Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...20212223242526...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#13638
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por javier:

una vez realizada la imbersio no se cubre el total de la prestacion a la que se tiene derecho, el resto se pierde
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13639
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
No, puedes solicitar el resto en cuotas de autónomo. Pero tienes que ajustarte al presupuesto entregado en la memoria del proyecto.

Salu2.

javier:
una vez realizada la imbersio no se cubre el total de la prestacion a la que se tiene derecho, el resto se pierde
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13640
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por javier:

tengo el masimo de paro, 2 años, por lo que me coresponde unos 25000 €, 24 cuotas de la S.S. son unos 5880 €. la imbersion es de unos 6000 €. que ocurre con lo que sobra
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13641
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por miguel angel:

Hola, trabajaba como comercial y como conductor de taxi los fines de semana. Me comunicaron la fecha de despido del primer trabajo y el propietario del taxi tenia una enfermedad y aprovechando el cese que se iba a producir decidí comprarle el taxi ,me aprobaron el paro y prepare toda la documentacion ect. Después de los tramites que lleva todo esto que no son pocos, licencia del ayuntamiento, transferencia del vehiculo,targeta de tranportes ect... se presento como imbresion la factura de compra del vehiculo, y me respondieno a los dos meses con la denegacion del pago unico alegando que no creé una actividad por que uso los mismos bienes materiales que existian, alguien de puede responder porque estoy para tomar un camino, no entiendo a la administracion, el asesor dice que eso es imposible pero hay que recurrirlo,un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13642
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Si vas a invertir sólo 6.000€, el resto del dinero lo puedes dedicar a las cuotas de autónomos hasta su agotamiento.

Teniendo en cuenta que las cuotas mensuales son aproximadamente 250€, te durará durante 76 meses siempre que te mantengas en la actividad.

Salu2.

javier:
tengo el masimo de paro, 2 años, por lo que me coresponde unos 25000 €, 24 cuotas de la S.S. son unos 5880 €. la imbersion es de unos 6000 €. que ocurre con lo que sobra
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13643
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Como bien te dice tu asesor tienes que alegar la resolución y además dentro del plazo que te dan, que creo recordar que es de 15 días.

La cuestión más importante es saber cuándo te diste de alta en autónomos: tiene que ser después de la solicitud.

Otra cuestión importante es que todos los gastos y pagos se ha de realizar después de la solicitud del pago único. En caso contrario no entraría en el pago único.

Salu2

miguel angel:
Hola, trabajaba como comercial y como conductor de taxi los fines de semana. Me comunicaron la fecha de despido del primer trabajo y el propietario del taxi tenia una enfermedad y aprovechando el cese que se iba a producir decidí comprarle el taxi ,me aprobaron el paro y prepare toda la documentacion ect. Después de los tramites que lleva todo esto que no son pocos, licencia del ayuntamiento, transferencia del vehiculo,targeta de tranportes ect... se presento como imbresion la factura de compra del vehiculo, y me respondieno a los dos meses con la denegacion del pago unico alegando que no creé una actividad por que uso los mismos bienes materiales que existian, alguien de puede responder porque estoy para tomar un camino, no entiendo a la administracion, el asesor dice que eso es imposible pero hay que recurrirlo,un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13644
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por miguel angel:

son 30 dias la fecha de despido fue el 28/02/2010 el paro lo solicite el 02/03/2010 y a continuacion el pago unico y el 08/03/2010 me di de alta en autonomo por que tenia que estar dado de alta para empezar la tramitacion de licencia y targeta de tranportes ect.

ah, el pago del vehiculo se hizo el dia 09/03/2010 mediante transferencia bancaria y con la factura corespondiente.un saludo.

anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13645
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Yo veo todo correcto.

Pidele ayuda a tu asesor para elaborar las alegaciones y entregalo en INEM.

Suerte!!

miguel angel:
son 30 dias la fecha de despido fue el 28/02/2010 el paro lo solicite el 02/03/2010 y a continuacion el pago unico y el 08/03/2010 me di de alta en autonomo por que tenia que estar dado de alta para empezar la tramitacion de licencia y targeta de tranportes ect.

ah, el pago del vehiculo se hizo el dia 09/03/2010 mediante transferencia bancaria y con la factura corespondiente.un saludo.

tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...105