Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...17181920212223...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#13614
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
El problema es que si devuelve el producto, el proveedor anulará la factura y por circunstancias de la vida, INEM investiga tu solicitud y comprueba que esa factura está anulada: te podría reclamar todo el dinero por fraude.

Sin embargo, si puedes justificar que has cambiado el ordenador por otra cosa, supongo que no habrá mayor problema.

Salu2.

pepe:
si ya las he entregado por eso pregunto si digo algo, si me callo, me pueden buscar las vueltas o que, la verdad me vendria muy bien en dinero cash
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13615
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

He llamado esta mañana al SEXPE, y me han indicado que la reiniciación en el cobro de la prestación por desempleo es con fecha del día siguiente a solicitar la reiniciación. Indicarte que solicité la capitalización con fecha 17 de Febrero y la reintegré con fecha 16 de Abril por no poder poner en marcha el negocio. En ningún momento me he dado de alta como autónomo. Hace unos dias me dijiste que tenía derecho a cobrar desde la fecha que solicité la capitalización, y estos del SEXPE dicen que desde el día siguiente a la reiniciación. ¿ que hago ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13616
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
El derecho al paro lo tiene desde el primer día que se quedó sin trabajo.

Cuando solicitó el pago único, éste se suspendió, y según a mi entender, realmente no fue así, ya que en ningún momento se ha dado de alta en autónomos.

De todas formas, aunque no cobres los días desde la fecha de solicitud hasta la fecha de reiniciación, sigue conservando el mismo tiempo de paro que tenía.

Es decir, que cobrará durante el mismo tiempo el paro, sólo que 2 merses más tarde.

Salu2.

Jose:
He llamado esta mañana al SEXPE, y me han indicado que la reiniciación en el cobro de la prestación por desempleo es con fecha del día siguiente a solicitar la reiniciación. Indicarte que solicité la capitalización con fecha 17 de Febrero y la reintegré con fecha 16 de Abril por no poder poner en marcha el negocio. En ningún momento me he dado de alta como autónomo. Hace unos dias me dijiste que tenía derecho a cobrar desde la fecha que solicité la capitalización, y estos del SEXPE dicen que desde el día siguiente a la reiniciación. ¿ que hago ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13617
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

buenas tengo una duda voy a pedir el pago unico para montar un negocio si mi hermana me adelanta el dinero para comprar accesorios que voy a necesitar una vez que presente el estudio si me lo aceptan pasa algo si las facturas son antes de que me acepten el pago unico gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13618
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lidia:

Me han ingresado el pago unico por valor de 16.000 € y presente una inversion por valor de 60.000. Ayer llame al telefono del ministerio desde donde venia la carta y pregunte por el importe que tengo que entregar las facturas porque todo el mundo me ha dicho que es sobre los 60.000€ que presente en la memoria de Inversion y ellos me dicen que soble los 16.000 € que he recibido. Alguien me lo puede aclarar.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13619
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Las facturas tienen que ser DESPUÉS de la solicitud, pero puede ser ANTES de que te acepten la capitalización y el pago del importe.

Salu2.

sergio:
buenas tengo una duda voy a pedir el pago unico para montar un negocio si mi hermana me adelanta el dinero para comprar accesorios que voy a necesitar una vez que presente el estudio si me lo aceptan pasa algo si las facturas son antes de que me acepten el pago unico gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13620
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Según me informé en su día, a mí me dijeron que se ha de presentar las facturas correspondientes a la solicitud realizada: los 60.000€.

Por esa razón, siempre recomiendo que se haga una memoria de inversión ajustada a lo que posiblemente te darían de capitalización, ya que si te excedes en la inversión no pasa nada, pero si te quedas corto, te piden la devolución de la parte proporcional no gastada.

Salu2.

lidia:
Me han ingresado el pago unico por valor de 16.000 € y presente una inversion por valor de 60.000. Ayer llame al telefono del ministerio desde donde venia la carta y pregunte por el importe que tengo que entregar las facturas porque todo el mundo me ha dicho que es sobre los 60.000€ que presente en la memoria de Inversion y ellos me dicen que soble los 16.000 € que he recibido. Alguien me lo puede aclarar.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13621
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola me gustaria sabersi cuando solicitas el paro unico como autonomo solo puedes luego meter un socio contigo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...105