Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...24252627282930...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#13670
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por jorgar:

Buenos dias

Tengo varias dudas en el tema de la capitalizacion. Tenia pensado pedirla en breve para la compra de una furgoneta. Las dudas son?
Para esta compra lo conceden sin problemas?
Cuanto tiempo tardan en darte el dinero desde que lo solicitas?
Es compatible con la ayuda de la comunidad de madrid de hasta 10000€ por nuevo autonomo? y en caso de que sea compatible, para que te lo den, el precio de la furgoneta tiene que ser la suma de las dos prestaciones?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13671
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años Karma: 60
Si la furgoneta es para el uso de la actividad económica, sí. No vas a tener ningún problema.

El dinero te lo ingresarán pasados unos meses desde la solicitud. Lo que puedes hacer es esperar a que te lo ingresen el dinero para realizar la compra:

Lo primero que tienes que hacer es solicitar la ayuda, después puedes darte de alta en autónomos y realizar las inversiones que quieres, o incluso esperarte a que te salga aprobada la ayuda. Pero ten en cuenta que desde el día del pago del dinero (siguiente mes a la aprobación), dispones de sólo 1 mes para presentar las facturas de la inversión.

Salu2.

jorgar:
Buenos dias

Tengo varias dudas en el tema de la capitalizacion. Tenia pensado pedirla en breve para la compra de una furgoneta. Las dudas son?
Para esta compra lo conceden sin problemas?
Cuanto tiempo tardan en darte el dinero desde que lo solicitas?
Es compatible con la ayuda de la comunidad de madrid de hasta 10000€ por nuevo autonomo? y en caso de que sea compatible, para que te lo den, el precio de la furgoneta tiene que ser la suma de las dos prestaciones?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13672
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por jorgar:

Gracias por tu respuesta. Yo he oido que mas o menos todo tarda unos dos o tres meses, es asi? o es mas tiempo?
Durante esos meses cobras el desempleo?
jejejeje, como abuso no?
Y ya por ultimo sabes algo de la ayuda de la comunidad de madrid?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13673
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años Karma: 60
Efectivamente, desde la solicitud y el cobro, suele pasar de entre 2 y 3 meses.

El desempleo lo dejas de cobrar desde el momento de la solicitud. Los siguientes meses no te pagan nada, hasta el día del cobro del pago único:

- Te ingresan el paro del mes de la solicitud (desde el día 1 y hasta el día de la solicitud)
- El pago único: 60% del paro pendiente.
- Las cuotas de autónomo desde el momento de alta. (Tienes que solicitar esta ayuda también: 40% del paro pendiente en cuotas mensuales para sufragar las cuotas de autónomo).

Por otro lado, las ayudas de la comunidad autónoma (aunque cambie de una comunidad con respecto a otra) puede llegar hasta 7.000€ (las que conocemos, suponemos que en Madrid es igual) y son compatibles con el pago único. Informate bien en el servicio regional de madrid.

Salu2.

jorgar:
Gracias por tu respuesta. Yo he oido que mas o menos todo tarda unos dos o tres meses, es asi? o es mas tiempo?
Durante esos meses cobras el desempleo?
jejejeje, como abuso no?
Y ya por ultimo sabes algo de la ayuda de la comunidad de madrid?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13674
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por miguel angel oliva:

hace unos dias hice una consulta sobre el pago unico por que me lo denegaron por no crear nueva actividad como taxista segun el inem se me denego presentemos un escrito y me lo siguen denegando el aseror me dice que melo daran pero hay que entrar en temas judiciales yo no lo tengo muy claro por que en un principio todo esta muy claro pero ya me lo han dengado dos veces y mientras hay que seguir pagando,ahora esperar que salga un juicio ,y quien dice que no lo pierda ,y los gastos,estoy para tomar un camino, esto son las ayudas para los nuevos autonomos,si alguien tiene una solucion mi tlf 680 902 962,saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13675
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por jorgar:

muchas gracias.

jorgar:
Gracias por tu respuesta. Yo he oido que mas o menos todo tarda unos dos o tres meses, es asi? o es mas tiempo?
Durante esos meses cobras el desempleo?
jejejeje, como abuso no?
Y ya por ultimo sabes algo de la ayuda de la comunidad de madrid?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13676
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años Karma: 60
Si tu asesor te dice que no vas a tener problemas, imagino que tendrá razón, ya que está aconstumbrado a estas cosas.

Por nuestra parte, sólo te deseamos mucha suerte!!!

Salu2.

miguel angel oliva:
hace unos dias hice una consulta sobre el pago unico por que me lo denegaron por no crear nueva actividad como taxista segun el inem se me denego presentemos un escrito y me lo siguen denegando el aseror me dice que melo daran pero hay que entrar en temas judiciales yo no lo tengo muy claro por que en un principio todo esta muy claro pero ya me lo han dengado dos veces y mientras hay que seguir pagando,ahora esperar que salga un juicio ,y quien dice que no lo pierda ,y los gastos,estoy para tomar un camino, esto son las ayudas para los nuevos autonomos,si alguien tiene una solucion mi tlf 680 902 962,saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13677
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por jorgar:

puedo abusar un poquillo mas? tengo entendido que si me despiden estando baja medica, es fremap quien te paga hasta el alta.
Tengo dos preguntillas?
Te pagan el sueldo entero como la seguridad social?
y ese tiempo que te paga fremap, cotiza para el paro?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...24252627282930...105