Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...28293031323334...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#13702
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Imagino que puedes desistir de tu solicitud.

Pero en cualquier caso, si no te das de alta en autónomos, la solicitud dejará de tener validez.

En es tu caso, antes de hacer nada, acude al servicio de empleo para que te informen de cómo hacer dicho desistimiento.

Salu2.

jaalba:
otra duda que tengo despues de solicitar el pago unico, me ha ofrecido un puesto de trabajo, si decido cojer el trabajo que me ofrece, como puedo anular la solicitud, sin que me perjudique el paro que tengo cotizado??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13703
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jaalba:

muchas gracias por la rapidez en contestar, es que estoy hecho un lio porque no se si cojer el trabajo que me ofrecen, ó iniciar la complicada aventura de ser mi propio jefe, una ultima pregunta y no molesto mas tengo la ultima duda en el plan de empresa puse lo que necesitaba para inicar la actividad puse que necesitaba en material para poder vender 3.000€, en equipo informatico 600€, y una furgoneta para vender de 11.400€, la duda es que estoy negociando el precio de la furgoneta es de km 0 y me dan factura de la misma, en un principio me pedian 11.400€, pero la ultima oferta que me han ofrecido es de 10.400€ iva incluido que pasaria si yo he puesto en el plan de empresa 11.400€ y al final me cuesta 10.400 ó 10.000 iva incluido porque todavia no esta cerrada la operacion que pasaria con el dinero restante?? teniendo en cuenta que mi capital total de desempleo creo que es de 18.000 y solo me darian 60% ó el 80% ya que soy menor de 30 años, un saludo y muchas gracias ya que sois de muy gran ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13704
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Noemi:

Me comunicaron verbalmente en la empresa que trabajaba que me despidirían el 31 de julio de 2010 un mes antes, lo que cumplieron. Ante la dificultad de encontrar un nuevo trabajo por mi edad, decidí que con con el dinero del finiquito montaría un pequeño comercio como autónoma. Mis padres me ayudaron económicamente a buscar un local y lo alquilamos el uno de agosto. Pero cuando fui a la Empresa el día 6 a recoger el finiquito, me habían finiquitado con fecha 6 de agosto. Me pagaron la indemnización por despido. Llamé para preguntar qué debo presentar y me han dicho que el proyecto con facturas proforma y el contrato del alquiler. Este último es obligatorio presentarlo. Manifesté que el contrato tiene fecha 1 de agosto y expliqué los motivos. Me han dicho que pueden denegarme el pago único e investigarme por motivo de fraude a mí y a la empresa y que seguramente me pedirán el finiquito. En él figura que cobré unos ocho mil euros de indemnización naturalmente y tengo el comprobante de que cobré ese dinero en el banco. Mi pregunta es: aún así pueden denegármelo ? y en ese caso además de decir la verdad, que es la que he relatado, podría hacer algo al respecto? porque si no me dan el pago único no puedo montar el negocio muchísimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13705
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Si finalmente no te gasta el dinero solicitado, el servicio de empleo sólo te pagarán la inversión realizada.

El resto del dinero de tu paro, te lo pagarán en cuotas de autónomos si lo has solicitado, en caso contrario, ese paro se quedará pendiente y en el caso de que te des de baja, podrás retomar el cobro de la misma.

Además apuntarte que si tu actividad declaras IVA, entonces la inversión realizada no tienes que tener en cuenta el IVA, ya que dicho dinero simplemente es un adelanto, que posteriormente se compensa o te devuelve la Agencia Tributaria.

Suerte!!

jaalba:
muchas gracias por la rapidez en contestar, es que estoy hecho un lio porque no se si cojer el trabajo que me ofrecen, ó iniciar la complicada aventura de ser mi propio jefe, una ultima pregunta y no molesto mas tengo la ultima duda en el plan de empresa puse lo que necesitaba para inicar la actividad puse que necesitaba en material para poder vender 3.000€, en equipo informatico 600€, y una furgoneta para vender de 11.400€, la duda es que estoy negociando el precio de la furgoneta es de km 0 y me dan factura de la misma, en un principio me pedian 11.400€, pero la ultima oferta que me han ofrecido es de 10.400€ iva incluido que pasaria si yo he puesto en el plan de empresa 11.400€ y al final me cuesta 10.400 ó 10.000 iva incluido porque todavia no esta cerrada la operacion que pasaria con el dinero restante?? teniendo en cuenta que mi capital total de desempleo creo que es de 18.000 y solo me darian 60% ó el 80% ya que soy menor de 30 años, un saludo y muchas gracias ya que sois de muy gran ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13706
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Una de las restricciones del pago único es que no puedes comenzar a realizar la actividad antes de la solicitud del pago único.

