Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...31323334353637...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#18515
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Eso se denomina el plan de retorno voluntario.

Leete el siguiente artículo que habla sobre esta ayuda:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/21/p...ro-para-inmigrantes/

Salu2.

samuel:
Hola tengo una pregunta!tengo un problema y si alguien me puede ayudar!he trabajado 3 anos en una empresa pero ahora me echaron!tengo un 1 ano de paro pero quiero volver a mi pais(Rumania)y quiero capitalizar el paro!Si alguno sabe algo y me puede ayudar...cuanto tiempo despues de la capitalizacion del paro no puedo venir mas a trabajar aqui ? gracias astaluego!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18760
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por oliver:

hola, he solicitado el dia 22/10/2010 el pago unico por desempleo, y mi pregunta es la siguiente, si me doy de alta en autonomos el dia 02/11/2010, se me abonaria el pago unico el dia 10/11/2010, es que en el inem me han dicho que me podia dar de alta ese mismo dia despues de haber entregado la solicitud, pero yo no voy a ejercer la actividad hasta que no me abonen la cantidadad para poder pagarlo. saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18821
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Imposible, en primer lugar te lo tienen que aprobar y suelen tardar entre 1 y 2 meses, o incluso más.

Eso sí, te puedes dar de alta en autónomos desde el día de la solicitud.

Ten en cuenta que una vez que te paguen el dinero, dispones de sólo 1 mes para justificar todos los gastos detallados en la memoria que se entregó con la solicitud.

Salu2.

oliver:
hola, he solicitado el dia 22/10/2010 el pago unico por desempleo, y mi pregunta es la siguiente, si me doy de alta en autonomos el dia 02/11/2010, se me abonaria el pago unico el dia 10/11/2010, es que en el inem me han dicho que me podia dar de alta ese mismo dia despues de haber entregado la solicitud, pero yo no voy a ejercer la actividad hasta que no me abonen la cantidadad para poder pagarlo. saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18886
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por oliver:

ok, una vez leido tu contestacion me he acercado a la ofina del inem,y palabras testuales del hombre que me atendio, dandote de alta en autonomos antes del dia 30 de octubre cobras tu dinero el dia 10 de este mes que entra, me quede un poco raro y le dije que por favor me lo diera por escrito, y me dijo que no, pero me enseño una solicitud entregada un dia antes que yo y dado tambien de alta en autonomos y me dijo que ya lo cobraria este mes que entra... un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18952
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
La capitalización te lo tienen que aprobar sí o sí.

Si quieres agilizar las cosas, puedes darte de alta en autónomos antes de la aprobación aunque no hagas la inversión hasta recibir el dinero.

Te recuerdo que el plazo que dispones es de 1 mes para presentar las facturas desde el momento que recibas el dinero, así que vé preparando a los proveedores para que te tengan listo las cosas que quieras comprara, muchos tardan más de 1 mes en entregar las cosas.

Salu2.

oliver:
ok, una vez leido tu contestacion me he acercado a la ofina del inem,y palabras testuales del hombre que me atendio, dandote de alta en autonomos antes del dia 30 de octubre cobras tu dinero el dia 10 de este mes que entra, me quede un poco raro y le dije que por favor me lo diera por escrito, y me dijo que no, pero me enseño una solicitud entregada un dia antes que yo y dado tambien de alta en autonomos y me dijo que ya lo cobraria este mes que entra... un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19371
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por oliver:

ok, gracias mas o menos ya tengo todos los papeles preparados, otra cosa me han confirmado que este mes dia 10/11/10 cobro la prestacion unica,habiendo entregado la solicitud el dia 22/10/10 y claro dandome de alta en autonomos el dia 25/10/10 pq sino,no me lo pagaban este mes, tenia que estar dado de alta........ saludos y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19409
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Suerte con tu negocio!!!

Salu2.

oliver:
ok, gracias mas o menos ya tengo todos los papeles preparados, otra cosa me han confirmado que este mes dia 10/11/10 cobro la prestacion unica,habiendo entregado la solicitud el dia 22/10/10 y claro dandome de alta en autonomos el dia 25/10/10 pq sino,no me lo pagaban este mes, tenia que estar dado de alta........ saludos y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19582
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alan:

Buenas tardes:
Vivo y trabajo desde hace 11 años en Andorra, con lo cuál cumplo con los requisitos para cobrar el subsidio por emigrante retornado en caso de volver a España. Mi pregunta es si puedo capitalizar y cobrar todo el subsidio de golpe (los 18 meses) en caso de querer emprender con un negocio como autónomo. Hay una cosa que no entiendo y es si la cuantía es la misma que el subsidio por desempleo o es éste el subsidio al que tenemos derecho?
Muchas gracias.
Alan
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...31323334353637...105