Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...19202122232425...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#13630
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Una vez recibido el pago único puede ocurrir muchas cosas, e INEM no te va a pedir la devolución del dinero capitalizado incluso si cierras el negocio o compatibilices el trabajo por cuenta propia con el trabajo por cuenta ajena.

Salu2.

David:
Hola.

Me quedaré en paro en breve y estoy pensando montar un negocio mediante la capitalización de la prestación. Sería un negocio principalmente online que no me quitaría demasiado tiempo. El problema es que sé que me volverán a contratar por cuenta ajena en breve, con lo que no podré optar por el régimen de autónomos.

Mi pregunta es: ¿Hay alguna forma de montar el negocio percibiendo la ayuda y que luego sea compatible con percibir remuneración por cuenta ajena cotizando a la SS?

Muchas gracias de antemano, y enhorabuena por la página.

Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13631
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto Farre:

Hola Carmen,

Solo una preguntita con lo qeu decias del IVA. La memoria la presentaste sin IVA ( segun entiendo)... al final, ¿lo que te ingresaron era IVA incluido o sin IVA?

Gracias!

carmen:
He solicitado el pago único y me han concedido unos 15.200 euros. Tengo un mes para presentar las facturas por este importe, y mi pregunta es la siguiente:
- ¿esta cantidad concedida incluye el IVA de lo que voy a comprar, o el IVA lo pago yo?

Cuando presenté los papeles con mi asesora, no tuvimos en cuenta el IVA y ahora me surge la duda, ya que si lo tengo que pagar yo ¡supondrá más de 2.000 euros!

Muchas gracias por su atención,
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13632
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto Farre:

Una pregunta... ya la he hecho pero si alguien lo supiera...

El viernes presenté la memoria de la capitalización con los numeros sin IVA... ¿ está bien? Quiero decir, ¿lo que te ingresan, es para luego añadirle el 16% de IVA que tienes que pagarlo tu, verdad? ¿O lo que te ingresan es ya con el 16 % de IVA incluido?

Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13633
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Tienes que presentar las cantidades sin IVA e INEM te pagan las cantidades sin IVA.

Las empresas y autónomos están exentos de pagar el IVA, lo único es que los proveedores te lo cobran, pero después tienes que solicitar la devolución a la Agencia Tributaria.

Salu2.

carmen:
He solicitado el pago único y me han concedido unos 15.200 euros. Tengo un mes para presentar las facturas por este importe, y mi pregunta es la siguiente:
- ¿esta cantidad concedida incluye el IVA de lo que voy a comprar, o el IVA lo pago yo?

Cuando presenté los papeles con mi asesora, no tuvimos en cuenta el IVA y ahora me surge la duda, ya que si lo tengo que pagar yo ¡supondrá más de 2.000 euros!

Muchas gracias por su atención,
un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13634
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Ellos te pagan hasta un máximo del 60% de tu paro pendiente de cobrar no más, y además te exigen la inversión de la totalidad de la memoria explicativa, así que si quieres tener más libertad para invertir, ajustate en la memoria a la cuantía de tu capitalización.

Salu2.

Alberto Farre:
Buenas noches,
Voy a pedir la capitalizacion del paro para invertir como autonomo en un negocio.
Para enterarme bien de cómo iba he ido a un asesor que me ha comentado lo de la memoria, etc... y que si me aprueban la capitalizacion, el total de la inversión primero he de pagarla y luego me la reinvertirán.
La verdad me he quedado a cuadros porque yo pensaba que solo habia que presentar facturas proforma y ellos te pagaban directamente.

¿ Eso es asi?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13635
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Ya te hemos contestado varias veces que no hay que incluir el IVA en la solicitud:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/06/09/c...age-7/#comment-10519

El IVA está exento de pagarlo los autónomos y empresas. Lo que pasa es que los proveedores te lo cobran, pero después solicitas la devolución a la Agencia Tributaria.

Salu2.

Alberto Farre:
Una pregunta... ya la he hecho pero si alguien lo supiera...

El viernes presenté la memoria de la capitalización con los numeros sin IVA... ¿ está bien? Quiero decir, ¿lo que te ingresan, es para luego añadirle el 16% de IVA que tienes que pagarlo tu, verdad? ¿O lo que te ingresan es ya con el 16 % de IVA incluido?

Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13636
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por javier:

hola en la prestacion de pago unico el 40% restante se pierde o se puede recoperar de algun modo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13637
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo que se suele es solicitar el 60% en el pago único y el 40% restante en cuotas de autónomo.

Pero puedes varia el procentaje, teniendo en cuenta que como máximo el pago único es del 60%.

Salu2.

javier:
hola en la prestacion de pago unico el 40% restante se pierde o se puede recoperar de algun modo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...105