Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...91929394959697...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#104743
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por noelia:

El dia 22 de abril de 2013 solicite el pago unico, el 60% en pago unico y el resto en cuotas. La prestacion por desempleo la tengo aprobada y del pago unico aun no me han contestado, en el estado pone "en espera de documentacion"... Mi problema es q me urge empezar y me da miedo dame de alta como autonomo por si me denegaran el pago unico.... Pueden denegarlo si cumples los requisitos??? Porque motivos puede venirte denegado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104809
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años Karma: 60
NO, no te pueden denegar si cumples los requisitos arriba indicados.

Si te dice que falta documentación, vete a SEPE y pregunta, presentaste la memoria de la actividad que vas a desarrollar?

Salu2.

noelia:
El dia 22 de abril de 2013 solicite el pago unico, el 60% en pago unico y el resto en cuotas. La prestacion por desempleo la tengo aprobada y del pago unico aun no me han contestado, en el estado pone "en espera de documentacion"... Mi problema es q me urge empezar y me da miedo dame de alta como autonomo por si me denegaran el pago unico.... Pueden denegarlo si cumples los requisitos??? Porque motivos puede venirte denegado?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104831
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años Karma: 0
Hola,
Quiero empezar mi actividad como intermediario de comercio de exportacion y he ido a infomarme para solicitar la capitalizacion del pago unico que necesito para realizar mi actividad. En mi caso, no tengo que invertir en inmovilizado ya que la inversion mia es sobre todo viajes al extranjero.
Tengo compañeros que realizan la misma actividad que yo y se les concedio el pago unico cubriendoles durante 3 meses los viajes que realizaron. Siempre justificandolo por supuesto.
He estado en la oficina del inem q me corresponde y me dicen que esto que solicito es imposible y que no me lo conceden....

Sabeis si puedo realmente solicitarlo?. Conozco 3 casos que en su dia se lo aprobaron. Como lo tendria que hacer??
Espero vuestra respuesta
Saludos
Gini
Gini
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104834
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años Karma: 67
Gini escribió:
Hola,
Quiero empezar mi actividad como intermediario de comercio de exportacion y he ido a infomarme para solicitar la capitalizacion del pago unico que necesito para realizar mi actividad. En mi caso, no tengo que invertir en inmovilizado ya que la inversion mia es sobre todo viajes al extranjero.
Tengo compañeros que realizan la misma actividad que yo y se les concedio el pago unico cubriendoles durante 3 meses los viajes que realizaron. Siempre justificandolo por supuesto.
He estado en la oficina del inem q me corresponde y me dicen que esto que solicito es imposible y que no me lo conceden....

Sabeis si puedo realmente solicitarlo?. Conozco 3 casos que en su dia se lo aprobaron. Como lo tendria que hacer??
Espero vuestra respuesta
Saludos


Yo también tenía entendido de que eso no es posible... así que te recomiendo que acudas a una asesoría laboral y que ellos te digan.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104835
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por noelia:

Si presente la memoria.... Todo lo hice telematicamente, he llamado a sepe y me dicen que mientras se esta gestionando la solicitud pone " en espera de documentacion" hasta que se resuelva... voy a darme de alta de autonomo sin esperar al pago unico q ya esta solicotado...tengo q avisarlo en la oficina de empleo ya q se interrumpira la prestacion de desempleo q estoy cobrando?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105060
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 10 Años, 12 Meses Karma: 60
La prestación ya se ha interrumpido desde que solicitaste el pago único.

Si te das de alta en autónomos, tienes que presentar los papeles de alta en SEPE para que te gestione cuanto antes el pago de la capitalización.

Salu2.

noelia:
Si presente la memoria.... Todo lo hice telematicamente, he llamado a sepe y me dicen que mientras se esta gestionando la solicitud pone " en espera de documentacion" hasta que se resuelva... voy a darme de alta de autonomo sin esperar al pago unico q ya esta solicotado...tengo q avisarlo en la oficina de empleo ya q se interrumpira la prestacion de desempleo q estoy cobrando?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105348
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar Glez:

Pueden comentarme, por favor, si puedo capitalizar el paro, que he empezado a cobrar, presentando un proyecto al INEM consistente en una franquicia de matriz española pero que instalaría fuera de España (en un país de la UE) ? . ¿ Puede generarme algún problema el hecho de que la franquicia que voy a montar tenga sede social fuera de España?. Lo digo a efectos de lograr esa capitalización.
Muchas gracias. Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106701
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Yo creo que habrá problemas por no ser un trabajo en España.

Vete a SEPE y consúltalo.

Salu2.

Pilar Glez:
Pueden comentarme, por favor, si puedo capitalizar el paro, que he empezado a cobrar, presentando un proyecto al INEM consistente en una franquicia de matriz española pero que instalaría fuera de España (en un país de la UE) ? . ¿ Puede generarme algún problema el hecho de que la franquicia que voy a montar tenga sede social fuera de España?. Lo digo a efectos de lograr esa capitalización.
Muchas gracias. Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...91929394959697...105