Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...29303132333435...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#13710
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Buenos dìas. Voy a solicitar el pago unico. Mi negocio consistirá en vender ropa visitando gente, sin local, pero con facturas y todo legal.
La duda me surge en cuando debo presentar el proyecto de inversión, ya que solo invertire en mercadería y algo de material de oficina. El dinero me lo prestarán y tengo que devolverlo cuando me concedan la capitalización.

1-La factura proforma debo pedirsela a la empresa que fabrica la ropa?
2-Luego puedo comprarle cualquier otro modelo aunque sea por el mismo importe?
3-Cuando debo presentar las facturas originales en el INEM?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13711
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
1. Las facturas preforma has de pedirlo a los proveedores. Lo que no estamos seguros es que te permitan solicitar la capitalización para el circunlante, preguntalo en el servicio de empleo.

2. Lo que tienes que respetar de la solicitud son los diferentes grupos de inversión que figura. Lo que presupuestes para por ejemplo material de oficina se tiene que gastar en material de oficina, pero daría igual el proveedor, el precio, modelo o número.

3. Las facturas originales hay que presentarlo en un plazo de 30 días desde el pago del dinero.

Salu2.

juan:
Buenos dìas. Voy a solicitar el pago unico. Mi negocio consistirá en vender ropa visitando gente, sin local, pero con facturas y todo legal.
La duda me surge en cuando debo presentar el proyecto de inversión, ya que solo invertire en mercadería y algo de material de oficina. El dinero me lo prestarán y tengo que devolverlo cuando me concedan la capitalización.

1-La factura proforma debo pedirsela a la empresa que fabrica la ropa?
2-Luego puedo comprarle cualquier otro modelo aunque sea por el mismo importe?
3-Cuando debo presentar las facturas originales en el INEM?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13712
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por amparo:

mas que un comentario es una pregunta: porque los bolivianos no tenemos la opción del pago unico del paro por retorno al pais de origen ?estoy desesperada sin saber que hacer quiero retornarme a mi pais y no puedo cobrar el pago unico por paro , me urge por motivos familiares he perdido a dos de mis seres queridos y quiero retornarme , por fabor les suplico busquenme una solucion o debo irme renunciando a todo ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13713
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Si no es un comentario, tal y como se advierte, deberías de utilizar el foro para realizar la consulta...

En relación a la pregunta, la respuesta es que sí que existe una especie de capitalización para los extranjeros que quieran volver a su país, pero ha de tener un convenio con España.

En el caso de Bolivia, al no existir dicho convenio, no hay posibilidad de "capitalizar".

Si tiene problemas familiares, puede acudir al servicio de empleo y solicitar un permiso para ausentarse de España y seguir cobrando la prestación.

Sau2.

amparo:
mas que un comentario es una pregunta: porque los bolivianos no tenemos la opción del pago unico del paro por retorno al pais de origen ?estoy desesperada sin saber que hacer quiero retornarme a mi pais y no puedo cobrar el pago unico por paro , me urge por motivos familiares he perdido a dos de mis seres queridos y quiero retornarme , por fabor les suplico busquenme una solucion o debo irme renunciando a todo ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13714
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Ramón Grondona:

Hola, He solicitado el pago único para hacerme autonomo y pongo una cronología de todo el proceso que he seguido; el día 26 de Julio, presento la solicitud en el INEM aportando facturas proforma de la inversión, me acojo al sistema 60% y 40% para la S.S., me doy de alta de autonomo con fecha 1 de Agosto, y hasta la fecha de hoy no he recibido ninguna carta u notificación de este tramite, es esto normal ¿?, cuando reciba la notificación, si esta aprobado el pago único, cuanto tiempo tardarian en ingresarme el dinero ¿?, tendria que presentar las facturas de la inverión antes ó despues de que me ingresen el dinero ¿? y por último si hay que reclamar al INEM sobre la tardanza de este proceso a que departamento se recurre, hay algún telefono ó web ¿?, muchas gracias por anticipado y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13715
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por amparo:

buenos dias ,solo deseo saber cuando debo solicitar el pago único ,como autonoma el primer ingreso fue el 10/09/10si aun estoy a tiempo de solicitar porque ya mismo me ingresan el segundo mes .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13716
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
1. Ten en cuenta que ha estado Agosto (mes de vacaciones) por medio y puede que se haya demorado más de lo normal.

2. Una vez aprobada la ayuda, le ingresará el día 10 del siguiente mes, siempre que la resolución sea enviada a tesorería antes de la fecha de emisión de las nóminas (entorno al día 25).

3. Para ver cómo va su trámite, ha de ponerse en contacto con el servicio de empleo o a través del teléfono de atención al ciudano: 901 11 99 99.

Suerte en tu nueva empresa...

Juan Ramón Grondona:
Hola, He solicitado el pago único para hacerme autonomo y pongo una cronología de todo el proceso que he seguido; el día 26 de Julio, presento la solicitud en el INEM aportando facturas proforma de la inversión, me acojo al sistema 60% y 40% para la S.S., me doy de alta de autonomo con fecha 1 de Agosto, y hasta la fecha de hoy no he recibido ninguna carta u notificación de este tramite, es esto normal ¿?, cuando reciba la notificación, si esta aprobado el pago único, cuanto tiempo tardarian en ingresarme el dinero ¿?, tendria que presentar las facturas de la inverión antes ó despues de que me ingresen el dinero ¿? y por último si hay que reclamar al INEM sobre la tardanza de este proceso a que departamento se recurre, hay algún telefono ó web ¿?, muchas gracias por anticipado y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13717
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
No entiendo muy bien la pregunta.

¿A qué se refiere con el primer y el segundo ingreso?

Si dichos ingresos se refiere al pago del paro, no hay ningún problema, podrás solicitar la capitalización siempre que le queda al menos 3 meses de prestaciones pendientes.

Si se refiere a que ya está dada de alta como autónoma, sintiendolo mucho, pero ya no podrás solicitar la capitalización.

Salu2.

amparo:
buenos dias ,solo deseo saber cuando debo solicitar el pago único ,como autonoma el primer ingreso fue el 10/09/10si aun estoy a tiempo de solicitar porque ya mismo me ingresan el segundo mes .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...29303132333435...105