Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...34353637383940...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#20635
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Están investigando si el despido fue en fraude de ley y si fue realmente improcedente, la causa por la que tenías derecho a la prestación de desempleo.

Salu2.

Xavier:
Solicité la capitalización del paro y ahora me ha llegado una inspección de Trabajo en la que me solicitan varia documentación, entre la que está la motivación del "vínculo que me une a la empresa cuya extinción generó la prestación por desempleo". En la actualidad el 80% de la facturación que realizo es a esta empresa, ya que me ha subcontratado varios trabajos. Hay algun problema?
Muchas gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20636
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Yo me imagino que sí.

Para asegurarte, acércate al servicio de empleo e infórmate bien.

También puedes contratar los servicio de una asesoría laboral que te harán los papeles por unos 200€ a 300€.

Salu2.

amparo:
solicitando el pago único tengo la opción de invertir en un campo donde pueda producir tuberculos? y si pueden ayudarme para conseguirlo les agradeceria me encuentro en el paro desde hace tres meses .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20637
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Haz unos número.

Si el 60% es x (dinero que has recibido)

El 40% son X * 0,67.

Y por otro lado sabes cuánto pagas de cuotas de autónomos. Si divides la cantidad obtenida en la anterior fórmula entre lo que pagas mensualmente de cuota de autónomos, obtendrás el número de meses que te pagarían.

Salu2.

gema:
hola, yo solicite el pago unico y me lo concedieron el 60%, y el 40% restante me lo han pagado en cuotas de autonomo, como puedo saber cuantas cuotas de autonomo me quedan? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20639
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Xavier:

Muchas gracias por la respuesta

Xavier:
Solicité la capitalización del paro y ahora me ha llegado una inspección de Trabajo en la que me solicitan varia documentación, entre la que está la motivación del "vínculo que me une a la empresa cuya extinción generó la prestación por desempleo". En la actualidad el 80% de la facturación que realizo es a esta empresa, ya que me ha subcontratado varios trabajos. Hay algun problema?
Muchas gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20640
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20889
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eva:

La empresa donde trabajo me ha comunicado que el 2 de enero me van a despedir, he pensado en abrir un negocio xq llevo tiempo pensando en ello y voy a aprovechar, la cuestión es que ya tengo el local, tengo que pagar la fianza, mes de enero y los gastos de cambio de nombre de la licencia ahora en diciembre, si presento la solicitud de pago unico en enero cuando me despidan estas facturas de diciembre no entran en la capitalizacion verdad?

El sistema normal q seria....quedarte en paro, pedir la solicitud, esperar 2 meses a q te concedan el pago unico y luego en el plazo de 1 mes presentar todo, plan negocios, facturas q jutifiquen la inversion darte de alta de autonomos!!!?? no es un poco complicado y absurdo? Si te informas q te van a tirar a la calle xq no adelantarte a la jugada y tenerlo todo listo para entonces?

Saludos y gracias por todo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20981
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Sólo puede meter facturas cuya fecha sea posterior a la solicitud de la capitalización.

El proceso normal sería:

- quedarte en el paro.
- solicitar el paro.
- solicitar la capitalización
- alta en autónomos
- realizar inversión que puede ser antes o después de cobrar, teniendo en cuenta que la entrega de facturas se ha de hacer en el plazo de 1 mes desde el pago de la capitalización.

Salu2.

eva:
La empresa donde trabajo me ha comunicado que el 2 de enero me van a despedir, he pensado en abrir un negocio xq llevo tiempo pensando en ello y voy a aprovechar, la cuestión es que ya tengo el local, tengo que pagar la fianza, mes de enero y los gastos de cambio de nombre de la licencia ahora en diciembre, si presento la solicitud de pago unico en enero cuando me despidan estas facturas de diciembre no entran en la capitalizacion verdad?

El sistema normal q seria....quedarte en paro, pedir la solicitud, esperar 2 meses a q te concedan el pago unico y luego en el plazo de 1 mes presentar todo, plan negocios, facturas q jutifiquen la inversion darte de alta de autonomos!!!?? no es un poco complicado y absurdo? Si te informas q te van a tirar a la calle xq no adelantarte a la jugada y tenerlo todo listo para entonces?

Saludos y gracias por todo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21180
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Estoy en un caso similar al anterior, me despiden el próximo día 15 de Diciembre y tengo previsto montar una empresa solicitar el pago único y meter todos mis ahorros en un proyecto de futuro.

Mi pregunta es :

¿Puedo solicitar el pago único para la constitución de una Sociedad Limitada en la que solo estaríamos como socios mi mujer (Trabaja por cuenta ajena y sería socia capitalista) y yo que me daría de alta en autónomos.?

He visto que en la mayoría de los casos todo el mundo habla de una cooperativa, sociedad limitada laboral, pero este no es mi caso. Por el tipo de empresa y al mercado donde va dirigida necesito que sea una S.L.

Agradecería mucho información sobre este tema.


Muchas gracias



[size=4[/size]tucapital.es escribió:
Sólo puede meter facturas cuya fecha sea posterior a la solicitud de la capitalización.

El proceso normal sería:

- quedarte en el paro.
- solicitar el paro.
- solicitar la capitalización
- alta en autónomos
- realizar inversión que puede ser antes o después de cobrar, teniendo en cuenta que la entrega de facturas se ha de hacer en el plazo de 1 mes desde el pago de la capitalización.

Salu2.

eva:
La empresa donde trabajo me ha comunicado que el 2 de enero me van a despedir, he pensado en abrir un negocio xq llevo tiempo pensando en ello y voy a aprovechar, la cuestión es que ya tengo el local, tengo que pagar la fianza, mes de enero y los gastos de cambio de nombre de la licencia ahora en diciembre, si presento la solicitud de pago unico en enero cuando me despidan estas facturas de diciembre no entran en la capitalizacion verdad?

El sistema normal q seria....quedarte en paro, pedir la solicitud, esperar 2 meses a q te concedan el pago unico y luego en el plazo de 1 mes presentar todo, plan negocios, facturas q jutifiquen la inversion darte de alta de autonomos!!!?? no es un poco complicado y absurdo? Si te informas q te van a tirar a la calle xq no adelantarte a la jugada y tenerlo todo listo para entonces?

Saludos y gracias por todo.
JRZ
JRZ
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...34353637383940...105