Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...88899091929394...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#95424
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Yo creo que sí... pero tu situación es algo especial, así que te recomiendo que acudas a SEPE y preguntes a ellos directamente.

Salu2.

YENI:
deseo pedir mi pago unico para montar un negocio
yo cobro el paro de una trabajo
que tuve por las tardes me queda por cobrar todavia hasta diciembre de este año 2o13 yo trabajo por las mañanas 3 horas con un porcentaje de 61% en una residencia de mayores y quiero saber si me corresponde acogerme a este beneficio tengo la nacionalidad española
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96000
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola. Quiero capitalizar el paro, pero tengo algunas dudas. Soy mujer, tengo 29 años y vivo en Barcelona.
1.- ¿Cuánto es el máximo que puedo pedir? He leído en muchas partes que es el 100%, pero en el sepe me han dicho que sólo el 80%.
2.- Quiero desarrollar una actividad que como gasto de inversión necesito que me desarrollen una página web (con algunas funcionalidades especiales) y una aplicación para el móvil. Este tipo de gastos, ¿pueden considerarse como inversión?
3.- ¿Debo pagar el IVA de estos gastos? ¿Hay alguna manera en no pagarlo o pagar IVA reducido o algo así?
4.- Una vez que me doy de alta como autónoma y empiezo a ejercer la actividad, ¿cuánto tiempo debo de estar de alta cómo autónoma? ¿qué pasa si a mi empresa no le va bien?
5.- ¿Puedo prestarle servicios como autónoma a la misma empresa que me desarrollará la página web y la app una vez que me las hayan desarrollado? ¿Hay algún problema con eso?
6.- ¿Cuál es el monto que debo pagar mensualmente como autónoma? ¿depende de lo que facture? ¿hay que pagarlo todos los meses o sólo en los que tenga trabajo?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96267
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
1. Depende, leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/pago-unico/

2. Sí, claro. Lo malo es que tienes que entregar las facturas 1 mes desde que te pagan... así que tendrás que ponerte en contacto con alguien que te emita la factura antes de la entrega de la web.

3. El IVA no se considera gastos, aunque lo pagues, después solicitas la devolución a la Agencia Tributaria.

4. Por el tiempo que quieras.

5. Sí, no hay problema.

6. Desde el momento que te des de alta, y son como mínimo 250 euros mensuales.

Salu2.

maria:
Hola. Quiero capitalizar el paro, pero tengo algunas dudas. Soy mujer, tengo 29 años y vivo en Barcelona.
1.- ¿Cuánto es el máximo que puedo pedir? He leído en muchas partes que es el 100%, pero en el sepe me han dicho que sólo el 80%.
2.- Quiero desarrollar una actividad que como gasto de inversión necesito que me desarrollen una página web (con algunas funcionalidades especiales) y una aplicación para el móvil. Este tipo de gastos, ¿pueden considerarse como inversión?
3.- ¿Debo pagar el IVA de estos gastos? ¿Hay alguna manera en no pagarlo o pagar IVA reducido o algo así?
4.- Una vez que me doy de alta como autónoma y empiezo a ejercer la actividad, ¿cuánto tiempo debo de estar de alta cómo autónoma? ¿qué pasa si a mi empresa no le va bien?
5.- ¿Puedo prestarle servicios como autónoma a la misma empresa que me desarrollará la página web y la app una vez que me las hayan desarrollado? ¿Hay algún problema con eso?
6.- ¿Cuál es el monto que debo pagar mensualmente como autónoma? ¿depende de lo que facture? ¿hay que pagarlo todos los meses o sólo en los que tenga trabajo?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98005
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola estoy cobrando el paro me quedan 11 meses, tengo acciones en una empresa en la cual mi hija es la administradora necesito capitalizar lo que me resta de paro para invertir en compra de maquinaria que tengo que hacer? tucapital.es escribió:
1. Depende, leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/pago-unico/

2. Sí, claro. Lo malo es que tienes que entregar las facturas 1 mes desde que te pagan... así que tendrás que ponerte en contacto con alguien que te emita la factura antes de la entrega de la web.