El pago único es para las personas que se encuentren en desempleo.

Si antes de la solicitud has realizado una inversión y creado la empresa, te denegarán el pago único.

Intenta hablar con el dueño del local para cambiar el contrato de alquiler y retrasarlo unos días...

Salu2.

Noemi:
Me comunicaron verbalmente en la empresa que trabajaba que me despidirían el 31 de julio de 2010 un mes antes, lo que cumplieron. Ante la dificultad de encontrar un nuevo trabajo por mi edad, decidí que con con el dinero del finiquito montaría un pequeño comercio como autónoma. Mis padres me ayudaron económicamente a buscar un local y lo alquilamos el uno de agosto. Pero cuando fui a la Empresa el día 6 a recoger el finiquito, me habían finiquitado con fecha 6 de agosto. Me pagaron la indemnización por despido. Llamé para preguntar qué debo presentar y me han dicho que el proyecto con facturas proforma y el contrato del alquiler. Este último es obligatorio presentarlo. Manifesté que el contrato tiene fecha 1 de agosto y expliqué los motivos. Me han dicho que pueden denegarme el pago único e investigarme por motivo de fraude a mí y a la empresa y que seguramente me pedirán el finiquito. En él figura que cobré unos ocho mil euros de indemnización naturalmente y tengo el comprobante de que cobré ese dinero en el banco. Mi pregunta es: aún así pueden denegármelo ? y en ese caso además de decir la verdad, que es la que he relatado, podría hacer algo al respecto? porque si no me dan el pago único no puedo montar el negocio muchísimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13707
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
¿Has hecho ya la solicitud?

¿Te has dado de alta en autónomos?

Salu2.

Noemi:
Me comunicaron verbalmente en la empresa que trabajaba que me despidirían el 31 de julio de 2010 un mes antes, lo que cumplieron. Ante la dificultad de encontrar un nuevo trabajo por mi edad, decidí que con con el dinero del finiquito montaría un pequeño comercio como autónoma. Mis padres me ayudaron económicamente a buscar un local y lo alquilamos el uno de agosto. Pero cuando fui a la Empresa el día 6 a recoger el finiquito, me habían finiquitado con fecha 6 de agosto. Me pagaron la indemnización por despido. Llamé para preguntar qué debo presentar y me han dicho que el proyecto con facturas proforma y el contrato del alquiler. Este último es obligatorio presentarlo. Manifesté que el contrato tiene fecha 1 de agosto y expliqué los motivos. Me han dicho que pueden denegarme el pago único e investigarme por motivo de fraude a mí y a la empresa y que seguramente me pedirán el finiquito. En él figura que cobré unos ocho mil euros de indemnización naturalmente y tengo el comprobante de que cobré ese dinero en el banco. Mi pregunta es: aún así pueden denegármelo ? y en ese caso además de decir la verdad, que es la que he relatado, podría hacer algo al respecto? porque si no me dan el pago único no puedo montar el negocio muchísimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13708
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Noemi:

No me he dado de alta en autónomos y tengo todos los papeles para solicitar el pago único hoy. Sólo tengo el local a mi nombre y de mi padre.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13709
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Entonces no creo que vayas a tener muchos problemas, aunque yo habría dejado un poco de margen entre la solicitud y el alta en autónomo, ya que si se produce el alta antes que la solicitud, será denegado automáticamente.

Por otro lado, las inversiones realizadas antes de la solicitud no sirve como inversión para la solicitud del pago único.

Salu2.

Noemi:
No me he dado de alta en autónomos y tengo todos los papeles para solicitar el pago único hoy. Sólo tengo el local a mi nombre y de mi padre.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...28293031323334...105