Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...90919293949596...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#101221
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por DANIEL:

Hace 18 meses me concedieron el pago de las cuotas de autónomo para realizar una actividad comercial. A los 6 meses la empresa para la que trabajaba me contrató laboralmente. Ahora me han despedido y necesito capitalizar en pago único el 60% de la prestación restante para emprender un nuevo negocio que no tiene nada que ver con la actividad anterior.
Me lo pueden denegar por considerar el pago de las cuotas de autónomo como una modalidad de pago único dentro de los últimos 4 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101267
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 0
hola mi pregunta es si el pagounico vale solo para montar una empresa en España o se puede en el extranjero mi marido es brasileño y estamos pensando en ir allí a montar un restaurante.gracias
nika90
nika90
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101275
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 9
Sí, te lo denegarán. Fíjate lo que dice la propia página del Sepe al respecto: www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00e.html#enlace2

"No haber hecho uso de este derecho, en cualquiera de sus modalidades, en los cuatro años inmediatamente anteriores."

Como te dedicaste a una actividad mercantil, en su momento solo tuviste la opción de acogerte a la modalidad de cuotas de la SS. Pero al fin y al cabo es una de las 3 modalidades que existen.

DANIEL escribió:
Comentario enviado por DANIEL:

Hace 18 meses me concedieron el pago de las cuotas de autónomo para realizar una actividad comercial. A los 6 meses la empresa para la que trabajaba me contrató laboralmente. Ahora me han despedido y necesito capitalizar en pago único el 60% de la prestación restante para emprender un nuevo negocio que no tiene nada que ver con la actividad anterior.
Me lo pueden denegar por considerar el pago de las cuotas de autónomo como una modalidad de pago único dentro de los últimos 4 años?
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 05/04/2013 16:47 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101740
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años Karma: 60
¿Suspendiste el pago único?

No se puede solicitar el pago único en un plazo inferior a los 4 años, cosa que es tu caso.

Como no sé muy bien tus cambios de situación, te recomendaría que fueras a SEPE e hicieras una consulta.

Salu2.

DANIEL:
Hace 18 meses me concedieron el pago de las cuotas de autónomo para realizar una actividad comercial. A los 6 meses la empresa para la que trabajaba me contrató laboralmente. Ahora me han despedido y necesito capitalizar en pago único el 60% de la prestación restante para emprender un nuevo negocio que no tiene nada que ver con la actividad anterior.
Me lo pueden denegar por considerar el pago de las cuotas de autónomo como una modalidad de pago único dentro de los últimos 4 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103927
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Juan Crisóstomo:

Hola, me llamo Juan y el 18 de Abril de 2013 solicité el pago único de desempleo para capitalización.El día 26 de abril me tocaba renovar la demanda de empleo y se me ha olvidado renovar¿tenía que haberlo hecho aún en esta situación?.
Gracias ,un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104137
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años Karma: 60
Si aún no te habías dado de alta en autónomos, sí deberías de haber renovado.

Lo que no estoy seguro si te penalizarán, así que vete cuento antes a SEPE y consúltalo.

Salu2.

Juan Crisóstomo:
Hola, me llamo Juan y el 18 de Abril de 2013 solicité el pago único de desempleo para capitalización.El día 26 de abril me tocaba renovar la demanda de empleo y se me ha olvidado renovar¿tenía que haberlo hecho aún en esta situación?.
Gracias ,un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104224
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

Hola,he solicitado la capitalizacion del desempleo del 60%(compra vehiculo aportada factura)y el cuarenta%en cuotas de autonomos,(quedandome 10 meses de paro),lo he hecho a traves de una asesoria,el proyecto era para comisionista de una sola empresa como comercial preventa y captacion con cartera inicial,ya presentado todo y aprovado por el sepe pendiente de notificarme,la empresa me dice que ahora en este momento necesitan chofer con carnet c ,por baja de empleado y que a posteriori volver a autonomos como comercial,en el sepe dicen que hasta que le llegue la renuncia lo puedo compatibilizar desde que cobre prox mes tendria un mes para iniciar actividad
tengo entendido que la actividad minimo tendria la duracion del paro no percibido,
¿que pasaria si estoy dos tres o mas meses sin poder iniciar actividad como autonomo ya que estoy trabajando para esta empresa como chofer empleado si que me vuelvan a ofrecer el puesto inicial para el cual compre el coche?
¿me compensaria renunciar a esta capitalizacion aun no cobrada pero ya aprovada?
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104306
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años Karma: 60
Tienes que iniciar la actividad.

Otro tema es que una vez iniciada la actividad lo compatibilices con un empleo por cuenta ajena.

Si quieres lo que puedes hacer es renunciar al pago único, cobrar el paro que te corresponde. Trabajar y cuando te quedes nuevamente sin empleo, solicitar nuevamente el pago único.

Salu2

jorge:
Hola,he solicitado la capitalizacion del desempleo del 60%(compra vehiculo aportada factura)y el cuarenta%en cuotas de autonomos,(quedandome 10 meses de paro),lo he hecho a traves de una asesoria,el proyecto era para comisionista de una sola empresa como comercial preventa y captacion con cartera inicial,ya presentado todo y aprovado por el sepe pendiente de notificarme,la empresa me dice que ahora en este momento necesitan chofer con carnet c ,por baja de empleado y que a posteriori volver a autonomos como comercial,en el sepe dicen que hasta que le llegue la renuncia lo puedo compatibilizar desde que cobre prox mes tendria un mes para iniciar actividad
tengo entendido que la actividad minimo tendria la duracion del paro no percibido,
¿que pasaria si estoy dos tres o mas meses sin poder iniciar actividad como autonomo ya que estoy trabajando para esta empresa como chofer empleado si que me vuelvan a ofrecer el puesto inicial para el cual compre el coche?
¿me compensaria renunciar a esta capitalizacion aun no cobrada pero ya aprovada?
saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...90919293949596...105