Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...26272829303132...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#13686
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
La capitalización puede tardar unos meses... y en tu caso te vas a dar de alta en el régimen general unos días después de la solicitud, sin tener ni siquiera aprobada la solicitud.

De hecho, cuando vayan a estudiar tu caso, se encontrarán que estás dado de alta en el régimen general...

Salu2.

jorgar:
Yo hize esta pregunta en el inem y me dijeron que es compatible, mas que nada porque nunca sabes si la nueva andadura va a dar para vivir.
No obstante, yo esperaria a tener la capitalizacion antes de darme de alta en el regimen general.un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13687
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis Alvarez:

Hola, mi duda es la siguiente, voy a formar una S.L.L. con unos compañeros capitalizando el paro, ya nos la han concedido y la cobramos ayer, pero por diversas coincidencias de vacaciones y fiestas de asesores, notario, etc hasta el 24 de agosto no podemos cumplimentar todos los tramites. En mi caso he recibido la carta con la notificación el dia 5 de agosto, esta viene con fecha de salida del INEM del 27 de julio y firmada por el subdirector de prestaciones el 23 de julio, el dinero lo hemos recibido el 10 de agosto, ¿desde que fecha empieza a comenzar el mes para formar la sociedad y presentar la documentacion en el Inem?, ¿Tenemos hasya el 23 de agosto hasta el 27 o hasta el 5 o 10 de setiembre?.

Muchas gracias por adelantado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13688
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Dispones de 1 mes desde la fecha de ingreso para presentar todas las facturas de las inversiones.

En cuanto a cualquier otro plazo, te tiene que venir en la carta de notificación.

De cualquier forma, ante cualquier duda, acudir al Servicio de Empleo, e incluso podéis solicitar un aplazamiento en caso de que véis que no vais a llegar a tiempo y hazlo cuanto antes mejor.

Salu2.

Luis Alvarez:
Hola, mi duda es la siguiente, voy a formar una S.L.L. con unos compañeros capitalizando el paro, ya nos la han concedido y la cobramos ayer, pero por diversas coincidencias de vacaciones y fiestas de asesores, notario, etc hasta el 24 de agosto no podemos cumplimentar todos los tramites. En mi caso he recibido la carta con la notificación el dia 5 de agosto, esta viene con fecha de salida del INEM del 27 de julio y firmada por el subdirector de prestaciones el 23 de julio, el dinero lo hemos recibido el 10 de agosto, ¿desde que fecha empieza a comenzar el mes para formar la sociedad y presentar la documentacion en el Inem?, ¿Tenemos hasya el 23 de agosto hasta el 27 o hasta el 5 o 10 de setiembre?.

Muchas gracias por adelantado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13689
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis Alvarez:

Muchas gracias por la rapidez de respuesta, textualmente pone "La efectividad de la presente resolución, y el abono de la prestación capitalizada estarán condicionados a que en el plazo de un mes desde la fecha de notificación de la misma tramite el alta en la S.S. y presente en su oficina de Prestaciones la documentación". Con las fechas que he puesto en el mensaje anterior entiendo un mes desde que recibi la carta o sea el 5 de agosto, no la fecha en la que esta firmada la carta ni la que tiene como de salida del Inem.

Gracias de nuevo y perdón por ser pesado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13690
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
En el plazo de 1 mes desde el día de notificación (fecha que firmaste la recepción de la carta) tienes que darte de alta en autónomos: 5 de agosto.

En el plazo de 1 mes desde el ingreso del dinero tienes que presentar las facturas de la inversión de la memoria presentada en la solicitud: 10 de agosto.

salu2.

Luis Alvarez:
Muchas gracias por la rapidez de respuesta, textualmente pone "La efectividad de la presente resolución, y el abono de la prestación capitalizada estarán condicionados a que en el plazo de un mes desde la fecha de notificación de la misma tramite el alta en la S.S. y presente en su oficina de Prestaciones la documentación". Con las fechas que he puesto en el mensaje anterior entiendo un mes desde que recibi la carta o sea el 5 de agosto, no la fecha en la que esta firmada la carta ni la que tiene como de salida del Inem.

Gracias de nuevo y perdón por ser pesado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13691
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elisabeth:

Hola !! Gracias a las respuestas aquí vistas he podido solicitar en el INEM la capitalización de la prestación que me quedaba por cobrar y me abonaran las cotizaciones a la Seguridad Social. Vivo en Madrid y voy a montar mi propio negocio (un estanco). He estado en paro casi dos años y tengo ahora 38. ¿Me podríais decir donde puedo informarme para ver si tengo derecho a algún otro tipo de ayuda? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13692
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Puedes acudir al Servicio de Empleo de tu Comunidad Autónoma (no la Estatal), puede que tengan otras ayudas por autoempleo:

- Desempleados en general.
- Menores de 30 años.
- Mujeres desempleadas.
- Discapacitados.
- Mujeres con discapacidad.

Salu2.

Elisabeth:
Hola !! Gracias a las respuestas aquí vistas he podido solicitar en el INEM la capitalización de la prestación que me quedaba por cobrar y me abonaran las cotizaciones a la Seguridad Social. Vivo en Madrid y voy a montar mi propio negocio (un estanco). He estado en paro casi dos años y tengo ahora 38. ¿Me podríais decir donde puedo informarme para ver si tengo derecho a algún otro tipo de ayuda? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13693
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Susana:

Hola, buenos dias,
Estoy en el paro ya he consumido 1 año, y quiero solicitar el pago unico del resto del paro que tengo concedido otro año, para montar mi negocio de estetica. Me han dado en el INEM una solicitud de pago unico pero no se como tengo que rellenar dicha documentacion y si tengo que presentar alguna documentacion junto esta solicitud. Me puedes ayudar. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...105