Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...14151617181920...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#13590
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Efectivamente, y suelen tardar entre 1 y 2 meses.

Salu2.

Alberto Farre:
Muchas gracias Carmen!!!
Me interesaria , si es posible, saber mas de tu capitalizacion. Desde que entregaste la memoria en el INEM hasta que te ingresaron el dinero ¿ cuanto tiempo paso?.

¿Imagino que entre esas dos fechas hay una intermedia en la que te aprueban o deniegan la solicitud no?

Gracias otra vez!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13591
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Las cantidades no incluye el IVA.

Las facturas lo tienes que presentar en el plazo de 1 mes desde que te realizan el pago.

Salu2.

carmen:
He solicitado el pago único y me han concedido unos 15.200 euros. Tengo un mes para presentar las facturas por este importe, y mi pregunta es la siguiente:
- ¿esta cantidad concedida incluye el IVA de lo que voy a comprar, o el IVA lo pago yo?

Cuando presenté los papeles con mi asesora, no tuvimos en cuenta el IVA y ahora me surge la duda, ya que si lo tengo que pagar yo ¡supondrá más de 2.000 euros!

Muchas gracias por su atención,
un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13592
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto Farre:

Muchas gracias por la respuesta.

Solo una pregunta mas.
Tengo una empresa , desde hace 6 o 7 años, desde hace 4 en "standby". Nunca ha estado dada de alta en SS ( nunca con trabajadores). Me comento el asesor que de ser asi, no tenia ningun problema para la capitalizacion, ya que el INEM no cruza esos datos ( del registro), pero si de la SS.

¿ Es eso cierto?

Muchas gracias otra vez!

Alberto Farre:
Muchas gracias Carmen!!!
Me interesaria , si es posible, saber mas de tu capitalizacion. Desde que entregaste la memoria en el INEM hasta que te ingresaron el dinero ¿ cuanto tiempo paso?.

¿Imagino que entre esas dos fechas hay una intermedia en la que te aprueban o deniegan la solicitud no?

Gracias otra vez!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13593
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Allí me pillas fuera de juego... desconocemos qué información utilizan la INEM para la verificación de los datos. De todas formas, yo intentaría hacer las cosas siempre bien.

Salu2.

Alberto Farre:
Muchas gracias Carmen!!!
Me interesaria , si es posible, saber mas de tu capitalizacion. Desde que entregaste la memoria en el INEM hasta que te ingresaron el dinero ¿ cuanto tiempo paso?.

¿Imagino que entre esas dos fechas hay una intermedia en la que te aprueban o deniegan la solicitud no?

Gracias otra vez!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13594
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto Farre:

Hola Carmen,

Me interesa mucho que me cuentes los tiempos de tu capitalizacion, porque no lo tengo nada claro. HE hablado con el inem, el gestor, y lo que lees por aqui y tengo claros los pasos pero no en que orden ni los tiempos.

Muchas gracias!

carmen:
He solicitado el pago único y me han concedido unos 15.200 euros. Tengo un mes para presentar las facturas por este importe, y mi pregunta es la siguiente:
- ¿esta cantidad concedida incluye el IVA de lo que voy a comprar, o el IVA lo pago yo?

Cuando presenté los papeles con mi asesora, no tuvimos en cuenta el IVA y ahora me surge la duda, ya que si lo tengo que pagar yo ¡supondrá más de 2.000 euros!

Muchas gracias por su atención,
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13595
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jonathan:

hola,tengo una duda y es que voy a solicitar la prestacion por desempleo en pago unico y las inversiones a realizar son de vehiculos industriales y son financiadas atraves de leasing y no se si lo consideraran como inversion al considerarse arrendamiento financiero.GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13596
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

Hola Alberto, te han contestado muy bien y rápido, esto es una maravilla
Sólo hay una cosa que me gustaría puntualizar, ya que lo tengo muy reciente.
Preguntabas por los plazos desde que presentas los documentos en el Inem hasta que te conceden el dinero.

En mi caso presenté los papeles un 02 de Marzo, por lo que hasta el 12 de Abril no me ingresaron el dinero. Si los hubiera presentado en Febrero, en Marzo lo hubiera tenido.

De todas formas, igual depende de tu oficina del Inem, eso no te lo puedo asegurar.
Y no, no hay ningún paso intermedio de notificación, por lo menos en el caso de que todo vaya bien.

Te ingresan el dinero y desde ese momento tienes un mes para comprar y justificar.
La carta del Inem te llega como una semana después que el dinero!
saludos,
carmen
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13597
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Me temo que no, ya que tienes que presentar las facturas en el plazo de 1 mes desde el ingreso del dinero, y sólo tendrás las facturas de 1 o 2 meses de cuota del leasing.

Lo que sí que puedes hacer es dar una entrada (correspondiente al dinero del pago único) y negociar con el banco de alguna forma para que te de una carencia inicial de x meses.

Salu2.

jonathan:
hola,tengo una duda y es que voy a solicitar la prestacion por desempleo en pago unico y las inversiones a realizar son de vehiculos industriales y son financiadas atraves de leasing y no se si lo consideraran como inversion al considerarse arrendamiento financiero.GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...105