Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...9899100101102103104105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#139279
RE: El Pago único o la Capitalización del Desempleo hace 9 Años Karma: 60
Efectivamente, al darte de baja antes de 5 años, la exención del IRPF de lo que recibiste no es aplicable.

Tendrás que hacer una compelementaria y pagar los impuestos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/10/13/c...ago-unico-y-el-irpf/

Salu2-

Sergi:
Hola,
Después de solicitar el abono del importe de la prestación contributiva por desempleo y del importe de la cotización a la Seguridad Social inicié mi actividad como autónomo, pero un año y medio más tarde me surgió una oportunidad laboral por cuenta ajena, que acepté y actualmente soy asalariado y me he dado de baja de autónomo.
Según he leído en un comentario anterior, no tengo que devolver nada del importe recibido, pero ¿tendré que pagar algo de la exención del IRPF que se me hizo en ese pago único? O de las cuotas de Autónomo ingresadas?
Mil gracias y saludos,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147096
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE LUIS SENDON:

Me van a reducir la jornada en un 90%, y voy cobrar la prestación de desempleo por 7 horas, y en busca de actividad, me proponen realizar una actividad profesional por cuenta ajena, puedo capitalizar la prestación de desempleo en forma de pago único?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147119
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
No he leído ninguna clausula que diga que no, pero tampoco que diga que sí.

Puedes hacer una llamada a SEPE y te lo aclaran en un momento:

901 119 999

Salu2.

JOSE LUIS SENDON:
Me van a reducir la jornada en un 90%, y voy cobrar la prestación de desempleo por 7 horas, y en busca de actividad, me proponen realizar una actividad profesional por cuenta ajena, puedo capitalizar la prestación de desempleo en forma de pago único?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150014
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JoseA:

Buenas tardes,
Me han aceptado el pago único, y estoy a la espera del ingreso para comprar la furgoneta que necesito para trabajar como técnico autónomo..
En la carta pone que dispongo de 1 mes desde el abono para presentar el alta de autónomo y la factura del vehículo.. y mi consulta es la siguiente: Si en el concesionario (puesto que he esperado a la resolución para decidir la compra) me dicen que puede tardar desde fábrica más de un mes, pasa algo si presento la factura más tarde??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150114
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Debes de presentar la factura en el plazo de 1 mes desde que te pagan la ayuda.

Si no se pudiera, pide en el concesionario que te emita la factura antes o solicita un aplazamiento en SEPE para presentar la factura alegando el motivo que nos cuentas.

Salu2.

JoseA:
Buenas tardes,
Me han aceptado el pago único, y estoy a la espera del ingreso para comprar la furgoneta que necesito para trabajar como técnico autónomo..
En la carta pone que dispongo de 1 mes desde el abono para presentar el alta de autónomo y la factura del vehículo.. y mi consulta es la siguiente: Si en el concesionario (puesto que he esperado a la resolución para decidir la compra) me dicen que puede tardar desde fábrica más de un mes, pasa algo si presento la factura más tarde??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153777
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

hola,me an mandado la resolucion aprobada del pago unico.pero pedi 7000,4500 para un coche y 2500 para herramienta.en total me dan 3700.puedo gastar 1300 en coche y lo que sobra en herramientas,o tiene que ser la cantidad de la memoria.es que no llega para lo k pedi en las dos facturas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153842
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
Tenías que haber puesto la memoria ajustado a lo que te iba a dar de pago único.

Si te gastas menos es posible que te hagan devolver la parte proporcional no gastado.

Consulta en SEPE. De todas formas, lo que no cobres del pago único el resto lo puedes pedir en cuotas de autónomo, ¿lo habrás pedido, no?

Salu2.

manuel:
hola,me an mandado la resolucion aprobada del pago unico.pero pedi 7000,4500 para un coche y 2500 para herramienta.en total me dan 3700.puedo gastar 1300 en coche y lo que sobra en herramientas,o tiene que ser la cantidad de la memoria.es que no llega para lo k pedi en las dos facturas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153864
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 0
Tengo una pregunta que me carcome la cabeza...

he pedido la capitalizacion del paro, el pago unico, y resulta que no marque la casilla que decia que no habia impugnado el despido...

bueno, resulta que si lo hice..pero no la marque porque pense que no llegariamos a juicio..
hoy hable con la abogada y ya tenemos fecha para junio...

el sepe se puede enterar que exista un juicio pendiente???

como es esto?
margarito
margarito
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9899100101102103104105