Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...21222324252627...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#13646
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Vasile Martinov:

Buenos dias ! Me veo obligado a comentarles que sus respuestas en la mayoria de los casos son contradictorias. Segun un caso concreto de un compañero mio de trabajo , el solicito el pago unico el 30 de abril y cobro el dia 10 de mayo el 60 % de la prestacion sin haber recibido ninguna carta en ese tiempo , posteriormente se dio de alta como autonomo y realizo los gastos de la inversion inicial ya con el dinero de la prestacion .Y lo siguiente que hizo es presentar todos los justificantes al inem para acabar el proceso. No sean por favor tan ........ quiza desonestos en las respuestas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13647
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
¿Deshonesto?

Nosotros simplemente intentamos ayudar en todo lo que sea necesario y con la información y experiencia que disponemos.

Por otra parte, lo que nos relata es prácticamente imposible: una persona solicite el 30 de abril el pago único y que el 10 de mayo le hagan el ingreso, porque entre otras cosas, INEM da el orden de pago sobre el día 25 de cada mes, aunque se cobren los días 10 del siguiente mes. Para cuando solicitó tu amigo las ayudas el 30 de abril INEM ya había dado orden de pago de las prestaciones que se cobran el 10 de mayo.

El proceso de alta puede variar en orden de entrega de documentación, pero siempre se ha de cumplir lo siguiente:

- Antes de alta en autónomos hay que realizar la solicitud del pago único.

- Antes de realizar ningún gasto, si quiere meterlo en el pago único, antes de la solicitud.

Salu2.

Vasile Martinov:
Buenos dias ! Me veo obligado a comentarles que sus respuestas en la mayoria de los casos son contradictorias. Segun un caso concreto de un compañero mio de trabajo , el solicito el pago unico el 30 de abril y cobro el dia 10 de mayo el 60 % de la prestacion sin haber recibido ninguna carta en ese tiempo , posteriormente se dio de alta como autonomo y realizo los gastos de la inversion inicial ya con el dinero de la prestacion .Y lo siguiente que hizo es presentar todos los justificantes al inem para acabar el proceso. No sean por favor tan ........ quiza desonestos en las respuestas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13648
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Vasile Martinov:

Practicamente imposible pero asi fue, quiza la coincidencia fue que el solocito la prestacion 28 de abril , el 30 directamente hizo lo del pago unico, y el 10 de mayo ya estaba el dinero en la cuenta. En mi caso solicite la prestacion el dia 8 de mayo y el pago unico para hacerme autonomo lo solicite el dia 11 de mayo, a dia 30 de mayo todavia no recibi ninguna respuesta , espero que puedan ingresarme el dinero el dia 10 de junio tal como me dijo el que me atendio en el inem con la solicitud
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13649
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Pues a ver si tienes suerte!!!

Lo normal es que tarden entre 1 y 2 meses en hacer el pago.

Conozco de muchos casos que les han tardado hasta 3 meses en realizar el pago. Imagino que dependerá de la saturación de trabajo que tengan.

Salu2.

Vasile Martinov:
Practicamente imposible pero asi fue, quiza la coincidencia fue que el solocito la prestacion 28 de abril , el 30 directamente hizo lo del pago unico, y el 10 de mayo ya estaba el dinero en la cuenta. En mi caso solicite la prestacion el dia 8 de mayo y el pago unico para hacerme autonomo lo solicite el dia 11 de mayo, a dia 30 de mayo todavia no recibi ninguna respuesta , espero que puedan ingresarme el dinero el dia 10 de junio tal como me dijo el que me atendio en el inem con la solicitud
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13650
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Hola

Llevo casi 3 años ininterrumpidos como autónomo y actualmente estoy capitalizando el paro en las cuotas mensuales, últimamente no facturo nada y me gustaría darme de baja antes del siguiente trimestre, tendría que devolver todo el importe de la prestación o simplemente dejaran de abonarme del INEM las siguentes cuotas mensuales?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13651
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
No tienes que devolver nada.

INEM dejaría de pagarle las subsiguientes cuotas de autónomo (ya no tiene sentido), pero puede solicitar el paro de lo que le quede de prestación sin cobrar.

Salu2.

Pedro:
Hola

Llevo casi 3 años ininterrumpidos como autónomo y actualmente estoy capitalizando el paro en las cuotas mensuales, últimamente no facturo nada y me gustaría darme de baja antes del siguiente trimestre, tendría que devolver todo el importe de la prestación o simplemente dejaran de abonarme del INEM las siguentes cuotas mensuales?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13652
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por moises:

hola solicite el pago unico y de cuotas y me lo concedieron.Mi pregunta es que ahora voy a solicitar una subvencion a la junta DE ANDALUCIA y me dice en un apartado que si he recibido algun tipo de subvencion y no se si el pago unico y el de cuotas de autonomo se considera subevencion o no
gracias
salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13653
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Según tengo entendido son compatibles el pago único y la subvención autonómicas al autoempleo. Lo que no estoy seguro si el dinero de ambas subvenciones se puede utilizar para la misma inversión o tiene que ser inversiones diferentes.

A ver si me explico. Si vas a invertir 100, y el pago único te da 40 y la junta te da otros 40, no ha ningún problema.

Pero lo que no estoy seguro, si vas a invertir 40, el pago único te da 40 y la junta otros 40.

Puedes consultarlo en la junta de Andalucía...

Ya nos contarás, de esta forma otros usuarios que se encuentre en tu misma situación te lo agradecerán.

Salu2.

moises:
hola solicite el pago unico y de cuotas y me lo concedieron.Mi pregunta es que ahora voy a solicitar una subvencion a la junta DE ANDALUCIA y me dice en un apartado que si he recibido algun tipo de subvencion y no se si el pago unico y el de cuotas de autonomo se considera subevencion o no
gracias
salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...105