Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...32333435363738...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#19594
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Los subsidios no se pueden capitalizar, es una ayuda asistencial no contributiva para casos de extrama necesidad, no para que emprendas un negocio.

Salu2.

Alan:
Buenas tardes:
Vivo y trabajo desde hace 11 años en Andorra, con lo cuál cumplo con los requisitos para cobrar el subsidio por emigrante retornado en caso de volver a España. Mi pregunta es si puedo capitalizar y cobrar todo el subsidio de golpe (los 18 meses) en caso de querer emprender con un negocio como autónomo. Hay una cosa que no entiendo y es si la cuantía es la misma que el subsidio por desempleo o es éste el subsidio al que tenemos derecho?
Muchas gracias.
Alan
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19977
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Monica:

Entonces, ¿me recomendáis darme de alta en autónomos tan pronto entregue la solicitud de capitalización? Como se paga los autónomos? adelanto yo el dinero y cada mes me lo ingresan? Gracias!

Monica
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19978
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Eso lo tendrás que valorar tú.

Cuanto antes te des de alta, antes te pagarán la capitalización pero siempre queda una pequeña duda sobre si te lo concederán o no...

Las cuotas de autónomo lo tienes que adelantar tú y depués ellos te lo devuelven.

De hecho, las cuotas de autónomo te lo pasan sobre los días 25 de cada mes, mientras que ellos te lo pagan el día 10 del siguiente mes.

Salu2.

Monica:
Entonces, ¿me recomendáis darme de alta en autónomos tan pronto entregue la solicitud de capitalización? Como se paga los autónomos? adelanto yo el dinero y cada mes me lo ingresan? Gracias!

Monica
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19989
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Bea:

Hola Oliver.
Estaba leyendo hoy el foro porque voy a presentar la solicitud de capitalización de mi prestación de paro la semana que viene y he visto las fechas que manejas. Mi pregunta es: Estamos a 11 de Noviembre ¿La has cobrado ya?
Saludos.
Bea

oliver:
ok, gracias mas o menos ya tengo todos los papeles preparados, otra cosa me han confirmado que este mes dia 10/11/10 cobro la prestacion unica,habiendo entregado la solicitud el dia 22/10/10 y claro dandome de alta en autonomos el dia 25/10/10 pq sino,no me lo pagaban este mes, tenia que estar dado de alta........ saludos y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20337
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por veronica:

Hola, pues no me queda claro si darme de alta como autónomos si de ello depende que me agilicen el pago único!!! yo lo he solicitado el 8 de noviembre, estamos a 15 y obviamente no me han dicho aún nada.... qué hago??? me doy de alta de autónomos???? Gracias por adelantado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20375
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Yo sé de casos que les han tardado 2 meses, aunque se dió de alta al día siguiente de solicitar la capitalización.

Darte de alta en autónomos o no yo creo que dependerá más de si puedes o no comenzar ya la actividad sin tener el dinero de la capitalización.

Salu2.

veronica:
Hola, pues no me queda claro si darme de alta como autónomos si de ello depende que me agilicen el pago único!!! yo lo he solicitado el 8 de noviembre, estamos a 15 y obviamente no me han dicho aún nada.... qué hago??? me doy de alta de autónomos???? Gracias por adelantado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20420
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por melissa:

tengo dos dudas, la primera cuanto dias tengo para presentarme en la oficina del paro depues que tengo en mano la carta de despido, y la segunda si solicito el pago unico cuanto tiempo tengo para darme de alta como sociedad de bienes.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20432
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Tienes un plazo de 15 días hábiles para presentarte en las oficinas del servicio de empleo.

Una vez solicitado la capitalización se puede darse de alta en autónomos cuando se quiere, pero una vez que cobres la capitalización, tienes que entregar las facturas en un plazo de 1 mes.

Salu2

melissa:
tengo dos dudas, la primera cuanto dias tengo para presentarme en la oficina del paro depues que tengo en mano la carta de despido, y la segunda si solicito el pago unico cuanto tiempo tengo para darme de alta como sociedad de bienes.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...105