Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...15161718192021...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#13598
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

Solicité la capitalización por desempleo, pero no he podido poner el marcha el negocio por no cumplir uno de los requisitos - capacidad económica -, ahora he reintegrado el importe de la capitalización. Mi pregunta es ¿ desde cuando tengo derecho a cobrar de nuevo la prestación por desempleo, desde el día siguiente a la fecha de solicitud de la capitalización o´ desde la fecha de solicitud de la reanudación de prestación ?, indicar que en nigún momento me dí alta como autónomo, viendo el panorama.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13599
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Si no ha llegado a darse de alta en autónomos, tendrá derecho a cobrar el paro de forma ininterrumpido. Es decir, INEM te tendrá que pagar todos los retrasos desde el día que te dejó de pagar.

Salu2.

José:
Solicité la capitalización por desempleo, pero no he podido poner el marcha el negocio por no cumplir uno de los requisitos - capacidad económica -, ahora he reintegrado el importe de la capitalización. Mi pregunta es ¿ desde cuando tengo derecho a cobrar de nuevo la prestación por desempleo, desde el día siguiente a la fecha de solicitud de la capitalización o´ desde la fecha de solicitud de la reanudación de prestación ?, indicar que en nigún momento me dí alta como autónomo, viendo el panorama.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13600
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

Hola , a ver me quiero ir para argentina y quisiera saber que debo hacer para cobrar el paro en un solo pago unico. ya empese a cobrarlo hace tres mesen y me gustaria saber que se puede hacer

muchas gracias..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13601
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Puedes acogerte al "plan de retorno voluntario" cuyos requisitos son:

* Ser nacional de un país que tenga Convenio bilateral con España en materia de Seguridad Social y tener residencia legal en España: Argentina es uno de los países.
* Estar desempleado e inscrito como demandante de empleo.
* Tener reconocido el derecho a la prestación por desempleo de nivel contributivo, sin compatibilizarlo con un trabajo a tiempo parcial.
* Asumir el compromiso de retornar a su país de origen en el plazo máximo de 30 días naturales contando a partir de la fecha del primer pago en España y el de no retornar a España en el plazo de tres años.
* No estar incurso en los supuestos de prohibición de salida del territorio nacional previstos en la legislación de extranjería

Salu2.

jose manuel:
Hola , a ver me quiero ir para argentina y quisiera saber que debo hacer para cobrar el paro en un solo pago unico. ya empese a cobrarlo hace tres mesen y me gustaria saber que se puede hacer

muchas gracias..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13602
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto Farre:

Perdona Carmen,

SOlo una preguntita mas... me interesaria saber si en la memoria que presentaste para la capitalizacion , el importe de la inversion qeu tenias que hacer para tu negocio eran 15.200 euros o era mas ( mas que nada para saber si financian lo que pides para el negocio).

Graciassss!!!!

Alberto Farre:
Buenas noches,
Voy a pedir la capitalizacion del paro para invertir como autonomo en un negocio.
Para enterarme bien de cómo iba he ido a un asesor que me ha comentado lo de la memoria, etc... y que si me aprueban la capitalizacion, el total de la inversión primero he de pagarla y luego me la reinvertirán.
La verdad me he quedado a cuadros porque yo pensaba que solo habia que presentar facturas proforma y ellos te pagaban directamente.

¿ Eso es asi?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13603
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por -miguelin:

hola tengo una cuestion a ver si me podeis ayudar, quiero pedir el pago unico para poner una empresa y la inversion que tengo que realizar es menor al 60% de lo que me queda de paro como puedo hacer para tener liquidez osea no gastarme el 60% pero si me lo den facturas de compras y luego devolverlo no se si me podeis ayudar lo agradeceria graciasss
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13604
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel.123:

buenas creo que no me explique bien la otra consulta
yo me quiero ir definitivamente para buenos aires.soy español. me queda un año y medi de paro y quisiera cobralo todo junto para poder irme para alla, cual es la solucion que tendria que tomar . ante todo muchas gracias por sus respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13605
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
La subvención es exclusivamente para la inversión inicial.

Si le sobra dinero o adquiere más bienes de inversión o lo perderá, no se puede quedarse con el dinero de la ayuda.

Lo que pretende hacer es un fraude.

Salu2.

-miguelin:
hola tengo una cuestion a ver si me podeis ayudar, quiero pedir el pago unico para poner una empresa y la inversion que tengo que realizar es menor al 60% de lo que me queda de paro como puedo hacer para tener liquidez osea no gastarme el 60% pero si me lo den facturas de compras y luego devolverlo no se si me podeis ayudar lo agradeceria graciasss
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...105