Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...35363738394041...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#21189
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Por tener la forma jurídica que sea.

La cuestión es que inviertas el dinero de la capitalización en dicha empresa y lo justifiques mediante facturas o pago de la cuota de participación de dicha empresa.

Te recomiendo que utilices los servicios de un asesor laboral para que te ayude a realizar la tramitación de la solicitud de la ayuda.

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21235
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN:

hola anteriormente trabaje por cuenta ajena en el regimen jeneral, me quede en el paro el inen me concedio el 60% para trabajar como autonomo de lo cual inverti en la fianza del alquiler de una furgoneta y mensualidades con opcion a compra,por la crisis al año he tenido que darme de baja como autonomo tenia perdidas, el inen me pide facturas del dinero que me concedieron, para poder cobrar el 40%que me falta ya que caresco de ellas solo tengo comprobantes de pago que me facilito el propietario,en el inen me han dicho si no llevo las facturas no tengo derecho ni al paro ni al subsidio ,quiero saber si tengo derecho ha alguna ayuda desde junio no tengo ingreso alguno. tengo 44 años y no tengo cargas familiares¿tengo alguna posibilidad de cobrar el subsidio? mi situacion es precaria, muchas gracias por contestarme.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21353
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Tienes que aportar las facturas de la inversión de la capitalización. En caso contrario, no sólo que no te pagarán lo que te falta de desempleo, sino que te pueden exigir la devolución de lo que ya has cobrado.

Mientras que no regularices esta situación no tedrás ninguna ayuda por parte del servicio de empleo

Salu2.

JUAN:
hola anteriormente trabaje por cuenta ajena en el regimen jeneral, me quede en el paro el inen me concedio el 60% para trabajar como autonomo de lo cual inverti en la fianza del alquiler de una furgoneta y mensualidades con opcion a compra,por la crisis al año he tenido que darme de baja como autonomo tenia perdidas, el inen me pide facturas del dinero que me concedieron, para poder cobrar el 40%que me falta ya que caresco de ellas solo tengo comprobantes de pago que me facilito el propietario,en el inen me han dicho si no llevo las facturas no tengo derecho ni al paro ni al subsidio ,quiero saber si tengo derecho ha alguna ayuda desde junio no tengo ingreso alguno. tengo 44 años y no tengo cargas familiares¿tengo alguna posibilidad de cobrar el subsidio? mi situacion es precaria, muchas gracias por contestarme.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21393
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Excelente hilo me estoy enterando de bastantes cosas.
Pero tengo una pregunta
estoy indefinido en una empresa, y ahora me gustaria crear una tienda online, en la cual me tengo que dar de alta como autónomo.
Para darme de alta como autonomo y comprar los materiales, tengo que pedir un prestamo al banco y financiarlo a 24 meses para poder costear mi equipo y maquinaria necesarios.
Queria saber, si me echaran de la empresa, si podria acceder, no al pago unico que lo descarto, pero si a la subvencion de las cuotas como autonomo para poder seguir como el negocio....
Es una duda muy grande, porque si creo la empresa como autonomo, y luego me hechan de la empresa en que trabajo por cuenta ajena, me quedo sin paro sin sueldo y sin nada..
Espero haberme explicado bien.
Un Saludo
josemariami
josemariami
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21396
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 30
Una vez dado de alta en autónomos, aunque después te echen de tu empresa, ya no vas a poder solicitar ni pago único, ni subvención a las cuotas de autónomo, porque no estarías en paro.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21406
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Muchas gracias por su respuesta, le agradecería que me informase si es posible de la ley donde hace mención a la posibilidad de capitalizar la prestación por desempleo para constituir una Sociedad Limitada por más que busco información en los diferentes foros, páginas del Inem, Ministerio de Trabajo etc. en todos los sitios veo que hacen referencia a Sociedad Limitada Laboral, Cooperativa y Autónomos.

1ºSi no se puediese solicitar de la forma habitual para constituir una Sociedad Limitada, existe alguna posiblidad de que yo trabajase como autónomo para dicha sociedad siendo socio mayoritario y administrador de la misma. (Busco alguna solución en caso de no poder capitalizar para una S.L.)

2º Existen algún otro tipo de ayudas para este caso teniendo en cuenta que contrataría a una mujer en el paro, mayor de 48 años.

Gracias anticipadas por su asesoramiento y ayuda.

JRZ

(b]tucapital.es escribió:[/b]
Por tener la forma jurídica que sea.

La cuestión es que inviertas el dinero de la capitalización en dicha empresa y lo justifiques mediante facturas o pago de la cuota de participación de dicha empresa.

Te recomiendo que utilices los servicios de un asesor laboral para que te ayude a realizar la tramitación de la solicitud de la ayuda.

Salu2
JRZ
JRZ
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21797
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alejandra:

Puedo solicitar el pago único si me encuentro en paro, pero no estoy recibiendo la prestación por desempleo (porque dejé voluntariamente el último trabajo por cuenta ajena)? Si me hubieran echado de la empresa, me corresponderían 16 meses de prestación del paro, ¿puedo entonces obtener parte de este dinero si me constituyo como autónoma? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21820
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
No, si no tienes derecho a la prestación de desempleo, tampoco tienes derecho a la capitalización.

Tienes que conseguir que alguien te contrete durante al menos 3 meses y quedarte en el paro de forma NO voluntaria.

Salu2.

Alejandra:
Puedo solicitar el pago único si me encuentro en paro, pero no estoy recibiendo la prestación por desempleo (porque dejé voluntariamente el último trabajo por cuenta ajena)? Si me hubieran echado de la empresa, me corresponderían 16 meses de prestación del paro, ¿puedo entonces obtener parte de este dinero si me constituyo como autónoma? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...35363738394041...105