Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...30313233343536...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#13718
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Ramón:

Muchas gracias por su amabilidad y atención. Saludos

Juan Ramón Grondona:
Hola, He solicitado el pago único para hacerme autonomo y pongo una cronología de todo el proceso que he seguido; el día 26 de Julio, presento la solicitud en el INEM aportando facturas proforma de la inversión, me acojo al sistema 60% y 40% para la S.S., me doy de alta de autonomo con fecha 1 de Agosto, y hasta la fecha de hoy no he recibido ninguna carta u notificación de este tramite, es esto normal ¿?, cuando reciba la notificación, si esta aprobado el pago único, cuanto tiempo tardarian en ingresarme el dinero ¿?, tendria que presentar las facturas de la inverión antes ó despues de que me ingresen el dinero ¿? y por último si hay que reclamar al INEM sobre la tardanza de este proceso a que departamento se recurre, hay algún telefono ó web ¿?, muchas gracias por anticipado y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13719
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

buenos dias mi problema es el siguiente solicite el pagounico para inciar una actividad,lo inicie,perotuve que cerrar de forma rapida,por problmas de indole familiar ,divorcio en concreto y el negocio no estaba en las condiciones acordadas,en la actualidad no tengo paro ni trabajo y no se que debo hacer porque estoy en la calle viviendo sin nada de nada gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13721
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Pues no sé qué decirte...

Si ya has agotado las prestaciones de desempleo, quizás te concedan algún subsidio, acude al Servicio de Empleo.

Salu2.

david:
buenos dias mi problema es el siguiente solicite el pagounico para inciar una actividad,lo inicie,perotuve que cerrar de forma rapida,por problmas de indole familiar ,divorcio en concreto y el negocio no estaba en las condiciones acordadas,en la actualidad no tengo paro ni trabajo y no se que debo hacer porque estoy en la calle viviendo sin nada de nada gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17466
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

Hola, voy a solicitar el pago unico de prestacion por desempleo el dia 13/10/2012 y tendria que desembolsar el dia 31 del presente mes la cantidad necesaria para el traspaso de la tienda de alimentacion, mi pregunta es: teniendo en cuenta que tengo 2 años de paro ¿cual es el porcentaje que me darian y cuanto me tardaria en ser ingresado dicho dinero y cuando me deveria dar de alta en el autonomo?.
Muchas gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17476
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Tal y como figura en el artículo, te darían el 60% de tu paro pendiente en la capitalización.

Para calcular qué paro que tienes derecho, leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/04/%...acion-por-desempleo/

Una vez solicitada la capitalización puede darte de alta en autónomos y realizar el traspado.

El dinero te lo ingresará aproximadamente a los 2 meses o quizás algo más desde la solicitud.

Salu2.

jesus:
Hola, voy a solicitar el pago unico de prestacion por desempleo el dia 13/10/2012 y tendria que desembolsar el dia 31 del presente mes la cantidad necesaria para el traspaso de la tienda de alimentacion, mi pregunta es: teniendo en cuenta que tengo 2 años de paro ¿cual es el porcentaje que me darian y cuanto me tardaria en ser ingresado dicho dinero y cuando me deveria dar de alta en el autonomo?.
Muchas gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17478
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

Muchas gracias por tan rapida respuesta, tengo otra duda con el dinero que me quedaria de la prestacion por desempleo ¿podria tambien solicitar ayudas para pagar el autonomo?
muchas gracias y perdon por tantas preguntas,pues la primera vez que me voy a embarcar y tengo que estar muy seguro.
Un saludo muy fuerte
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17480
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Puedes solicitar el 60% de capitalización y el 40% para las cuotas de autónomos.

Salu2.

jesus:
Muchas gracias por tan rapida respuesta, tengo otra duda con el dinero que me quedaria de la prestacion por desempleo ¿podria tambien solicitar ayudas para pagar el autonomo?
muchas gracias y perdon por tantas preguntas,pues la primera vez que me voy a embarcar y tengo que estar muy seguro.
Un saludo muy fuerte
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18507
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por samuel:

Hola tengo una pregunta!tengo un problema y si alguien me puede ayudar!he trabajado 3 anos en una empresa pero ahora me echaron!tengo un 1 ano de paro pero quiero volver a mi pais(Rumania)y quiero capitalizar el paro!Si alguno sabe algo y me puede ayudar...cuanto tiempo despues de la capitalizacion del paro no puedo venir mas a trabajar aqui ? gracias astaluego!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...30313233343536...105