Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...27282930313233...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#13694
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Antes de lanzarte a abrir un negocio tienes que hacer un estudio de viabilidad de la empresa, al menos una memoria de inversión, posibles ingresos y gastos que vayas a tener durante los próximos 2 años.

Para la solicitud, has de presentar además de los papeles que te piden rellenar con las inversiones, intenta entregar una memoria de tu futuro negocio y los presupuestos del material/personal que vayas a necesitar para abrir el negocio.

Una vez presentado la documentación, a la hora de realizar la inversión, has de ajustarte a dicho presupuesto.

Salu2.

Susana:
Hola, buenos dias,
Estoy en el paro ya he consumido 1 año, y quiero solicitar el pago unico del resto del paro que tengo concedido otro año, para montar mi negocio de estetica. Me han dado en el INEM una solicitud de pago unico pero no se como tengo que rellenar dicha documentacion y si tengo que presentar alguna documentacion junto esta solicitud. Me puedes ayudar. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13695
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gaby:

Hola,
Ya he recibido el pago único y mi negocio ha funcionado desde abril, pero no me ha ido muy bien, mejor dicho, me ha ido muy mal. Entonces, como no tengo capital para seguir, mi pregunta es si puedo darme de baja como autónomo cuanto antes porque no puedo ni pagar las cuotas. Tengo alguna penalización si hago esto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13696
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
No solicitaste además del pago único del 60% del paro, el 40% para las cuotas de autónomo?

Si te das de baja, no tienes ninguna penalización, y además podrías volver a retomar la prestación de desempleo, pero sólo cobrarás lo que te quede pendiente de recibir.

Salu2.

Gaby:
Hola,
Ya he recibido el pago único y mi negocio ha funcionado desde abril, pero no me ha ido muy bien, mejor dicho, me ha ido muy mal. Entonces, como no tengo capital para seguir, mi pregunta es si puedo darme de baja como autónomo cuanto antes porque no puedo ni pagar las cuotas. Tengo alguna penalización si hago esto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13697
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Maria Izquierdo:

Hola a todos, he presentado plan de empresa y plan financiero para capitalización del subsidio para establecerme como trabajador autónomo.
He presentado facturas pro forma por un valor de unos 8.000€ aprox, para empezar actividad y solo me han pagado 2.400€. Que puedo hacer para reclamar el resto de dinero que me falta para empezar la actividad??.
El resto de dinero que me falta pasa automáticamente a pago de autónomos???
Muchas gracias por anticipado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13698
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
El máximo del pago único está limitado al 60% de la prestación de desempleo pendiente, y el 40% va para las cuotas de autónomo.

Leete bien la notificación de resolución de tu solicitud, allí debe venir especificado.

Salu2.

Jose Maria Izquierdo:
Hola a todos, he presentado plan de empresa y plan financiero para capitalización del subsidio para establecerme como trabajador autónomo.
He presentado facturas pro forma por un valor de unos 8.000€ aprox, para empezar actividad y solo me han pagado 2.400€. Que puedo hacer para reclamar el resto de dinero que me falta para empezar la actividad??.
El resto de dinero que me falta pasa automáticamente a pago de autónomos???
Muchas gracias por anticipado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13699
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jaalba:

hola quisiera comentaros he solicitado el pago unico, pero tengo varias duda: 1ª si me viene aprobado y me va mal el negocio cuanto tiempo debo estar dado de alta como autonomo para no tener problema con el inmen o con hacienda?? me puede pedir el inmen la devolucion del dinero si tengo que cerrar el negocio?? puedo reanudar el desempleo con el 40% que me queda de desempleo ya que no he solicitado 60% del pago unico y el otro 40% no he solicitado el pago de ss de autonomo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13700
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jaalba:

otra duda que tengo despues de solicitar el pago unico, me ha ofrecido un puesto de trabajo, si decido cojer el trabajo que me ofrece, como puedo anular la solicitud, sin que me perjudique el paro que tengo cotizado??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13701
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
No tienes que estar un tiempo prefijado. Te puedes dar de baja cuando quieras y no te reclamarán nada.

Igualmente, puedes retomar la prestación de desempleo de lo que te quede pendiente de cobrar.

Salu2

jaalba:
hola quisiera comentaros he solicitado el pago unico, pero tengo varias duda: 1ª si me viene aprobado y me va mal el negocio cuanto tiempo debo estar dado de alta como autonomo para no tener problema con el inmen o con hacienda?? me puede pedir el inmen la devolucion del dinero si tengo que cerrar el negocio?? puedo reanudar el desempleo con el 40% que me queda de desempleo ya que no he solicitado 60% del pago unico y el otro 40% no he solicitado el pago de ss de autonomo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...105