Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...18192021222324...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#13622
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Una vez concedida la ayuda, después puedes hacer lo que quieras con tu empresa.

Salu2.

jose:
hola me gustaria sabersi cuando solicitas el paro unico como autonomo solo puedes luego meter un socio contigo gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13623
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elisabeth:

Hola !

Llevo algo más de un año en paro y al final he decidido montar un estanco. Pero no tengo claro un tema. ¿En qué momento debería solicitar la capitalización? No estaré al frente del negocio hasta finales de julio / principios de agosto, pero a finales de mayo tengo que presentar todos los papeles en el Comisionado para el Mercado de Tabacos (entre ellos la confirmación del préstamo que el banco que concederá). ¿Tengo que solicitar la capialización ya o tengo que esperar a iniciar el negocio?
Saludos y muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13624
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Tienes que hacer la solicitud antes de darte de alta en autónomos y realices ningún gasto para la empresa.

También debes de tener en cuenta que desde el momento de la solicitud, se te dejará de pagar el paro, y el dinero pendiente se te darán en la capitalización única y/o en el pago de las cuotas de autónomo.

Salu2.

Elisabeth:
Hola !

Llevo algo más de un año en paro y al final he decidido montar un estanco. Pero no tengo claro un tema. ¿En qué momento debería solicitar la capitalización? No estaré al frente del negocio hasta finales de julio / principios de agosto, pero a finales de mayo tengo que presentar todos los papeles en el Comisionado para el Mercado de Tabacos (entre ellos la confirmación del préstamo que el banco que concederá). ¿Tengo que solicitar la capialización ya o tengo que esperar a iniciar el negocio?
Saludos y muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13625
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elisabeth:

Muchas gracias por la información.

Una vez que firme el préstamo para iniciar los trámites del traspaso, ¿se entiende que ya estoy realizando gastos para iniciar la actividad?

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13626
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Puedes gastarte lo que quieras antes de la solicitud, lo malo es que todos esos gastos no cuenta para el pago único.

Salu2.

Elisabeth:
Muchas gracias por la información.

Una vez que firme el préstamo para iniciar los trámites del traspaso, ¿se entiende que ya estoy realizando gastos para iniciar la actividad?

Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13627
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elisabeth:

De acuerdo. Muchas gracias. Entonces creo que me interesa solicitarlo ya, porque el gasto mayor va a ser el pago del traspaso. Pero tengo una duda. Firmaré el préstamo en unos días, pero el traspaso no se hará efectivo hasta finales de julio. ¿Puedo solicitar ahora la ayuda ahora y darme de alta en autónomos a finales de julio?
Muchas gracias por todo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13628
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Dispones de unos plazos:

- Una vez aprobada la solicitud y realizado el pago, dispones de 1 mes para la presentación de las facturas.

- La solicitud hay que hacerlo antes de darse de alta.

- La aprobación de las solicitudes tardan entre 1 y 2 meses.

- El pago del dinero desde la notificación de aprobación y presentación de los documentos de alta en autónomos suele tardar entre 1 y 2 meses en función del día del mes que lo presentes.

Sé de casos, que se hizo la solicitud en mayo del 2009 y le hizo los pagos en Junio del 2009 y justificado los gastos en Julio.

Salu2.

Elisabeth:
De acuerdo. Muchas gracias. Entonces creo que me interesa solicitarlo ya, porque el gasto mayor va a ser el pago del traspaso. Pero tengo una duda. Firmaré el préstamo en unos días, pero el traspaso no se hará efectivo hasta finales de julio. ¿Puedo solicitar ahora la ayuda ahora y darme de alta en autónomos a finales de julio?
Muchas gracias por todo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13629
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola.

Me quedaré en paro en breve y estoy pensando montar un negocio mediante la capitalización de la prestación. Sería un negocio principalmente online que no me quitaría demasiado tiempo. El problema es que sé que me volverán a contratar por cuenta ajena en breve, con lo que no podré optar por el régimen de autónomos.

Mi pregunta es: ¿Hay alguna forma de montar el negocio percibiendo la ayuda y que luego sea compatible con percibir remuneración por cuenta ajena cotizando a la SS?

Muchas gracias de antemano, y enhorabuena por la página.

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...105