser el 751 Profesionales de la Publicidad, Relaciones Públicas y Similares.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171837
RE: El Pago único o la Capitalización del Desempleo hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mari:

He pedido el pago unico y de lo papeles me fataba un precontrato de alquiler .no mande por que encontre otro bar mejor puedo mandar todo otra vez?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9899100101102103104105