Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...36373839404142...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#22160
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola,

Hace un año que decidí hacerme autónomo y trabajar como freelance. En su dia no solicite la capitalización de la prestacion por desempleo y quisiera saber si puedo solicitarla ahora pues necesito nuevos equipos informáticos

Se que para solicitar esta capitalización es necesario no haber iniciado la actividad como autónmo. Mi pregunta es, ¿es posible darse de baja de autónomos, cesar la actividad aproximadamente 2 semanas, solicitar dicha capitalización y reanudar la actividad de nuevo?

La verdad es que necesito renovar mis equipos informaticos y no me vendría mal.

Muchas gracias por anticipado!!
sss
sss
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22161
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 30
Creo que ya es tarde, puesto que ya has perdido el estatus de estar desempleado de forma legal.

Para conseguir de nuevo la capitalización, tendrías que darte de baja en autónomos y conseguir al menos durante 3 meses trabajo por cuenta ajena, y que te den de baja no voluntaria. Entonces sí que tendrías derecho a capitalizar el paro correspondiente a las cotizaciones de los últimos 6 años.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22163
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Pero, si mi único cliente deja de solicitar mis servicios durante un tiempo, ¿no puedo solicitar la prestacion por desempleo? y posteriormente la capitalización? No entiendo muy bien lo que indicas de los tres mese. Es que tienen que pasar tres meses como desempleado para solicitarlo?

Gracias por la respuesta
sss
sss
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22164
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Desconozco exáctamente qué tiempo llevas como autónomo, puede que aún te quede plazo: creo recordar que en el plazo de 1 año si te das de baja de autónomo puedes retomar la prestación de desempleo.

Si ha pasado más tiempo, dejas de estar en condición legal de desempleo y para volverlo a estar, tienes que trabajar al menos durante 3 meses por cuenta ajena. Entonces tendrás nuevamente derecho al desempleo y a la capitalización.

Acude al servicio de empleo y solicita información.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22180
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Lo he preguntado y se dispone de 2 años, es decir que si siendo autónomo pierdes el empleo puedes solicitar la prestación en un plazo de 2 años.
sss
sss
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22182
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Ah, gracias por la aclaración, algo así recordaba.

Seguro que le sirve para otros usuarios.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22234
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola, me gustaria haber si alguien me puede informar, haber explico lo que me pasa:
El dia 9/11/2010 solicite la prestacion por desempleo y a la misma vez entrege todo lo necesario para solicitar el pago unico.
Presente toda la solicitud rellena, busque un local para ubicar el negocio, pedi facturas proformas para la inversion necesaria para abrir el negocio, tales como :
lo necesario para reformar el local y adecuarlo a mi actividad, adquisicion de un vehiculo y maquinaria necesaria para la empresa.
Total presente factura de todo lo que voy a necesitar.
A primeros de diciembre sobre el dia 5, llamo al inen donde entrege la solicitud de la capitalizacion de mi paro y mi sorpresa es que me dice que ellos estanvan esperando a que yo les aporte el alta de mi autonomo para asi poder seguir el tramite del cobro de esta ayuda.
me doy de alta en el autonomo, hacienda etc... y llevo el resguardo de que ya estoy inscrito en todos estos sitios(seguridad social, hacienda, etc..)
Me llaman al dia siguiente y me dicen que tengo que llevarles el autonomo de diciembre ya pagado, y no se por que este se paga el dia 31 de diciembre o sea a final de cada mes.
Bueno voy otra vez a la seguridad social y solicito el pago anticipado de mi autonomo de diciembre, el señor que me atendio me dio para pagarlo anticipada mente mediate ingreso bancario.
Lo hago y lo llevo al inen ese mismo dia, he llamado hoy dia 21 de diciembre al ver que siguen si decirme nada. y en el inen me dicen que ally no hay nada nuevo, solo que ya estoy trabajando como autonomo. o sea que ya no cobro el paro este mes que viene ( enero).
En el inen me dan un telefono donde tramitan estas ayudas (901 11 99 99). llamo esta mañanay le explico todo a una señora o señorita y la cual me responde despues de comprobar todos mis datos y lo que tenia entregado : SI AQUI ESTA TODA TU DOCUMENTACION DE TU SOLICITUD DEL PAGO UNICO, PERO ESTA TAL Y COMO LLEGO. AUN NO ESTA NI EN ESTUDIO NI NADA ASI QUE LLAMA DENTRO DE UNOS DIAS HABER Q TAL ESTA.
Me he quedao de piedra, llevo gastado un dinero en darme de alta en todo, pagar gestoria, pagar fianza del local que voy a alquilar para el negocio etc.... Y ENCIMA DE TODO EN ENERO YA NO COBRO NADA DE MI PARO YA QUE SUPUESTAMENTE YA ESTOY TRABAJANDO Y LOGICAMENTE HA SIDO LO PRIMERO QUE MA HAN HECHO, BUENO TAMBIEN ME HAN HECHO PAGAR TODO LO QUE HE COMENTADO ANTES Y AHORA ME VEO CASI SIN UN DURO, TENIENDO QUE PAGAR ora vez mi autonomo de enero, pagar de nuevo la cuota de la gestoria, etc... pero mi solicitud esta todavia como usted la entrego. ( BUENO Y AHORA VIENEN LOS DIAS FESTIVOS DE NAVIDA, REYES MAGOS ETC... NO SE QUE HACER ESTOY DESESPERADO.....
Podrias decirme cuanto suelen tardar en pagar este dinero de mi pago unico?
saludos
jose manuel33
jose manuel33
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 85
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22236
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Por lo que me dijeron en el INEM, desde que lo solicitas, tardan un mes como mucho en aprobarlo, y desde que lo aprueban podría pasar como mucho un mes en abonarte el dinero, pero con las fechas de navidad, dale 2 semanas más. Yo también solicité el pago único hace una semana y me haré autónomo el día 3 de enero para poder acceder a las ayudas de 2011.
sahuquillo
sahuquillo
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...36373839404142...105