3. El IVA no se considera gastos, aunque lo pagues, después solicitas la devolución a la Agencia Tributaria.

4. Por el tiempo que quieras.

5. Sí, no hay problema.

6. Desde el momento que te des de alta, y son como mínimo 250 euros mensuales.

Salu2.

maria:
Hola. Quiero capitalizar el paro, pero tengo algunas dudas. Soy mujer, tengo 29 años y vivo en Barcelona.
1.- ¿Cuánto es el máximo que puedo pedir? He leído en muchas partes que es el 100%, pero en el sepe me han dicho que sólo el 80%.
2.- Quiero desarrollar una actividad que como gasto de inversión necesito que me desarrollen una página web (con algunas funcionalidades especiales) y una aplicación para el móvil. Este tipo de gastos, ¿pueden considerarse como inversión?
3.- ¿Debo pagar el IVA de estos gastos? ¿Hay alguna manera en no pagarlo o pagar IVA reducido o algo así?
4.- Una vez que me doy de alta como autónoma y empiezo a ejercer la actividad, ¿cuánto tiempo debo de estar de alta cómo autónoma? ¿qué pasa si a mi empresa no le va bien?
5.- ¿Puedo prestarle servicios como autónoma a la misma empresa que me desarrollará la página web y la app una vez que me las hayan desarrollado? ¿Hay algún problema con eso?
6.- ¿Cuál es el monto que debo pagar mensualmente como autónoma? ¿depende de lo que facture? ¿hay que pagarlo todos los meses o sólo en los que tenga trabajo?
Muchas gracias
Carlos Galindo
Carlos Galindo
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98183
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 67
Acude a una asesoría fiscal laboral para que te ayude y te explique cómo has de hacer y que te ayude a hacer los trámites.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98204
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
euribor escribió:
pinchocarpincho escribió:
He pedido el pago único para incorporarme como socio trabajador (todos los socios estamos en el régimen general como socios trabajadores) en una sociedad cooperativa ya existente.

Ya he empezado a trabajar, y me han concedido el pago único con la condición de que entregue justificante de pago del ingreso en la cooperativa, es decir, NO ME INGRESAN EL DINERO HASTA QUE YO JUSTIFIQUE QUE HICE EL INGRESO A LA COOPERATIVA DEL DINERO QUE ME VAN A CONCEDER!!?

¿Cómo hago para realizar el pago a la cooperativa si no dispongo del dinero que me van a conceder con el pago único?

Si esto es normal, el pago único para incorporación a una cooperativa existente está muuuuuy mal montado.


Puedes pedir un aval o algo parecido o hablar con la cooperativa para que te haga un papel que entras, pero que a falta de pago o similar.

Salu2.


Finalmente y tras muchas llamadas, me han dicho en sepe que podía entregar una declaración jurada diciendo que no dispongo del dinero y que me comprometo en cuanto me ingresen ellos en dinero del pago único a destinarlo a la cooperativa. Ya entregué dicho documento y me ha sido concedido.

Un saludo.
pinchocarpincho
pinchocarpincho
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98666
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola:

Voy a ser despedido de mi trabajo actual (por cuenta ajena). Una alternativa que tengo es hacerme autónomo y prestar servicios de consultoría a empresas, para lo que estoy valorando capitalizar el paro (en una cantidad probablemente inferior al límite del 60%)

Sin embargo, es muy probable que en algunos meses o años alguna empresa me ofrezca un empleo por cuenta ajena y me vuelvan a dar de alta en el régimen general. ¿Qué ocurre con lo que haya capitalizado?. ¿Seguro que no piden devolverlo? ¿Hay que justificar que la actividad como autónomo no ha dado lo resultados deseados? ¿Qué plazo debe transcurrir entre la capitalización y el nuevo alta como empleado por cuenta ajena?

Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98731
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge99:

Muy buenas .me a prestado todo el dinero del paro,pero todavia no lo tengo claro con el negocio.que te puede pasar si no le devolves el dinero.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...88899091929394...105